2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

domingo, 7 de agosto de 2011

Yo estoy al derecho...

...dado vuelta estás VOS!!!
 ¿De qué lado están los medios hegemónicos que se refocilan imaginando (y deseando) una hecatombe mundial que mande todo al demonio, con tal de que Cristina no gane el 14/08 ni el 23/10? Después de minimizar el dunga dunga a Obama en el "gran país del Norte", metiendo miedo si el tema no se arreglaba, y generalizando el "alivio" que supuestamente representó la "necesaria" aprobación del ajuste a los más pobres, siguen esperanzados en que la "crisis" europea y estadounidense afecte "a todos", ¿escucharon bien?: A TODOS, total... ellos ya tienen su piloto de tsunamis, el mismo que les dio "una manito" con la pesificación asimétrica, porque una manito lava a la otra manito, de lo contrario saltaba por el aire la bomba de su provincia vaciada y esquilmada. Entre bomberos tenemos que tratar de no pisarnos las mangueras, vio?
¿De qué lado está el mínimo Alfonsín, el hijo de don Raúl? Ni él lo sabe. En medio de una campaña que da asco (y que pagamos TODOS) metiendo miedo con la inseguridad, olvidándose de la HIPER de su padre mientras hace decir "que me la cuenten a mí" con relación a la inflación (demostrando, no sólo mala memoria sino total ignorancia de lo que significa "tensión de crecimiento"), imitando el tono paternalista de don Raúl, pero olvidándose de sus principios, que prefirió cambiar de bando pasándose a la derecha con tal de contar con los billetes del colorado...encima, cae en la trampa:  subiéndose a la ola de la feroz campaña mediática, pide la renuncia de uno de los jueces más probos de la Corte Suprema, mezclando todo y demostrando, una vez más, su falta de conocimiento y de sentido de oportunidad. Ya podemos sospechar de qué lado está, si elige pedir la renuncia del Juez Zaffaroni, mientras apoya a un Jefe de Gobierno PROCESADO que es, a la vez, socio de su protector mediático. Patético... De paso, retrocedió unos cuantos casilleros en su pretensión de 2º lugar en las elecciones. ¿A quién habrá rifado esos casilleros?
¿De qué lado está el carancho menor de Fontevecchia? Del lado del carancho mayor, Magnetto. Nadando entre la mierda y la hipocresía, debe pensar que el carancho mayor le va a pagar su obsecuencia. Pobre... O bien debe andar necesitado de protección, o debe tener miedo de que a él también le aparezca la cabeza de caballo en la cama...
¿De qué lado está Carrió? Cada vez más inmoral, retorciendo perversamente la realidad (que le es cada vez más adversa) para que encaje en su discurso lleno de envidia y de odio hacia Cristina, haciendo visitas cada vez más frecuentes a los medios de Magnetto, y quedándose cada vez más sola. Después del 14 de agosto quizá no le quede ni su vice, necesitado de exposición política a falta de una renovación parlamentaria segura, porque la imagen negativa que cosecha es cada vez más grande...
¿De qué lado están ahora los que se burlaban de Cristina porque les sugería hace 3 años a los orgullosos yanquees que buscaran ELLOS su plan B, en lugar de exigirnos a los países emergentes aplicar las recetas del FMI? ¿Qué dicen ahora Blank y Van der Kooy del papelón de Obama, mientras Argentina y la UNASUR muestran orgullosos sus logros y una estrategia común para protegerse del tsunami generado por el 1º mundo?

(Ver minuto 8.44)
¿De qué lado está Macri, que no tuvo coraje para enfrentar a Cristina en las presidenciales? Prefirió conformarse con ganar en la Ciudad, apelando al lado más oscuro de los veleidosos porteños que lo votaron y aprovechando el blindaje mediático que le brindó su socio Clarín, preocupado en no mostrar nada, pero NADA, de todos los chanchullos de su gestión y de su inoperancia.

La tapa de Página 12 de ayer (06/08/2011) es todo un símbolo: mientras a EEUU lo descalifican en su deuda, los países de la UNASUR buscan protegerse juntándose para aunar ideas y esfuerzos, a fin de que, una vez más, el Norte "serio", rico y despilfarrador no cargue sus despilfarros a los países menos "serios" pero eficientes. América patas arriba es el símbolo del cambio copernicano: los otrora humillados y menospreciados países del "patio trasero" están dando un ejemplo a los soberbios hermanos mayores del Norte: no sólo están creciendo como nunca, sino que están siendo cada vez más inclusivos (el caso de Chile con su pelea estudiantil por una educación pública de calidad, es sólo un ejemplo del cambio que se viene también allí), y además... aprendieron a respetarse, a apoyarse unos a otros, a ayudarse económicamente, y ahora... están buscando autoprotegerse (ver notas de Tiempo Argentino acá y de Página 12 acá).
La mano de Néstor, junto con la de Lula, el afecto entre Dilma y Cristina, la amistad del Pepe Mujica, el apoyo a Correa, la relación con Lugo, Evo, Hugo Chávez, y hasta con Santos y Piñera, no son casuales, y sus efectos son visibles, y en camino de ser perdurables. Porque están alimentados por la razón, por la necesidad, pero sobre todo, por el amor.
Y esto terminó siendo muy cursi, pero muchos sabrán entender qué es lo que quiero significar.

"Ningún pueblo, ninguna sociedad, puede progresar si no se siente orgulloso de pertenecer al país en el que nació". 
 Cristina Fernández de Kirchner.
El 14 de agosto son las P.A.S.O.: elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias...

Vos, chabón/a...
¿de qué lado estás?
____________________________________________

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas gráfico imposible. Estoy viendo todo lo que esta pasando en el mundo como una película vieja. Ahora es el momento de empezar a dar vuelta el planisferio. Se que va a ser difícil, pero siento que ese día va a llegar. Excelente Greta !!! te mando un abtazo !!!!

Greta dijo...

Muchas gracias Carlos. Tenés razón: esa imagen de América patas arriba es tan gráfica que no harían falta palabras, pero yo no puedo con mi genio...ja jajaaa
Un abrazo, Carlitos.

Greta.

EL PUMITA dijo...

Muy bueno el articulo, Greta solo falto anunciar la gran posibilidad de que empeciesen a venir los balseros de Londres, de Grecia,Italia España y hasta del mismo EEUU, que loco es este mundo,pero eso si entretenido gracias por el articulo amiga

Greta dijo...

Decí que el Atlántico es muy ancho, que si no... jajajaaa
De todas maneras, hace rato que gente del 1º mundo se está viniendo, y no sólo los que se fueron en 2001.
Gracias por el comentario Huguito. Un saludo.

Greta.

roberto dijo...

Pareciera que los "candidatos" eligieron mal a los publicistas para la campaña, además de dar lástima seguramente va dirigida a la gente desmomoriada. Esperemos que no sean muchos, porque son capaces de haber hecho una encuesta para saber cuantos olvidadizos hay en Argentina y así lograr un votito más.

Un abrazo

Greta dijo...

Ja jajaaaa... no les dés ideas, Roberto. Si se equivocaron, que se curtan...
Respecto de los desmemoriados, tal vez los hechos del presente en el soberbio y despilfarrador Norte les refresquen la sesera.
Un abrazo y gracias por leerme.

Greta.

Related Posts with Thumbnails