2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

jueves, 8 de enero de 2015

Debates calientes. (I)

Daniel Scioli, precandidato a las Elecciones 2015 asistiendo al Espacio Clarín.
El debate recién empieza... O mejor dicho, hace rato que viene dándose según las circunstancias... Pero dada la proximidad de las Elecciones 2015 y de acuerdo a ciertas actitudes, por lo menos, polémicas de algún candidato, la discusión se hace descarnada... Sin embargo, y más allá de las discusiones entre propios acerca de si un candidato garantiza o no la continuidad del Proyecto, si se alía con cualquiera (incluso con enemigos declarados del gobierno) para ampliar su base electoral, si está "adentro" o sólo "acompaña", hay datos concretos que tienen que ver con la historia reciente, y también con el análisis sociológico-electoral que pueden ayudar a entender HACIA DÓNDE deberían ir las preferencias para la próxima elección, o al menos, qué paso (?) no debería ser dado para no cometer errores de consecuencias difíciles de prever.

Para comenzar y tratar de entender algunas cuestiones, recurro al copete de una nota del año 2012 de Horacio Verbitsky en el diario Página/12:

Scioli 2015
 El juez Rafecas careó a dos hombres de estrecha relación con Scioli, en un giro de la causa Boldt-Ciccone que reveló un denso trasfondo. Las cargas de demolición contra Boudou, la mesa de Alberto Fernández, Mario Montoto y Héctor Magnetto en el Hotel Faena y su relación con el proyecto Scioli 2015. El juego en el principal distrito del país y sus ramificaciones políticas. Un suboficial y traficante de armas carapintada que estuvo en el lugar del atentado a la AMIA en 1994.

Esta nota tiene todos los ingredientes necesarios para entender varias de los temas que estuvieron (y están todavía) en el candelero de la política, como la causa que involucra al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y que sirven para entender (al menos en parte) por qué la justicia aparece tan relacionada  con la política.
Dice en una parte la nota:

Las repercusiones políticas de las denuncias contra Boudou son ostensibles. En cambio, la relación de Scioli con el tema recién comienza a hacerse evidente en los últimos días. En el trasfondo está la candidatura presidencial para 2015 y el financiamiento originado en la explotación del juego, un negocio que según el presidente del bloque de diputados provinciales del ARI-Coalición Cívica, Walter Martello, produce una recaudación de 12.000 millones de pesos al año. (...)

Es muy interesante también la parte referida a las conexiones entre Scioli y la empresa Boldt:

La relación de Scioli con el principal directivo de Boldt tiene no menos de quince años. Así lo demuestra un documento que viejos empleados del Congreso encontraron en los archivos: el legajo 711894 indica que el abogado Guillermo Enrique Gabella, nacido el 7 de octubre de 1966, ingresó a la Cámara de Diputados el 10 de diciembre de 1997, el mismo día en que asumió su primer mandato como diputado Daniel Scioli. (...) Gabella ingresó como empleado a Boldt en 2006, el año en que Kirchner impulsó la candidatura de Scioli a la gobernación bonaerense. No es el hombre de Boldt que se relaciona con el gobernador Scioli, sino el asesor de Scioli que deviene director y accionista de la empresa luego del ascenso de su empleador a la Casa de Gobierno provincial, en 2007. (...)

Los planes para Scioli:

Lo que está en juego no es menos nítido: la candidatura presidencial en 2015. Scioli es el instrumento escogido de quienes no desean ninguna forma de continuidad del proceso político que encabeza CFK. Integran esa lista el ex jefe de gabinete Alberto Fernández, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y el traficante de armamentos y parafernalia de seguridad Mario Montoto. La decisión que los tres tomaron de mostrarse juntos en un lugar público tan evidente como el Hotel Faena de Puerto Madero, durante un almuerzo hace un mes, transmite de por sí un mensaje político. (...)
 Y una conclusión algo escalofriante respecto de la relación entre el "caso Boudou-Ciccone" y la candidatura de Daniel Scioli:

En octubre de 2011 el kirchnerismo obtuvo también una cómoda mayoría en ambas cámaras del Congreso. Si repitiera en 2013 esos resultados, rondaría los dos tercios de la Asamblea Legislativa, que le permitirían habilitar una tercera candidatura de CFK. De lo contrario, el gobierno debería pensar en alternativas. Una de ellas es Boudou: su ausencia de militancia previa en el justicialismo, su falta de cualquier estructura territorial u organizativa de apoyo y el hecho de que como miembro del Poder Ejecutivo podría aspirar a un solo mandato presidencial, lo tornan el único hipotético candidato en torno del cual no podría armarse un nuevo proyecto político distinto del kirchnerismo. Anular esa hipótesis es vital para el proyecto Scioli 2015.

Recomiendo leer la nota completa, pero aun con sólo estos fragmentos, la discusión acerca de la foto de Daniel Scioli en el Espacio Clarín suena a (como dijera nuestro inefable Ministro de Economía) una pavada atómica. Y entonces, esto que reflexioné hace unos días en Facebook que sonaba a paranoia, vistos estos antecedentes, no suena para nada descabellada:

1) Macri es una bestezuela derechosa que genera espantos cada vez que abre la bocaza.
2) Massa se esfuerza por parecérsele de manera alevosa, sumando burradas a cada paso, amén de los esperpentos que sube a su camión recaudador, perdón, "renovador"...
3) Ninguno de los dos tiene proyección nacional a menos que.......a menos que se sumen a UNEN que tiene a la UCR...
4) Carrió se encarga de dinamitar a UNEN en un acto de supremo sacrificio, inmolándose por "la causa"...
¿No parece que tooooodo estuviera llevándonos despacito despacido a optar por el Plan B, o el Mal Menor, tan "cuidado" por los medios, siempre "equilibrado" y ecuánime?

(Continuará...)
________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails