2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

Acerca de este Blog: un mundo de AVES...

                                                                     _Happy Feet "WestSide" Pictures, Images and Photos                   

Este blog nació como una necesidad.
Quien acceda a "mis otros blogs" verá quizá con asombro que provengo del mundo del arte y de la docencia, sin embargo, siento que este crucial momento que vivimos en nuestro país merece que, quienes sentimos que tenemos algo para decir respecto de este momento, tenemos la obligación de decirlo. Necesidad y obligación se aúnan para brindar mi particular mirada sobre esta realidad que vivimos hoy. Un trabajo de búsqueda, de análisis, de comparaciones y relaciones, de lecturas horizontales, permite que este blog sea el receptor que recoja todo y lo transforme en expresión, que por ser de alguien concreto termina siendo "una" mirada. Mi mirada.
Curiosamente, esa mirada particular, en algunos temas coincide con otras, anónimas o apenas conocidas, o muy cercanas y familiares. La virtualidad expresiva de un blog a veces se transforma en una vívida comunidad.

¿Por qué Pulenta con Pajaritos?
Encontré que, en nuestra vida cotidiana, muchas veces utilizamos metáforas para referirnos a las personas y su accionar, y que muchas de esas metáforas están ligadas al mundo animal, con especial preferencia hacia el reino de las aves. Por eso elegí como temática de mi blog ése mundo alado. Un mundo tan rico que permite encontrar todos los ejemplos posibles aplicables a las actitudes humanas: frases como aves de presa, charlatán como un loro, ladrón como una urraca, paloma de la paz, cobarde como las gallinas, esconder la cabeza como el avestruz, vanidoso como un pavo real, etc., me han permitido referirme a esta realidad actual nuestra tomando las imágenes de ese mundo alado.
Y para colmo de males, el bichito más famoso de las redes sociales, es un pajarito...el Twitter, un pajarito azul cuyos gorjeos no paran de crecer, y que se ha posado hasta en la ventana de nuestra presidenta.
Es un mundo de alas, y a ese mundo se suma ahora éste blog.
¡Sean bienvenidos!
Related Posts with Thumbnails