2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

sábado, 29 de septiembre de 2012

De Harvard a La Matanza.

UNLM Universidad Nacional de La Matanza
¿Qué significa "Harvard no es La Matanza"?

La Matanza tiene una universidad enclavada en un lugar de sectores populares, una universidad GRATUITA, pensada para dar otra opción a quienes, de otra manera, verían muy difícil hacer una carrera universitaria, por estar alejados de la Capital. La mayoría de los estudiantes tienen padres que nunca fueron a una universidad, y que con mucho sacrificio y ansias de superación, envían a sus hijos a realizar una carrera. El esfuerzo es doble: del Estado, para dar a más amplios sectores de la población la posibilidad de estudiar. Y de los alumnos y sus familias, por concretar sus sueños de mejorar.
Harvard es una universidad de prestigio, de muchos años, y más allá de las consideraciones ideológicas de su ideario y de sus estudiantes y egresados, está en EEUU en donde TODAS las universidades son PAGAS, en dólares, y quienes asisten a ellas deben abonar altas cuotas en esa moneda, incluídos los estudiantes argentinos, provenientes de un país que NO EMITE dólares. A menos que consigan una beca o media beca, todos ellos son sostenidos por sus padres, provenientes de familias acomodadas, quienes no sólo deben solventar los gastos de los estudios sino de sus alimentos, ropa y viviendas EN los EEUU.

Entonces, decirle a un estudiante argentino que "no es lo mismo La Matanza que Harvard" significa ni más ni menos que ÉSO: un estudiante de Harvard, con todo lo que ello implica, no puede prestarse a manipulaciones por falta de información veraz, ni revelar tan poco nivel académico, ni desperdiciar la oportunidad de preguntar por temas referidos a sus carreras (Escuela de Gobierno) o al menos permitirse un poco de independencia intelectual para preguntar con un poco más de inteligencia. Porque asistir a Harvard lleva implícito un altísimo costo que no cualquiera puede solventar.

Por eso NO ES LO MISMO La Matanza que Harvard, y porque si bien La Matanza puede no tener el prestigio centenario que tiene Harvard, sí es una universidad de excelencia, y sus alumnos con seguridad habrían aprovechado con mucho más alto nivel la oportunidad de preguntar a una Presidenta como CFK, sin necesidad de que nadie los adoctrinara sobre QUÉ debían preguntar, o pasándoles papelitos con preguntas elaborados por otros.
Interpretar OTRA COSA, hacer titulares de mala leche con esa otra interpretación, y creerse esa falsa interpretación, forma parte de las mentiras y manipulaciones diarias con las que los interesados en esmerilar la figura de la Presidenta nos envenenan día a día, y que los perezosos de buscar información veraz y los enfermos de odio, toman como alimento en sus dosis diarias.
________________________________________

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Saltaron unos cuantos giles, como los que también "interpretaron" que Cristina quería que le tuvieran miedo que, o bien no saben leer entre líneas, no captan ironías ó se hacen los boludos.
Era lógico que la frase sobradora implicaba la confirmación de que concurrir a una universidad de altísimo costo no garantiza estudiantes de mejor calidad.

Por otra parte, si hasta el mismísimo Sunday Horse (creo que en Harvard lo llaman así, no?), ha disertado ahí varias veces, es de imaginar que la "excelencia" de quienes allí se reciben debe servir solamente para joder al prójimo.

Faltan 68 días para el 7D.

Saludos
Tilo, 71 años

Greta dijo...

Me hiciste reír con lo de Sunday Horse, Tilo, jajajaaaa!
Y respecto de los giles que interpretan, creo que hay de las tres categorías: los que no saben leer entre líneas, los que no captan ironías y los que se hacen los boludos. Y también están los necesitados de interpretación y los que necesitan alimentar el odio.
Pero todo llega...!

Gracias por leerme Tilo. Saludos.

roberto dijo...

Hola Greta, hay un par que se quieren quejar en el INADI por discriminación. Fijate a que partido político pertenecen, habría que denunciarlos a ellos por golpistas.

Un abrazo.

Greta dijo...

Hola Roberto. Lo sé, y van a hacer el papelón de sus vidas. no tienen vergüenza...
Gracias por comentar. Hacía mucho que no te leía.
Un abrazo.

Greta

Greta dijo...

(Este comentario ANÓNIMO fue enviado al blog, y lo publico yo para poder responderlo):

El socialismo es una enfermedad infantil, es el sarampión de la humanidad. Lugo, ex-presidente de Paraguay, llegó al poder por medio de la fe, engañando a toda una nación. Fue sacerdote, y durante su gobierno salió a luz la verdad de su vida desordenada. Aceptó varios hijos, gastó más de 7000 millones de guaraníes en viajes (y el socialismo?), gastó en la modelo Jesica Cirio 25 mil dólares americanos, usó el avión de la fuerza armada para transportarla a Buenos Aires. Durante su gobierno hubo 17 muertos en un sólo día, fue populista, no era político de raza, fue un manipulado como los seguidores de Kretina Fernandez. Decir la verdad de Lugo no es apoyar al "florero" de Franco como decís. Sos una persona consumida por ideas basuras, no tiene sentido tu defensa. Hablás de lo que no sabés, y yo con 19 años, te puedo hacer callar cuando quieras. Te pasás perdiendo el tiempo en redes sociales, eso hubiese hecho Bolívar? Pero la comparación ofende, porque no estás ni a añosluz de eso. Kretina habla de socialismo, pero tiene en la muñeca un reloj de 40 mil dólares. Y bueno, como todo socialista falso, vas a leer el comentario, pero no lo vas a aprobar. Igual, ya cumplí mi objetivo de por lo menos tratar de abrirle el ojo a una persona. Si hay una palabra para catalogarte, sería la palabra "estúpida".

Greta dijo...

Anónimo:
Tu comentario falla DE ENTRADA, porque Cristina (a quien llamás Kretina para descalificarla) NO ES SOCIALISTA, como no es socialista el sistema que impera en nuestro país. Y como tu ignorancia sobre el tema es tan profunda, todo lo otro que digas es INVÁLIDO. Por lo tanto, como pasa con tanta gente que carece de argumentos válidos y sólidos, anula toda posibilidad de diálogo.
El hecho de que tengas que recurrir al improperio demuestra cabalmente tu nivel de resentimiento. Me das pena.
Te deseo lo mejor, aunque el día que lo tengas, seguramente no te vas a dar cuenta, porque estás ciego.
Greta Romario

Greta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Greta dijo...

¿Me parece a mi, o en este mensaje se esconde una velada AMENAZA de muerte?
_____

Con lo último complementaste tu ignorancia. Kretina no es socialista decís, escuchá la palabra de su propia boca entonces:

http://www.youtube.com/watch?v=AOyDh3P_AKQ

Parece que la que falló de entrada es otra persona.

"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él a mandarlo, de donde se originan la usurpación y la tiranía (Simón Bolivar)."

Aunque no me preocupo tanto, hay personas que piensan, y cada vez son más, y saben que este sistema político es una mierda. Y como digo siempre, el socialismo es una enfermedad infantil y temporal, sería como la viruela que hoy padece Sudamérica. Ya saldremos de esto.

Yo mismo a mi medida haré lo que pueda para extirpar esta impureza de la humanidad. Y en cuanto a mi país, Paraguay, saldrá adelante sin el Mercosur, que debería de ser un mercado común del sur, pero que en realidad se convirtió en un club ideológico socialista. Pero por suerte Paraguay ya le chutó a Venezuela. :)

¿Y esto lo vas a publicar?
Si yo estoy ciego, vos estás muerta, porque tus ojos están cerrados.
Y usando tu concepto, ya no voy a responderte, porque no tenés ni una pizca de conocimiento acerca de tu ideología.

El único socialista que ilumina, es el que arde.

Oscar Duarte.
--------------

Te recomiendo alguna terapia de relajación, Oscar Duarte. Tanto rencor y estreñimiento te está enfermando.
Aunque no lo leas, te dejo un saludo y deseo que te mejores pronto.
Greta Romario

Related Posts with Thumbnails