2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

domingo, 12 de mayo de 2013

Hablando en serio....

Antes de pasar vergüenza en un DEBATE por una medida del gobierno sembrando miedos, sospechas, tomándole el pelo a la gente, y demostrando una penosa desidia por informarse pero, sobre todo, una FALTA DE MEMORIA de la que NO PUEDEN darse el lujo, les sugerimos con la mejor onda a los pobres legisladores opositores que, en lugar de repetir como loritos el libreto de otros, revisen algunos datitos como por ejemplo, los que nos deja el ex Diputado Eduardo di Cola:

1) Otros blanqueos:
2001, gobierno de la Alianza, DNU Nº 1387: se estableció un blanqueo de todos los incrementos patrimoniales no declarados a la AFIP, disponiendo que para el caso de que esos fondos se destinaran a capitalizar las sociedades por acciones, por ejemplo las anónimas, quedarían exentos de todos los impuestos nacionales. Esto tuvo como principales destinatarios a los bancos, permitiéndoles que se hicieran de fondos que hasta ese momento estaban fuera del circuito formal de la economía.
Dicha norma, liberó a la AFIP, para el caso de que el Poder Ejecutivo Nacional dispusiera de regímenes de blanqueos impositivos, de la obligación de hacer la denuncia penal por los delitos establecidos en la Ley Penal Tributaria, a la vez que la obligó a desistir de su pretensión punitiva si la denuncia ya hubiera sido realizada.

2) Los mismos personajes:
Ricardo Gil Lavedra, hoy presidente del bloque de Diputados Nacionales del Radicalismo, fue ministro de Justicia
El actual senador nacional Gerardo Morales fue secretario de Estado, sólo para citar un par de ejemplos de ex funcionarios de aquel gobierno.

3) Al Decreto de Necesidad y Urgencia lo suscribieron como ministros acompañando al ex presidente De la Rúa, Patricia Bullrich y Hernán Lombardi –actualmente funcionario de Mauricio Macri– entre otros.

4) En el Congreso votaron positivamente: Graciela Ocaña, Margarita Stolbizer, Mario Negri, Rubén Giustiniani, Eduardo Santín, sólo para citar algunos de los que aún siguen siendo legisladores.

5) En un marco de endeudamiento irracional del país, lo promovieron, votaron y suscribieron, mientras que...
6) ...en un esquema de desendeudamiento histórico, salieron a rechazarlo aun antes de conocerlo.

Diferencias de ambos proyectos:
7) Mientras el actual tiene un claro objetivo dirigido a los temas energéticos e inmobiliarios,
8) el promovido en el año 2001 por los hoy opositores favorecía a los bancos permitiéndoles capitalizarse con las divisas que ellos mismos fugaban y con la de sus clientes, a quienes ayudaban a fugar.
9) No establecía límites, pudiendo ingresar hasta los investigados por lavado,

10) Y por último, quizás el más determinante, ellos mismos podían participar,
11) En tanto ahora expresamente se lo impiden a ellos, a sus cónyuges y a sus hijos y parientes hasta segundo grado de consanguinidad y afinidad.

Senador Gerardo Morales preguntando al Sec. Guillermo Moreno sus dudas sobre EL LADRILLO...
 Por eso, señores legisladores opositores, sigan el consejo de la sospechada de apropiadora, fugadora, lavadora y estafadora dueña del Grupo a quienes muchos de uds. reportan, e INVESTIGUEN, ESTUDIEN, PROFUNDICEN en el tema que van a debatir, pero sobre todo, antes de oponerse PORQUE SÍ, LEAN el Proyecto y TENGAN MEMORIA DE SU PROPIA HISTORIA.
Así se evitan hacer PAPELONES haciéndones perder el tiempo a todos y seguir perdiendo votos a sus propios partidos.

GRACIAS!
_________________________________
Nota del ex Diputado Eduardo di Cola: Blanqueo. Página 12.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails