2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

martes, 3 de septiembre de 2013

Metamorfosis II

¿Cuál es el secreto de la metamorfosis entre el "pato rengo" y la "mamá pata"?

Cuando a la oposición político-mediática se le gastó el relato de la ReRe de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, metamorfosearon su discurso hacia la imagen del "pato rengo": al no existir posibilidad (ni intención) de una re-reelección, profundizaron sus deseos de una Cristina debilitada, que se va a su casa, insistiendo con el "fin de ciclo" y hablando de "transición"... Como si el híbrido candidato a diputado que ganó en las PASO por 5 ó 6 puntos de diferencia sobre el candidato oficialista,  fuera a ser el próximo presidente de la Nación, cuando este gobierno está todavía en mitad de su 2º mandato. Y éso es lo que, al menos desde el centro del Poder Real, le hicieron creer, ya que además de hablar de amor, unión y concordia, semillitas y arbolitos, se reúne con grupos del establisment para comentarles sus futuros planes (económicos) (ver post AQUÍ: Mentime que me gusta), mostrando a su futuro "equipo económico", y sintiéndose el reemplazo de Cristina. Algunos agitan feos fantasmas del pasado incluso, hablando de que "2 años es MUCHO TIEMPO", pero si alguien insinúa que dicha afirmación es destituyente o golpista, se escandalizan con la alusión. Claro, se trata de la misma persona que dispara cada domingo una virulenta operación mediática desde los medios del principal opositor político: el Grupo Clarín, operaciones disfrazadas de investigaciones periodísticas que luego se derivan en denuncias de varios diputados (como Carrió) recibidas por jueces que, al mismo tiempo, demoran causas muy pesadas que, casualmente, involucran al Grupo Clarín. Denuncias que luego hacen agua cada vez que los protagonistas de dicho programa (los "testigos") se desmienten y desdicen en sede judicial. (Ver nota sobre la operación "bolsos" y la testigo Miriam Quiroga: En la Justicia, los bolsos están vacíos.) Pero eso da para otro tema sobre el que también escribí ACÁ.

Sin embargo, si hay algo que define al kirchnerismo en general y a Cristina en particular, son los desafíos. Esos mismos que para ciertos sectores representan la "confrontación" y promueven la "desunión" entre los argentinos. Y si bien para muchos fue una sorpresa, sobre todo para la oposición, no hizo más que confirmar ese "ser K" de este gobierno. Así lo cuentan Andrea Recúpero y Pablo Galand en la Revista 23

(...) La reacción fue inmediata. En apenas dos semanas, CFK convocó al diálogo a empresarios y representantes de los trabajadores, una postal inédita hasta ahora, y tras anunciar la reapertura de un tercer canje de deuda para los bonistas que no aceptaron la oferta ni en 2005 ni en 2010, dejó sin argumentos al elenco opositor al subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 15.000 pesos. Un piso que superó las expectativas aun más optimistas. La Presidenta ofreció un cóctel recargado y dejó con las ganas a los agoreros que, con los resultados de las PASO en la provincia de Buenos Aires, vaticinaron “el fin del kirchnerismo”. Puro vértigo. En apenas dos semanas, el Gobierno no sólo recuperó la iniciativa sino que logró imponer su agenda. Desde la oposición, los anuncios económicos fueron calificados de “electoralistas”, tal vez sin reparar en la capacidad de reacción que ya forma parte del ADN K, que desde 2003 hasta la fecha le permitió al oficialismo remontar los magros resultados electorales y también otros malos momentos, como las jornadas negras de octubre de 2010, marcadas por el asesinato de Mariano Ferreyra y por la muerte del ex presidente Kirchner. (Ver nota completa en Sello CFK).

Cristina Fernández gobierna, dirige, decide, convoca, no cambia el rumbo elegido y que la llevó a ser elegida, y deja a la oposición casi sin discurso, porque los obliga a hablar de las iniciativas, bien o mal, y a tomar posiciones: proyectos de ley, convocatorias, decretos a favor de trabajadores, diálogo con sectores representativos para escuchar propuestas y definir rumbos, hacer correcciones pero sin cambiar la dirección... Y es difícil oponerse a una medida altamente reclamada por algunos sectores, o ponerse del lado de los "fondos buitres" y en contra del propio país, sobre todo aquellos que fueron "parte" y contribuyeron a generar una deuda que este gobierno está pagando. La metamorfosis es sólo simbólica, ya que el "pato rengo" nunca existió. Salvo en los inocultables deseos de quienes quisieron verlo.

Entre el pato rengo y la mamá pata, está la POLÍTICA, nada más y nada menos!
____________________________________________________

2 comentarios:

Tilo, 72 años dijo...

Del otro lado, además de opositores decentes, hay un poderoso y eterno grupo que irritado luego de OTROS 10 años de gobiernos populares ha decidido - una vez más - mostrar su faz destituyente.

Esto, así NO PUEDE SEGUIR. Esta "gente" TIENE que irse. Estamos ante un FINAL DE CICLO K.
De ahí las "enfermedades" ó síndromes que acosan a la Presi. Las operetas constantes. Si estamos ante un gobierno totalitario y CORRUPTO a cuyo frente se encuentra una piantada, NO QUEDA OTRA QUE DESTITUIRLO.

Así jugaron siempre, especialmente en setiembre de 1955. No olvidemos que a partir de esa maldito año transcurrieron 18 AÑOS DE PROSCRIPCION durante los cuales ni siquiera PODIA NOMBRARSE a Perón, a Eva, al Peronismo, al 17 de octubre y a otras cuántas cosas más.
Ah, TAMPOCO SE PODÍA VOTAR AL PERONISMO, me olvidaba. ¿No se podía votarlo? ¿Durante 18 años? ¿Y al GOLPE DE ESTADO que destituyó por la fuerza a un gobierno popular elegido democráticamente lo llamaron REVOLUCION LIBERTADORA? Pues ... SI.
Tal como unos veinte años después OTRO GOLPE aún más sanguinario y antipatria fue denominado PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL.

No hay que dormirse para seguir profundizando a todo vapor. Hay muchas cosas EVIDENTES para ocuparse de verdad. Del otro lado nunca la fueron ni la irán con chiquitas.

Saludos

Greta dijo...

¡Exacto Tilo, acertadísimo tu comentario!
Y después nos vienen a hablar de PAÍS DIVIDIDO...
Si ELLOS lo quieren SÓLO PARA ELLOS...En cuanto aparece alguien que se les opone, lo quieren destruir...
Es lamentable, pero mientras el pueblo mayoritariamente no tome conciencia de que SIEMPRE lo van a querer joder, ellos van a seguir ganando.
Abrazo, gracias por el comentario y...se lo extrañaba, eh?

Saludos.
Greta.

Related Posts with Thumbnails