2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

viernes, 16 de agosto de 2013

Mentime que me gusta...

Sergio Massa: candidato a diputado por el Partido Renovador.

El que YA se siente ganador presidenciable, gracias a los interesados en inflar su figura (incluído el zafarranchero de los domingos por la noche que habla de "transición"), intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunió unos días antes de las PASO con algunos "dueños de la pelota" (como los llamó la Presidenta en su último discurso *) para hacerles llegar su mensaje tranquilizador y esperado. 
Es curioso, porque siendo un intendente que aspira a conseguir una banca de LEGISLADOR, actúa como si ya fuera un presidenciable, el reemplazo seguro del actual gobierno, siendo que aún faltan 2 años para que termine su mandato, que el país está GOBERNADO y funcionando (mucho mejor incluso que algunos de sus vecinos de la región, y ni qué hablar de varios países del 1º Mundo), y que recién arañó un 1º puesto en unas elecciones que ni siquiera son las definitivas. Claro... los constructores de candidatos al fin encontraron su objetivo, y para su alegría ganó la 1ª etapa. Pero el costo fue alto: bajó más de 10 puntos respecto de su auspicioso comienzo (después de venir haciendo su campaña personal con el tema de la "inseguridad" y la venta de cámaras ad hoc por todos lados) y casi derrapa al final con el "traspié" de un robo extrañísimo a su propia casa (llena de cámaras de seguridad, en un barrio cerrado súper custodiado por la Prefectura, y con un ladrón conocido por el mismo intendente, sin haberse realizado todo lo que legalmente correspondía y que todavía no está esclarecido) y manteniéndolo en secreto hasta que lo destapó un periodista de Página/12, además del exabrupto de su mediática mujer insultando al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli llamándolo "forro de mierda" a la salida de un programa de tv.

Pero la estrategia massista tiene otros ingredientes, tanto o más graves que los mencionados, y es lo que NO DICE, o que dicen algunos de los candidatos de su lista (como la candidata de Clarín, Mirta Tundis, que habló de suprimir Fútbol para Todos), o que disfraza tras un discurso pacifista de predicador zen, queriendo convencer de que no hace falta CONFRONTAR, y que de lo que se trata es de hacer LO MISMO que se está haciendo pero MEJOR sin decir CÓMO o bien, entregando a los "dueños de la pelota" un discurso lleno de eufemismos para que NO SE NOTE qué es lo que realmente piensa hacer, y que es en realidad, lo que ELLOS esperan que haga.
Entonces, recurriendo a una excelente nota de Carlos López en Tiempo Argentino (ver nota completa ACÁ) y a la que publicó el periodista Horacio Verbitsky en Página/12 (ver nota AQUÍ), vamos a hacer una lista de algunas de las propuestas del candidato a "suceder" a Cristina Fernández de Kirchner, y qué es lo que REALMENTE debe leerse de esas propuestas. O como dice el amigo López, podríamos hacer un juego de traducir el "verso" y ver el reverso.
  • Donde dice "Seguridad jurídica para las empresas privadas", léase: "Todo para ellos" aunque se la lleven con pala gracias a las políticas y no al "viento de cola".
  • "Desideologización y desregulación" es "Consenso de Washington";
  • "Reformulación de alianzas internacionales" es "Relaciones carnales";
  • "Generación de confianza para atraer inversiones" es "Se llevan las ganancias";
  • "Superación de fricciones con el campo" es "Eliminación de retenciones";
  • "Mejora de la competitividad industrial tocando el tipo de cambio" es "Devaluación"; obviando mencionar que la devaluación que propone no es la que ahora efectivamente se está haciendo, gradual y no traumática, para mantener la competitividad, sino una que les resulte MUY atractiva (como la que se mandó Duhalde, por ejemplo) que terminará afectando salarios, puestos de trabajo, estabilidad social, pero un "gesto valiente" como los que ya elogiaban los "dueños de la pelota" con Menem, De la Rúa, etc.
  • "Mirar al futuro y no al pasado" es "Perdonar a todos los represores"; ¿qué es esa pavada de Memoria, Verdad y Justicia? Tenemos que hacer un país para el que quiere a Videla, para el que no lo quiere, como decía el inefable Duhalde, uno de los que está detrás de la cara sonriente dispensadora de verdadedas naroskianas que aspira al sillón de Rivadavia.
  • "Volver al mercado financiero" es "Volver al FMI"; pero además, endeudarse para seguir pagando, no para realizar obras de infraestructura. O sea, dejar de estar "aislados del mundo".
  • "Permitir que los bancos intervengan en el sistema jubilatorio" es "Otra vez AFJP";
  • "Política de metas de inflación" es "Ajuste en salarios y gasto público"; algunos le llaman también "enfriar la economía", que no haya tanta demanda para que la inflación baje, en lugar de invertir para que los costos sean los que bajen.
  • "Replantear la política energética" es "Privatizar YPF"; ¿perder el control mayoritario entregándoselo a alguna empresa extranjera, y volver a la "exitosa" privatización noventista, por ejemplo?
  • "Garantizar la independencia de la justicia" es "No joder a la corporación". ¿Qué es esa estupidez de Reforma Judicial, o de pretender que sea el pueblo quien elija a los consejeros de la Magistratura? No señor: la Justicia tiene que ser "IN-DE-PEN-DIEN-TE", pero del poder político (bueno, ahora, después vemos...). Del poder fáctico (económico, financiero, mediático), de eso mejor no hablar...
 Porque además de frases bonitas, de esas que tantos desinformados gustan oír, esas que hablan de amor y paz y basta de "confrontación", el candidato habla de "poner semillitas" y habla en versito, y es todo sonrisa y tonos suaves, siempre que el interlocutor sea amigable y no se le ocurra mencionarle el pasado por la Embajada de EEUU mientras estaba en el gobierno de Néstor Kirchner (tal como se documentó en Wikileaks), o de las barbaridades que dijo en su contra en ese mismo lugar, o de si conocía o no al supuesto ladrón que asaltó su casa, mientras miraba a la cámara......de seguridad... En fin: muchos de los que lo votaron seguramente están HARTOS de la confrontación, pero ni el candidato ni sus votantes (uno porque no lo dice y los otros porque no se informan) explican cómo podría haberse conseguido todo lo que se logró SIN CONFRONTAR, o al menos, sin que algún sector sea menos angurriento en sus ambiciones para que otros puedan sufrir menos, y de paso, poner en marcha la maquinaria de una país casi desahuciado.
Pero son detalles...
Quedará por ver en estos dos meses que faltan si el kirchnerismo puede volver a "enamorar" hasta a los desinformados, dejar al descubierto las falacias y terminar de recuperar el terreno que había perdido.

Mientras tanto, aclaremos todo lo que podamos, dentro de nuestras humildes posibilidades. Pero para responder a estas mentiras disfrazadas del candidato y a quienes representa, nadie mejor que quien lleva las riendas del país:
(*) La Presidenta Cristina Fernández en la presentación del Programa Agro-Valor en la Feria Tecnópolis, responde a los resultados de las PASO y propone convocar a los sectores a los que llamó "los dueños de la pelota".
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails