Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// ♥♥♥ Elecciones legislativas 2017: la oportunidad para FRENAR el Plan destructivo de Macri. #UnidadCiudadana #CristinaSenadora. ♥♥♥

viernes, 23 de junio de 2017

"Necesitamos vernos, escucharnos"...

Cristina Fernández presenta la agrupación Unidad Ciudadana (estadio de Arsenal: 20/06/2017)


"Necesitamos vernos, escucharnos"... dijo, y entonces se entiende por qué #LaCámpora vio el acto desde afuera...
La estrategia fue clara pero no soy yo quien va a hacer interpretaciones socio políticas sobre ese punto, no hoy ni acá, pero como asistente a muchos actos en los 12 años kirchneristas (en rigor, desde el acto por la intentona destituyente del "campo" en 2008 cuando junto con un amigo fuimos a Plaza de Mayo a apoyar a Cristina), siempre nos tocó padecer que las agrupaciones embanderadas se ubicaran pegadas al palco y que cuando llegaba ella y a pesar de su pedido de "enrollen las banderas que todos quieren ver", casi nadie le daba bolilla y había que conformarse con escucharla por los altavoces o mirarla en una pantalla lateral o posterior. Las banderas SIEMPRE eran una barrera para quienes no estábamos adelante...


Esta vez lo decidió ella y sus motivos tuvo: sólo banderas argentinas y si bien las agrupaciones podían tener banderas argentinas, quienes estuvieron en la cancha y rodeando el escenario podían verla y escucharla sin intermediarios, sin barreras de banderas, sin obstáculos, tal como se ve en la foto...
Solo ella, chiquita, engañosamente vulnerable pero con la fuerza de un huracán... Ella, que luego fue llamando por su nombre y su rol laboral o social, a cada uno que representaba a algún sector agredido por las políticas de Macri. Fue un acto casi intimista, lleno de emociones pero sobre todo, de esperanzas donde los que estaban la tenía allí, al alcance de sus manos...
                                    



_______________________________________________________________

2 comentarios:

Tilo dijo...

Hola, Greta.

Cristina tiene la rara virtud de colmarnos el corazón con calidez, esperanza y afecto. Su sola imagen desdibuja a cualquier adversario u oponente. Sin siquiera la necesidad de debate. Sin dirigirles una sola ofensa.

Seguramente, su alejamiento de las áreas oficiales por más de un año y medio le ha permitido apreciar desde una perspectiva más objetiva y mejor focalizada, la increible y absurda realidad que la destrucción gorila ha ocasionado en tan breve lapso. Y además, poner en evidencia sin necesidad de señalarla a la hipocresía y falsedad de oficialistas disfrazados de opositores, entre los cuales revistan varias mascaritas de nuestro propio corso.

Sin dudas, poner en el centro del debate a los problemas genuinos que sufre gran parte de la ciudadanía, cualquiera haya sido su opción el 22 de noviembre de 2015, requiere contar con una integridad de principios que no todos los que están pueden garantizar, por más sellos, escudos y fotos puedan exhibir. Aquí no vale la prosapia sino la genuina convicción y acciones consecuentes para que el norte sea, exclusivamente, una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Sea cual fuere el resultado final, la decisión de deshacerse del sello de goma o de la cáscara vacía y de todo lo que ello implica es, quizá, la movida más nítida y efectiva para desmalezar el terreno. Es posible que las primeras cosechas no sean todo lo abundantes que esperamos y necesitamos, pero al menos no crecerán yuyos parásitos como los que han llegado a formar verdaderas enredaderas trepadoras disfrazadas de rosales.

Un abrazo HRK.

Greta dijo...

Qué bueno leerte Tilo, y qué alentador leer que tu pensamiento es coincidente con el mío y el de tantos que admiramos a Cristina y confiamos en ella y sus movimientos. Somos muchos también los que estamos contentos con los candidatos que propuso en las listas, aun cuando muchos valiosos fueron relegados. También sirvió para valorar el gesto de grandeza que ellos tuvieron, y que valoraron el gesto de Cristina de ponerse al frente en esta pelea de fondo, cuando no tenía ninguna necesidad. Ella SÍ CUMPLIÓ cuando dijo "Yo no los voy a abandonar, yo voy a estar siempre", y ahí está y ahí se puso. Ese solo gesto la muestra en su total valía, y pone en su lugar a los que se atreven a cuestionarla y querer sacarla del lugar que se ganó y donde la tiene el pueblo que la apoya.
Más allá de los resultados, será una pelea honesta y con NUESTRAS armas y NUESTRAS BANDERAS, como tiene que ser. El resto, es solo globitos de colores y papel pintado.
Un abrazo Tilo, y gracias una vez más por leerme.
HLVS

Related Posts with Thumbnails