2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

viernes, 17 de octubre de 2014

Ponerse la camiseta...


Lanzamiento del satélite de comunicaciones Arsat1: 16/10/2014
Cuántas cosas podrían decirse de un momento como éste. Ninguna de ellas sería suficiente para explicar las lágrimas que estallan cerrando la garganta. Y si además, el llanto y la emoción son compartidos por cientos, miles de compatriotas, es como si todos juntos fuéramos  rumbo al infinito detrás de la explosión y la cola de fuego. Porque las imágenes, espectaculares como tantas otras, son fuertes de por sí, y el momento puede ser (y lo es) casi tanto como el del despegue de un gran avión que desafía majestuoso la gravedad... Pero si además, corresponden a un símbolo tan potente como el de un satélite enviado al espacio, que es fruto de los sueños y las aspiraciones de un país, del trabajo, la inteligencia, el esfuerzo y la voluntad de quienes lo impulsaron para que se desarrolle y crezca, la emoción y las lágrimas son doblemente significativas. Detrás de esa cola de fuego que se eleva, van los sueños de muchos que, en ese momento, sienten el orgullo de sentirse argentinos y dignos como pocas veces antes.
Pero la emoción como resultado de la ansiedad y la espera de quienes lo mirábamos por la tele, era apenas el reflejo de lo que pudieron haber sentido sus protagonistas.

Hay algo, sin embargo, que lleva nuestro sello, y es el orgullo con que estos científicos vivían el acontecimiento: además de las lágrimas, los abrazos, las sonrisas y los pulgares arriba, el orgullo argentino lo mostraban las banderas, las cintas celestes y blancas, y hasta alguna camiseta que por allí apareció en uno de los tantos momentos críticos: cuando el satélite terminó de desprenderse y se colocó en la órbita.













Mariano Goldschmidt, hizo el seguimiento técnico de

Ana Caumo: ingeniera pampeana.











Que un científico argentino sienta el orgullo de estar y trabajar en y por su país, que todos nos sintamos orgullosos y dignos, es uno de los mejores logros de esta gestión que ya lleva una década, y que, como dice la ingeniera Ana Caumo, ojalá aprendamos! El Arsat1 ya esté en su órbita y todo hasta ahora fue exitoso, pero no es casual, es un resultado, es un logro que nos hace sentirnos felices de ser argentinos.
______________________________________________________

8 comentarios:

Unknown dijo...

Un verdadero orgullo. Cosas como estas hay que defenderlas con uñas y dientes , no sea cosa que caraduras que guapean por twitter y luego retroceden en chancletas, nos vengan a derogar la esperanza después del 2015...

Greta dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Iris.
Veo que mencionás a Twitter, ¿tenés cuenta allí? Contame, así nos seguimos...
Besos y nos leemos.

efrapicc@hotmail.com dijo...

Greta, hace rato que no veía una entrada tuya... Como siempre ¡¡Impecable..!! Expresás lo que muchos experimentamos en esos momentos.. los que crecimos en la época del gorilismo más encarnizado, que denostaba todo lo realizado por el peronismo.. y que al visitar Tecnópolis nos enteramos las dificultades para mostrar el Pulqui.. en el Museo del Bicentenario del vehículo deportivo de Perón que tenía un coleccionista.. ver el odio por ocultar esas realizaciones.. Leer en "La Industria Perdida" todo lo logrado en fabricaciones de autos, tractores, trenes, aviones.. la industria coheteril..destruido todo... ¿cómo no lagrimear al ver que a pesar de todo, somos capaces...?

(te adjunto algo sobre el tema, de mi blog)
http://parapensar-eduardo.blogspot.com.ar/2014/10/cuando-aparece-una-encuesta-una-nota-en.html

Greta dijo...

Eduardo, qué bueno leer tu comentario. Admito que vengo demorando mis entradas al blog, sin excusas...
Y respecto de ésta entrada, siento que me quedo corta, sobre todo viendo la andanada de estupideces y mentiras que circulan en ciertos medios. Da tristeza escuchar y leer cuánto imbécil repite esas mentiras, destinadas a menoscabar nada menos que esa autoestima que, desde hace rato, nos merecemos tener en lo más alto.
Ojalá seamos capaces, como argentinos, de defender todo lo alcanzado para poder ir por lo que falta.
Un abrazo y ahí voy a tu blog.
Greta.

Unknown dijo...

Disculpe la demora en contestar: mi cuentita de twitter (nueva-nueva, casi está en el embalaje) es @irisvankirsten
(sí, no soy muy original, así que no espere encontrar ingeniosidades :-D )

Greta dijo...

Jajaaa, buenísimo. Ahí te busco.
Abrazo.

uno dijo...

Buen posteo Greta...Se te extrañaba.
Invap..Arsat-1 ¡Orgullo Argentino!.
Hoy es igual que ayer....los odiadores se van renovando ¡Pero NO nos han vencido! ¡Viste la gurisada militante? esos son los que nos dan esperanzas a los veteranos Peronistas.
Gracias chicas y chicos! Como dijo Nestor, florecieron muchos más que mil flores.
Abrazo.

Greta dijo...

Hola UNO, gracias por extrañarme, y por leerme.
Es cierto:los pibes van a estar ALLÍ, cualquiera sea el que gane, porque cualquiera no será Cristina. Pero van a estar allí para cuidar lo logrado y que a nadie se le ocurra torcer el rumbo.
Porque el gane, va a ser PERONISTA, no tengo dudas, pero lo vamos a estar vigilando, más que al Arsat1 mirá...
Abrazo amigo.

Related Posts with Thumbnails