Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar, porque no sirve a sus intereses.// ♥♥♥ Elecciones 2015: nosotros te avisamos, pero NO QUISISTE VERLO. Ahora ya están aquí. Mientras tanto, ABRAZAME, hasta que vuelva CRISTINA. ♥♥♥

martes, 3 de mayo de 2011

In your face, SIP...!!!

Mapa de la libertad de prensa en el mundo durante 2010, según Reporteros sin Fronteras.
Ahora que viene la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) a "fiscalizar", auditar, fizgonear, meter las narices en la supuesta falta de libertad de expresión en la Argentina, esperemos que se haga un ratito para leer esta solicitada que salió hoy (03/05/2011) en Tiempo Argentino, y las muchísimas firmas que la acompañan, digo, ya que están tannnn preocupados por que se cumpla con esta libertad.
(Ver nota de tapa de Tiempo Argentino)

Nosotros, los abajo firmantes, periodistas profesionales y trabajadores de medios escritos, radiales y televisivos, representantes de la cultura y docentes e investigadores en comunicación social de universidades de la Argentina, ante la próxima visita de una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), queremos manifestar:
1) Que la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es un avance extraordinario para nuestra democracia.
2) Que la derogación en 2009 de los delitos de calumnias e injurias fue otro paso trascendente para el desempeño sin ataduras de nuestra tarea.
3) Que el desconocimiento a la ley de los grupos monopólicos de la comunicación constituye una amenaza cotidiana a la libertad de prensa, como se advierte en el Punto 12 de la Declaración de Principios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH): los monopolios u oligopolios en la propiedad y control de los medios de comunicación conspiran contra la democracia al restringir la pluralidad y diversidad que asegura el pleno ejercicio del derecho a la información de los ciudadanos.
4) Que son estos grupos los que vulneran el derecho de las audiencias a ejercer sus plenos derechos cuando incumplen la resolución legal 296/2010, de la AFSCA, que incluye en la grilla a canales alternativos a la oferta de un cableoperador dominante como Paka-Paka,Telesur, Incaa TV y CN23.
5) Que el manejo oligopólico arbitrario de la producción y reparto del papel para diarios, principal insumo de la prensa gráfica, hoy en manos de una mayoría privada constituida tras un traspaso accionario protagonizado por sujetos físicos investigados en la justicia por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad, viola el artículo 13 del Pacto de San José de Costa Rica, de jerarquía constitucional en nuestro país, que señala: "No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones".
6) Que hay plena libertad de opinión, pero la difusión de ideas se encuentra amenazada por los monopolios informativos.
7) Que condenamos la censura previa ejercida por Cablevisión, empresa del Grupo Clarín, sobre el periodista Marcelo Almada.
8) Que condenamos la persecución sindical en empresas periodísticas que vulneran la libertad de expresión y la de conciencia.
Se reciben adhesiones en: periodistas@tiempoargentino.com.ar
 


Cientos de firmas acompañan esta solicitada, llenando ambas páginas del diario. Algunas de los firmantes de la solicitada son:
 
Víctor Hugo Morales
Juan Gelman
Alejandro Dolina
Horacio González
María Seoane
Adrián Paenza
Norberto Galasso
Roberto Caballero
Felipe Pigna
Ricardo Forster
Víctor Ego Ducrot
Eduardo Jozami
Eduardo Anguita
Carlos Ulanovsky
Eduardo Aliverti
Pablo Llonto
Hernán Brienza
Ricardo Rouvier
Vicente Muleiro
Mona Moncalvillo
Tom Lupo
Carlos Barragán
Cynthia Ottaviano
Ricardo Ragendorfer
Orlando Barone
Carlos Polimeni
Miriam Lewin
Edgardo Esteban
Nora Veiras
Horacio Embón
Pablo Marchetti
Santiago Varela
Pancho Muñoz
Jorge Dorio
Telma Luzzani
Enrique Masllorens
Jorge Mancinelli
Eduardo Fabregat
Adrián Korol
Edgardo Mocca
Hugo Paredero
Mariana Moyano
Mariana Carvajal
Marcelo Simón
Luciana Peker
Julia Mengolini
Adrián Murano
Mariano Hamilton
Javier Romero
Y cientos de otros firmantes, que sería tedioso volcar aquí, pero que pueden encontrarse en la versión en papel del diario Tiempo Argentino.
 
Si la SIP (de cuyos antecedentes nos hemos ocupado ya en esta nota (La SIP: ¿libertad de prensa o libertad de empresa?) está realmente preocupada por el respeto a la libertad de expresión en nuestro país, deberían tomarse unos minutos y leer los motivos de la presente solicitada, y la enorme lista de personalidades adherentes.
¡Como mínimo!
Y quienes quieran sumar su adhesión, pueden hacerlo a esta dirección de correo:
 
 
Y si la SIP quiere sumar su adhesión, cartón lleno!
_____________________________________________
Related Posts with Thumbnails