2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

lunes, 1 de agosto de 2011

Sin filtro (II)

Mientras el ganador del balotaje porteño, Mauricio Macri, se presenta frente al público como conciliador y pacifista, pidiendo buena conviencia y falta de agresión; mientras la Presidenta lo llama para felicitarlo por el triunfo, así como su contendiente, Daniel Filmus, y todo parece amor y paz, y mientras él mismo reconoce, frente a los espectadores que valoraba el saludo de la Presidenta (a la que él llamó alguna vez "esta señora de enfrente"), al mismo tiempo se escapa su lado más auténtico: 

Entre la guarangada y la ordinariez, su verdadero yo se muestra sin filtro, a veces entre bambalinas, otras veces en un contexto supuestamente simpático y relajado.
Su verdadero yo se muestra despectivo, con falta de consideración hacia los adversarios políticos, aun cuando el adversario sea la máxima autoridad de la República, elegida por el voto popular.
Veamos lo que estos videos dejan al desnudo:



"Vamos a saludar a la "víctima" de la Ciudad", dice Macri mientras se acerca con la mano extendida a saludar a su contrincante, Daniel Filmus del FpV. Ni siquiera se lo dice a él. Se lo dice a un tercero (¿un allegado? ¿el camarógrafo?), pero el sarcasmo y la ironía burlona niegan la supuesta camadería.
Aquí el Jefe de Gobierno electo se refiere en conferencia de prensa, al llamado que le hizo la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para felicitarlo. Prentendiendo mostrarse coloquial, descontracturado y espontáneo, se ubica en un lugar degradado y degradante hacia la figura presidencial, que además es mujer. Con lo cual cabría pensar que, además de su falta de tacto y de respeto, aflora su misoginia.

..."Como esos candidatos, que dicen representar cierta “frescura” que emana de los recién llegados a un ruedo que pretenden manchado y pecaminoso" (tal como dice Sandra Russo en su excelente nota), el candidato electo PRO muestra sin filtro uno de sus peores lados.

La Ciudad que se dice culta, la que tiene la mayor cantidad de librerías, la de mayor actividad cultural, la que exhibe una de las más frencuentadas Ferias del Libro, eligió a Macri. Ése Macri, es el que votó una muy importante mayoría en la Ciudad que se vanagloria de una supuesta "civilización".
___________________________________

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails