2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Gonella: Pisando callos.

 La andanada de cierto sector judicial (juez Claudio Bonadío: las-claves-de-la-denuncia-del-fiscal-antilavado-sobre-acceso-a-la-informacion.php) junto con medios hegemónicos (especialmente Clarín e Infobae) contra funcionarios del gobierno, la Fiscal General Gils Carbó y algunos fiscales (como Carlos Gonella), puede tener explicaciones. Algunas de ellas aparecen en estas notas:

La Procelac investiga por evasión a una sociedad de bolsa y a dos energéticas. 

Procelac investiga junto con el Banco Central las infracciones al régimen penal cambiario.

Procelac investiga presuntas maniobras especulativas.

PROCELAC pide investigar a accionistas de Clarín.  

Procelac: quieren saber si se manipuló el mercado en la corrida cambiaria de Enero.

Procelac investiga los archivos quemados en Iron Mountain. 

Estas son sólo algunas de las pistas que podrían explicar cuán grande es el MIEDO que en algunos sectores se está instalando cuando la justicia no corrupta ni cooptada se pone a investigar a los verdaderos dueños del poder y la impunidad. Gonella, la PROCELAC y la Fiscalía General en general están pisando callos muy poderosos, y saltan desesperados, ayudados desde algunos medios por "otros" que también tienen miedo de perder su poder mafioso.

Mientras tanto, el fiscal Gonella tiene algunas opiniones respecto de los ataques del juez Bonadío:

Gonella entiende su procesamiento como una factura del poder financiero.

Y también actuará en consecuencia:

El fiscal antilavado denunciará al juez Bonadío. 

 (La nota a la Procuradora General en Página/12): No soy precandidata a la Corte: me gusta ser fiscal.

Y para finalizar, la misma Procuradora General Alejandra Gils Carbó da su parecer sobre los ataques a su persona (como Fiscal General), a todas las fiscalías por ella creadas (en especial la PROCELAC) y en particular los ataques al Fiscal Carlos Gonella.

Y si a este affaire contra Gonella le sumamos el procesamiento contra el vice Amado Boudou (tanto en el caso Ciccone como el del formulario 08 de un auto de hace más de 20 años) y la propia Presidenta de la Nación (por Hotesur) involucrando incluso a su hijo Máximo, hay que estar muy ciego para no querer VER lo que realmente está pasando. 

____________________________________________________________

8 comentarios:

uno dijo...

Bonadio forma parte de esa lacra que cree que es la dueña del poder judicial....que ,sin dudas, es el más corrupto de los tres poderes del estado. Estos sinvergüenzas a comisión pagada por el circulo rojo, empiezan a entender que no falta mucho para que sea modificado el sistema de elección de jueces y fiscales...¡Y será por el voto popular! ¡Por el voto ciudadano! ¡Por el voto democrático!....Para que ello ocurra solo será necesario que se llame a una consulta popular que confirmará que ese es el deseo de la mayoría. Espero que los Peronistas en este próximo gobierno que ejerzamos (2015-2019) lo llevemos a cabo.
¡Se les vá a terminar jueces enemigos del pueblo!.

Greta dijo...

¡Se te siente tan INDIGNADO como yo, como todos los que defendemos este Proyecto democrático, como debe ser!
Ojalá que alguna vez se les termine, pero mientras no haya una mayor conciencia pública del tema, va a resultar complicado.
Gracias por tu comentario.

Tilo, 73 años dijo...

El sudor frío que le está corriendo a más de un miembro de la maffia justiciera es el motivo de estos manotazos enloquecidos.
Estos 13 años virtuosos - le pese a quien le pese - han logrado verdaderos milagros, incluso que muchos integrantes del Poder Judicial sean observados fijamente con desconfianza y desagrado, así como sus privilegios y su eterna desconexión con lo que debería ser una sagrada labor.
Análogamente a lo que sucede en el área de los "manejos" financieros y de las "polémicas" intervenciones de las autoridades de control que hasta parece que han causado el suicidio de un amoroso esposo, padre y vecino jugador de pato.
Amiga, son aún muchos los cuadros que es necesario descolgar de los muros decorados por el neoliberalismo a lo largo de casi 40 años. Sólo hace falta un poco más de tiempo. Y memoria.

Felicidades para estos días de vitel toné y cuetes.

Greta dijo...

Tilo: hermoso tu comentario, y muy sensato, como siempre. También me da un poco de aliento optimista, ya que a veces ver tanta basura y cinismo deprime un poco.
Gracias por tus buenos deseos, y que lo pases muy bien en estos días.
Abrazo.
Greta

Unknown dijo...

Defensa corporativa a full lo de Bonadío.La famiglia Corleone, un poroto, al lado de la famiglia judicial.
No queda duda que hay que llevar luz y democracia a esas catacumbas. Y no va a ser nada fácil.Pero es indispensable.
Felices fiestas!!!, Greta :-D

Greta dijo...

Así es Iris: puro accionar mafioso disfrazado de institucional. Un asco este sector de la justicia.
Gracias por comentar Iris.
Abrazo para vos, y Felices Fiestas!!!

uno dijo...

El centro de estudios legales y sociales ,que encabeza Verbitsky, defenderá al fiscal Gonella en la causa abierta por el pésimo -en realidad quiero expresar otra cosa- juez Bonadio...No es poca cosa esta decisión del CELS. Estos jueces a los que se les empieza a terminar el negocio están empeñados en un "golpe judicial"... financiados e impulsados por el "circulo rojo"; Pero la democratización de la justicia es un movimiento IMPARABLE....y ellos lo saben.

Greta dijo...

Me enteré, amigo UNO, y me parece una excelente noticia: no hay más peso pesado que el CELS para pararle las patas a estos corruptos que defienden a poderosos y atacan a los justos.
Gracias por comentármelo.

Related Posts with Thumbnails