2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

domingo, 26 de marzo de 2017

El lugar del odio.

Este MARZO CALIENTE de 2017 que vivimos en la Argentina de Macri tiene la variedad del arcoiris y la unidad de la luz: cientos y cientos en las calles de Buenos Aires y de ciudades de todo el país que, con distintas voces, dijimos PRESENTE reclamando, gritando, cantando, saltando, bailando, enarbolando leyendas y mostrando cómo, muy a pesar del gobierno de Mauricio Macri, una de sus marketineras promesas de campaña, se está cumpliendo: UNIR a los argentinos, en contra de sus políticas, atropellos y provocaciones.
Este marzo caliente será inolvidable. El demonizado y expulsado de los medios "6,7,8" volvió de la manera que el gobierno de Macri jamás hubiera imaginado. Volvió en marchas los días 6, 7 y 8 de Marzo y se prolongarán hasta el último día del mes,  reventando las calles, avenidas y plazas de argentinos y argentinas enarbolando sus reclamos: los docentes y la comunidad educativa, los trabajadores, ocupados, desempleados, despedidos, las mujeres que piden por su derecho a ser respetadas y no asesinadas ni golpeadas, quienes no quieren que los DDHH humanos sean olvidados y reclaman por memoria, verdad y justicia... TODOS y TODAS estuvimos, marchamos, dijimos PRESENTE.

Marcha cacerolera contra Cristina Fernández de Kirchner.
Salvo el minúsculo (pero significativo) incidente en el palco donde el triunvirato de la CGT hizo un triste papel, luego de los enojados reclamos de "poné la fecha laputaqueteparió", gritado y cantado desde los manifestantes (desde hace 1 año se viene reclamando un PARO GENERAL para frenar los atropellos del gobierno por la destrucción y desprotección del empleo), salvo ese incidente que no pasó de algunas corridas y amagos de peleas a los puños, todas todas todas las manifestaciones, con cientos de miles de personas en las calles, tuvieron el sello de un acontecimiento masivo pero pacífico, festivo incluso. Ninguna de las manifestaciones callejeras tuvo la carga de ODIO que pudimos ver tantas veces en marchas de caceroleros (promovidas por muchos que hoy son gobierno) en contra del gobierno de Cristina Kirchner, con deseos de muerte incluídos. En estas marchas de Marzo no hubo siquiera un incidente que reclamara intervención de ninguna fuerza de seguridad, nada que hiciera temer que semejante muchedumbre representara una amenaza para nadie, y mucho menos para la estabilidad del gobierno, sin embargo...

Sin embargo, desde la usina mediática que apoya, sostiene y da protección al gobierno de Macri, sólo se hablaba de desestabilización, de destrucción de la imagen de Macri, de odio, rencor, violencia, se trató de tergiversar números de desaparecidos con mentiras, se demonizó a líderes sindicales que reclamaban, se desplegó una guerra desinformativa tanto en medios como en redes sociales, desde el mismo presidente Macri burlándose de las amenazas sufridas por un líder sindical desde su discurso oficial en el Congreso hasta las expresiones provocadoras, agresivas, irrespetuosas, tanto de funcionarios como de legisladores, replicadas y ampliadas por propaladores mediáticos, pudo verse con claridad meridiana DÓNDE está puesto el ODIO; llegaron hasta el absurdo de atribuir la masiva movida de Marzo a los hilos manipuladores de la ex Presidenta y a la vigencia de un kirchnerismo amenazante y destituyente, el mismo al que hasta hace poco daban por muerto y enterrado.

El presidente de la Nación, con la excusa de una oportuna gira de negocios (¿para el país o para sí mismo, su familia, amigos, socios, testaferros?) que empieza el lunes 27/3, estuvo AUSENTE en la recordación del Golpe del 24 de Marzo, Día de la Memoria, peros sus funcionarios y legisladores sí estuvieron, y dijeron...

Claudio Avruj, Secretario de DDHH (?)

Dice Arturo Jauretche...

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor".



























 

No deja de sorprender que, muchos que no forman parte de la elite privilegiada y que son, peor aún, sus víctimas, se apropien de sus discursos y se alimenten de su odio, dejándose arrastrar por los prejuicios y negando su propia realidad. Son los y las que repiten como loritos las mentiras disfrazadas de "sentido común" que piensan para ellos los medios de masas, los que llenan de comentarios llenos de violencia y odio los foros de los portales web, los que justifican o peor, defienden todavía las medidas antipopulares aunque sean contra sí mismos, los que ciegos por sus prejuicios prefieren creer a quienes los alimentan día a día, que eligen creer a las campañas difamadoras y las mentiras armadas que se desmienten en horas, antes que a la realidad que día a día golpea sus puertas.
Es triste, porque ellos y ellas no pierden privilegios con gobiernos populares, y los derechos que se alcanzan tambiéna a ellos los favorecen, aunque los critiquen. Es triste y es injusto, por ellos y por todos los que nos perjudicamos ya que con su negación hacen que se fortalezca la tarea destructora de la derecha que gobierna.
Pero no perdamos la esperanza. En algún momento se darán cuenta DE QUÉ LADO realmente están y allí pondrán su conciencia y se expresarán con su propia voz. ¡Ojalá sea pronto!
___________________________________________________________

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails