2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡¡¡BASTA!!!

¡¡BASTA de VIOLENCIA!!! porque los que la ejercen son los más fuertes sobre los más débiles, los poderosos contra los humildes, los que quieren dominar sobre los que no quieren ser dominados...
¡¡¡BASTA de matar mujeres, de golpearlas, de someterlas y perseguirlas por el solo hecho de ser mujer!!! 
¡BASTA DE VIOLENCIA FÍSICA, MORAL O PSICOLÓGICA!!!

¡¡¡BASTA de VIOLENCIA  SIMBÓLICA!!!
Dibujo de Hermenegildo Sabat para el diario del Grupo Clarín.
...de aquellos que, escudándose en la libertad de expresión y aprovechándose de su impunidad, manifiestan su violencia misógina hacia una mujer, cualquier mujer, y que ni siquiera se detienen si, además, es la presidenta de la Nación.
Tapa de la revista Noticias, de Jorge Fontevecchia.
¡¡¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL!!!
Cuando las instituciones, como la Policía o la Justicia están corrompidas y en lugar de proteger o hacer Justicia responden a las corporaciones, o a las redes delictuales,  someten a las víctimas ya victimizadas a una segunda o tercera victimización.  Cuando la Justicia responde al poder económico o no permite que las leyes que dicta el Congreso (como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) puedan ser aplicadas, todos estamos en riesgo, también nuestra Democracia. Porque entonces quienes manden serán quienes nunca son sometidos al veredicto de las urnas, alejados de la ciudadanía, y no sometidos tampoco al control de sus actos. Ya que dominan con el poder que les da su dinero o la protección de las corporaciones que los cobijan.

Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, víctima de trata de personas.
¡¡¡BASTA de TRATA DE PERSONAS!!! 
¡¡¡BASTA!!!
Es hora de que los privilegios y las injusticias dejen de ejercer su nefasto poder sobre los más débiles, los humildes, los desvalidos, aquellos que no pueden defenderse y que sólo tienen (o deberían tener) para su protección las instituciones que el Estado brinda. Si ellas no son capaces porque quienes las integran sólo responden a los que detentan el verdadero poder, entonces habrá que purificarlas. 
Una República y una Democracia necesita que TODOS los ciudadanos puedan ser protegidos, y en ella se deberán encontrar las herramientas para que eso ocurra.
Veremos si a partir de hoy, cuando estamos en un punto tan bajo de desprotección de la Justicia, nuestra Democracia encuentra el camino. 
¡QUE ASÍ SEA!
_____________________________

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails