2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

domingo, 4 de febrero de 2018

Publicidad oficial.


Un señor que cuida cabañas agradece a los turistas que apaguen todo antes de salir, porque ahora estamos "aprendiendo"...
Una fabriquera de pastas cruza los dedos para que, si hace mucho calor no haya cortes de luz, y te pide que VOS colabores para no perjudicarla...
Una provinciana de Misiones con voz sensual a la que "le encantan las plantas" pero "se ocupa" de cambiar el agua para que los mosquitos del dengue no pongan sus huevos...
Otra provinciana cuenta que, cuando va a la plaza, "además de las llaves y el celular, lleva repelente"...

Gente de clase media, gente que "se hace cargo", gente que te pide que seas solidario no gastando energía de más, gente que ruega a Dios o la suerte... Todo muy lindo, bien aderezado con responsabilidad, solidaridad y autocuidado.
Lástima que la publicidad NO SE DICE NADA sobre...

1) la responsabilidad del Estado, que SOLO se limita a explicarte QUÉ TENÉS QUE HACER para que los males que trae el calor (corte de luz) o las plagas (dengue, zika, chikungunya) no se ensañen con vos. Porque si no sos responsable y TE CUIDÁS VOS MISMO, olvidate que se ocupe el Estado... Como dice el slogan publicitario, TODOS tenemos que HACER ALGO. (En estos momentos la publicidad oficial de PREVENCIÓN en televisión es casi inexistente y se limita solo a mensajes radiales).
2) la responsabilidad de las empresas PRIVADAS que, además de embolsarse los suculentos subsidios que a vos te sacaron, NO HACEN lo que prometieron hacer para EVITAR LOS CORTES DE LUZ que, según Macri y las mismas empresas, se producían porque A VOS no te cobraban "lo que debían cobrarte", no importa si el Estado te subsidiaba a vos pero les pagaba a las empresas. Importa que AHORA la energía está dolarizada (decisión política de Macri), que las tarifas son MONSTRUOSAS y encima, los CORTES DE LUZ siguen.
3) la responsabilidad del Estado en CONTROLAR que las obras se hagan, como mínima contraprestación por los tarifazos y la quita de subsidios a los usuarios... Pero es lógico: los dueños de las empresas son AMIGOS del gobierno (o socios...) y están allí para HACER NEGOCIOS, como Macri.
4) Esa gente a la que se le pide responsabilidad y cuidado hacia sí mismo y el otro, que te pide A VOS que seas solidario, es gente a la que, seguramente, cuando le hablás de "inclusión" y "solidaridad" con los más vulnerables, te acusa de populista y se encrespa de indignación hablándote de vagos, planeros y fanatizados, sucios e ignorantes...

Y como se trata de #PublicidadOficial, de a poquito penetra el perverso y sutil mensaje del Estado Ausente y de los negocios privados avalados por el Estado Presente para ellos y que te dejan a vos que lo votaste y a mi que no lo voté, cada vez más en la lona. Un mensaje que apela al individualismo y una falsa solidaridad, porque oculta sus verdaderas intenciones y deja afuera cada vez más gente a la que Macri no les importa, le molesta y la desprecia. Odio de clase y negocios: ésa es la fórmula.
Programa Territorial de Equidad Sanitaria.
 En medio de la epidemia, suspenden programa contra el dengue.

Lo que antes de que llegara Macri al gobierno era el Programa Territorial de Equidad Sanitaria (*) ahora se denominan solamente Unidades Sanitarias Móviles, lo que en un Mercado online refiere a "inodoros portátiles"... Parece un chiste.

La paciencia está agotándose y a muchos la realidad está golpeándolos en plena cara. No habrá campaña publicitaria que alcance para convencer a todos los que padecen la desatención y el desprecio de las empresas que deberían prestar servicio, o del Estado que debería ocuparse de controlarlas, que la culpa es de la "pesada herencia", de que "se robaron todo", de que las tarifas estaban "atrasadas", de que hay que hacer sacrificios para tener un mejor futuro y de que hay que ser responsables y solidarios cuando el Estado no lo es.

Indignación por los cortes de luz y un "saludo" para Macri.

Ojalá el momento de "despertar" llegue antes que sea demasiado tarde.
_______________________________________

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails