2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

martes, 2 de agosto de 2011

Se vienen las...P.A.S.O.


¿Se acuerdan cuando, en 2010, quisieron boicotear el CENSO? Bueno... ahora aparecen los que quieren boicotear las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas familiarmento como PASO.
Entonces, para desarmar las patrañosas operaciones mediáticas, alimentadas por la estupidez de los que se suman truchando boletas o enviando cadenas de mails, para sumarse a los políticos mediocres y opinadores pagos, nada mejor que...INFORMACIÓN CORRECTA Y COMPLETA, cosa que algunos de los encargados de informar a través de los medios, muchas veces "olvidan"...
Así informa el diario Tiempo Argentino (ver nota acá):

Todo lo que necesitás saber sobre las elecciones primarias

La Ley 26.571, sancionada en diciembre de 2009, estableció las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se celebrarán por primera vez en la historia de la Argentina el próximo 14 de agosto. A partir de esa normativa, todos los electores del país deben preseleccionar a los candidatos que participarán en los comicios generales para todas las siguientes categorías: presidente y vice de la Nación, senadores y diputados nacionales.
En elecciones anteriores, los partidos políticos definían sus aspirantes a través de elecciones internas que podían ser abiertas o cerradas, congresos partidarios o, directamente, los elegían sus dirigentes.

Asimismo, las primarias también actúan como un sistema de habilitación para las agrupaciones políticas ya que deberán obtener más del 1,5% de los votos por cargo para participar en las elecciones generales. Es por ello que si el 14 de agosto no logran ese porcentaje, los partidos quedarán fuera de las urnas en octubre.
Al entrar al cuarto oscuro, el elector se encontrará con boletas de todas las listas que participan (algunas agrupaciones presentarán más de una lista para una o más categorías) y deberá elegir una sola lista de precandidatos por cargo o categoría. Si mete en el sobre más de una lista por categoría el voto será nulo. Se puede optar por cortar boleta y elegir una lista para la categoría de Presidente y vice, otra lista para la de senadores (en las 8 provincias en que se vote) y/o una para diputados, según consigna el Centro de Información Judicial .

Deben votar todos los electores que figuran en el padrón electoral, como en una elección general, e independientemente de ser afiliado o no a algún partido político. Es decir, ciudadanos de ambos sexos, argentinos nativos, por opción y naturalizados, que cumplan los 18 años al 23 de octubre de 2011.

Es indispensable que consulten los lugares de votación ya que pueden haber variado respecto de las elecciones locales. Para ello se pueden consultar los sitios www.padron.gob.ar ; www.electoral.gob.ar ; www.cij.gob.ar  o llamar al 0800 999 padrón (7237).

Y para ayudar un poco más a la información, aquí el video oficial:


Si esta información le fue de utilidad, sírvase difundirla...
Muchas gracias.

Y pensemos BIEN nuestro voto: no olvidemos que CADA VOTO CUENTA...!!!
________________________________

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails