2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

sábado, 28 de agosto de 2010

El largo brazo de Clarín llegó a YouTube...

Una palabra contra la Corporación.

En el marco de la discusión sobre la Ley de Medios Audiovisuales en el Congreso, el periodista Víctor Hugo Morales fue invitado a participar con su palabra en el debate de la misma.

Hasta aquí todo es bastante conocido: la Ley finalmente fue aprobada por ambas cámaras, trabada en la Justicia de manera absurda, y finalmente destrabada por la Suprema Corte. Y si bien la ley está ahora vigente, falta el último paso que implica su reglamentación, a fin de poder aplicarla.
Pero lo curioso de esta presentación del periodista en el Congreso, es que si uno busca en YouTube el video de la misma, se encuentra con la desagradable sorpresa de que, en los últimos minutos del video el sonido ha sido suprimido. Y el mismo fenómeno se repite en varias versiones del mismo video, de diferentes duraciones: poco más de 5´ en un caso, de más de 8´ en otros casos.
Afortunadamente, no todos los videos de ese evento fueron censurados, al menos hasta el momento, de manera que aquí podemos disfrutarlo completo en esta versión realizada por la TV Pública. Vale la pena escucharlo hasta el final.




Algunos comentarios sobre esta burda censura del sonido:




Otras censuras en YouTube:



Pero el caso del video censurado sobre la intervención de Víctor Hugo Morales sobre la Ley de Medios no es el único caso.
En este otro video se realiza una denuncia concreta sobre la censura que se ejerce en YouTube, y su autor la relaciona con el contenido de su trabajo, en abierta oposición al poder monopólico de la Corporación mediática llamada Grupo Clarín:




A pesar de los intentos de acallar tantas voces, creo que esas voces (sonidos, palabras dichas, palabras escritas) deben ser multiplicadas, cada vez más, a fin de que sus sonidos sean imposibles de silenciar, por muy largos que sean sus brazos censores .

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails