2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

sábado, 27 de mayo de 2017

Somos NOSOTROS.


Expresidenta Cristina Fernández entrevistada en el canal C5N.
Es tiempo de debates calientes y los actores están "casi todos" en la cancha, por eso nos hace falta pensar, analizar, debatir, discutir, intercambiar... porque el tema no es sencillo pero SOBRE TODO, el momento es CLAVE. Para empezar, el debate debe apuntar HACIA ADELANTE, mirando lo que viene, cómo nos preparamos y qué necesitamos.

Cuando ganó Macri teníamos un cierto alivio: conservábamos la mayoría en el Congreso, hicimos marchas rodeando el Palacio cuando Macri quiso colar x la ventana a los dos impresentables de la Corte, ¿y qué pasó? Macri frenó los decretos y cuando abrió el Congreso, ¡UPS!, la mayoría que teníamos no la tuvismo más. Ya sabemos todos y todas lo que pasó, vamos a ahorrarnos el recuerdo penoso del pasado reciente. Pero entonces, si queremos FRENAR este desquicio neoliberal que está destruyendo TODO, y que para adelante (después de las elecciones) tiene planeado MUCHO MÁS, lo que NECESITAMOS NOSOTROS es alguien que nos garantice (con una nueva mayoría, con coraje, con convicciones, con liderazgo) que vamos a volver a contar en el Congreso con representantes que nos representen (perdón x la redundancia) pero DE VERDAD.
Entonces...

¿Será Randazzo el candidato que nos garantice ÉSO que NOSOTROS como pueblo NECESITAMOS? Hasta ahora no sabemos cómo piensa de todo lo que pasó en año y medio, no sabemos QUÉ quiere hacer EN EL CONGRESO y como legislador, no tenemos garantías de que tendrá el coraje, la convicción, el liderazgo de dar vuelta la taba de la mayoría perdida, para poder hacer ALGO DE VERDAD para que la destrucción de #Cambiemos no siga avanzando.
¿Y Cristina?
Para empezar, Cristina NO NECESITA un cargo de legisladora. Ya está hecha: diputada, senadora, 2 veces presidenta y despedida con gloria... ¿Qué más? Por eso ella se ofrece si existe la posibilidad de GANARLE a Macri ("Hay responsabilidades históricas", dice). Ella no necesita competir ni pelearse con alguien del mismo espacio, alguien que fue su funcionario. Y la única manera en que ella podría ser candidata es si se forma una lista de UNIDAD. Siempre que ésa sea la GARANTÍA de que a Macri se le puede ganar.

¿Y Randazzo?
No vamos a analizar su pasado, sino su presente. ¿Quiere REALMENTE ganarle a Macri? ¿O sólo quiere ganarle A CRISTINA? Tampoco vamos a juzgar actitudes éticas personales, pero... Si bien las PASO son una herramienta, no hay que confundir instrumentos con FINES. Si resulta que NINGÚN OTRO PARTIDO tiene PASO (porque no les conviene), no hay que ser demasiado inteligente para deducir QUÉ PASARÍA con la dupla macrimediática para ensalzar a uno y destruir a la otra. Una verdadera sangría (que ya vivimos) que sólo serviría para ofrecer en bandeja la cabeza de Cristina y "ayudar" a su oponente a ganar. ¿Por qué a Macri le convendría que ganara uno y no la otra? Se abre la temporada de especulaciones, pero no será hoy.

Entonces... ¿Estamos ante un actitud caprichosa que solo busca un posicionamiento personal? ¿La misma falta de grandeza que ya vimos en otra ocasión, donde importa más LO QUE YO QUIERO (con la excusa de que es "lo que quiere la gente") en lugar de pensar en lo que LA GENTE NECESITA?

Después de escuchar a Cristina el día del reportaje, el 25 de Mayo, muchas de estas cosas me quedaron claras. Y también empiezan a aclararse algunas actitudes posteriores. ¿Qué objetivo buscan ciertos empecinamientos disfrazados de "democráticos"? ¿Quién está REALMENTE manejando la campaña, incluso de la oposición? ¿Mantiene Alberto Fernández (vocero de Florencio Randazzo) sus conspicuas relaciones con altos mandos de Clarín?
Cristina podría, perfectamente, dedicarse a seguir militando, armando charlas, dando conferencias, viajando por el mundo como ilustre ex presidenta... NO NECESITA ser senadora. Randazzo SÍ. Pero... ¿QUIÉN de los dos es más apropiado para lo que NOSOTROS NECESITAMOS?
Cristina ya se lo respondió. ¿Lo responderá Randazzo?

 Entrevista a Cristina Kirchner en C5N: 25 de Mayo de 2017
______________________________________

2 comentarios:

Tilo dijo...

Hola, estimada Greta. Es un gusto leer tus artículos que casi sin excepciones reflejan lo que muchos criticamos, pensamos y anhelamos para nuestro país.

A un año y medio del brote de la fiebre amarilla, aún no consigo metabolizar esta horrible realidad ni entender la traición (aunque Cristina evitó ser tan dura el jueves pasado) de varios "compañeros" de ruta a quienes confiamos el resguardo y mantenimiento de los principios de la mejor década de las últimas seis. Es con ellos con quienes me siento absolutamente defraudado, ya que en lo que respecta a la gran mentira amarilla ya sabíamos de sobra cuál era el futuro que nos aguardaba si el antipueblo llegaba a triunfar. Sólo era necesario haber sabido algo de nuestra pobre y mentirosa historia o simplemente conservar la MEMORIA.

Como bien destacás, al único partido al que la runfla, incluyendo a los partiquinos disfrazados de peronistas EXIGE realizar una INTERNA, es al Peronismo. Me causó tanta repulsión escuchar los comentarios del alcahuete de la embajada del imperio manifestando muy suelto de cuerpo que "Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años".

Tanta falta de verguenza me está haciendo mal. En lugar de apuntar a la destrucción sistemática llevada a cabo por Magneto y sus títeres amarillos, siguen demonizando a Cristina Fernández.

Si a alguien aún le queda alguna duda, creo que es hora de que pruebe con una buena purga, a ver si logra eliminar los desechos que le encajaron en su sistema, a fuerza de escuchar, ver, leer y repetir imbecilidades.

Para nuestra desgracia, el único corolario del absurdo desmanejo al que nos ha sometido don gato y su pandilla es el desastre. Otra vez. Las condiciones espantosas en las que nos van a dejar si les permitimos seguir avanzando, no podrán ser revertidas sin mayores padecimientos. Padecimientos de los de siempre, por supuesto.

A pesar de los enormes avances disfrutados durante esos increibles doce años, asumo que hubiera sido necesario proceder con mayor dureza y severidad en varios campos fundamentales en lugar de centralizar los cañones en el grupo de la corneta casi exclusivamente. Ya sé que era demasiado. Pero tengamos en cuenta que fueron DOCE AÑOS, lo que no es poco. Y que tuvimos una oportunidad de oro que no resultará fácil volver a reeditar. Debimos esperar 48 años, obviando el extraño y corto Peronismo del 73 al 76. Ojalá que no vuelva a suceder lo mismo.

Un afectuoso abrazo HRK.

Greta dijo...

Hola Tilo: extrañaba tus comentarios, pero me alegra saber que siempre leés mis notas. Es un honor para mi.
Y como siempre, tenés tanta razón que no puedo más que coincidir con todas tus palabras.
Te mando un abrazo y hasta la próxima.

Greta.

Related Posts with Thumbnails