2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

jueves, 12 de enero de 2012

Cuidate, querete...

Hacele caso a la insuperable Irma (Diego Capusotto): cuidate, querete, pero sobre todo...ojito, O.G.T....
Anda mucho chanta dando vuelta por los medios, las redes, el ciberespacio... y mucho tonto dispuesto a creerles, mientras otros no tan tontos los convocan para sacarles provecho, llevando agua para sus molinos.
Ejemplos sobran, pero tomamos algunos como muestra.
El licenciado ex ministro de economía del 2008, ex protagonista de afaires farandulescos, Alfonso Prat Gay (foto), joven promesa de la perdidosa Coalición Cívica, no desaprovecha oportunidad para dar su punto de vista de la economía del país por supuesto, EN CONTRA. Hace casi nada manifestó que en el presente "la pobreza es más alta que en cualquier momento de los 90´s", como lo oye. Y una de las que se presenta como firmante de la promocionada por el diario La Nación y la intelectual Beatriz Sarlo, "Plataforma 2012", Maristella Svampa, dijo también que luego de 8 años, las desigualdades sociales se habían ampliado.
Y es raro, porque estas afirmaciones se contradicen con los datos que publicó la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) respecto del período 2003/2010, y que aparece en el diario Tiempo Argentino del 08/01/2012 (ver nota acá). Dice la nota:

Un balance detallado que realizó la Comisión Económica para América Latina respecto de la evolución socioeconómica de la región en el período 2003-10 confirma que todos los indicadores de la Argentina mejoraron notoriamente durante ese lapso. En sólo ocho años el país casi cuadruplicó a precios corrientes su Producto Bruto Interno, mejoró la penetración de sus exportaciones industriales y más que multiplicó por seis la inversión extranjera directa. En materia social se destaca la reducción de la pobreza y la indigencia, la mejora de nivel de empleo, el incremento del gasto público en educación y salud, entre otros ítems. La novedad de este informe denominado Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2011 reside en el nivel de puntillosidad, amplitud y heterogeneidad de las estadísticas. Incluye desde aspectos demográficos y sociales hasta información macroeconómica relativa a la evolución del comercio internacional, la balanza de pagos y crecimiento del Producto Bruto Interno, e incluso incorpora datos comparados concernientes al medio ambiente. Y dice más adelante:
En los últimos ocho años, la desocupación cayó del 1,1% en 2003 al 7,7% en 2010.También vale la pena destacar otros datos sociales que mejoraron a partir del proceso de crecimiento sostenido de la economía. Por ejemplo, subraya que mientras en 1999, en plena Convertibilidad, la pobreza alcanzaba al 8,6% de la población y la indigencia al 3,4%, once años después este nivel se redujo al 3,4 y al 1,4% respectivamente. En este contexto, se verificó una fuerte mejora en la inversión social y en infraestructura que a su vez se tradujo en una recuperación de los servicios intangibles que repercuten con mayor énfasis en las franjas de la población de menor poder adquisitovo. Por ejemplo, el gasto público en educación pasó del 4,6% en el año 2000 al 6% en 2010. Algo similar, aunque en una proporción menor aconteció con los desembolsos en salud que pasaron de representar el 5% del PBI en el 2000 al 6,2% en 2009 (el último dato relevado por la CEPAL).

Es curioso: determinadas afirmaciones dichas ante oídos atentos de todo lo que se vea como negativo de este gobierno, son escuchadas y repetidas en ciertos medios, aun cuando no tengan sustento que las respalde (o sea que bien podrían considerarse datos errados (en el mejor de los casos) o falsos (en el peor). El sitio http://www.chequeado.com/, dedicado a verificar los discursos públicos, frente a la afirmación de Prat Gay de que "La pobreza (hoy) es más alta que en cualquier momento de los 90´s" dijo taxativamente: Es FALSO (ver la nota completa en el enlace).
Pero no son las únicas afirmaciones con poco o ningún sustento las que circulan en estos días por todos los medios. Si ud. prefiere creer a los millones de mails falsos que inundaron algunas casillas de mensajes, o a las expresiones por momentos desopilantes del periodista doctor Nelson Castro, queda bajo su propio riesgo. Sin embargo no debería ser tan difícil distinguir la información seria de la simple charlatanería.
El tema de la salud presidencial tuvo a mal traer al autor de "La enfermedad del poder", Nelson Castro (foto), ya sumergido en otras ocasiones en berenjenales de fuentes de dudosa existencia para respaldar sus dichos. Esta vez incorporó una frase que también quedará para la historia de las zonceras: "YO SÉ lo que pasó en ese quirófano", con lo cual a la falta de rigor periodístico sumó la cuota de misterio policial a la zaga. Seguramente será el título de su próximo libro. Debe ser difícil asimilar que lo que tan bien cabía a su teoría de la "enfermedad de los Kirchner" a causa de su ambición de poder como es un cáncer, por culpa de un "falso positivo" que primero dijo "carcinoma papilar tiroideo",  resultó finalmente ser un "adenoma folicular no cancerígeno"... Como él había mucha gente enojada, ofendida, que hablaba de papelón, bochorno, falta de seriedad, en lugar de alegrarse por la buena noticia. Sus fuentes eran tan poco serias como "una médica" de la que nunca se supo el nombre, frente a los testimonios de médicos prestigiosos y reconocidos como Fabio Pitoia (del Hospital de Clínicas, endocrinólogo, jefe de la sección Tiroides), Eduardo Faure (Jefe de Endocrinología del Hospital Churruca), Alicia Gauna (ex titular de la Sociedad Arg. de Endocrinología y Metabolismo SAEM), Pablo Dezanzo (Médico patólogo del Hospital Británico), Dr. Ricardo Kirchuk (director del Hospital Roffo, que se especializa en oncología), el estudio histopatológico de Diagnóstico Maipú realizado a la Presidenta (cuyo facsímil fue hecho público) y finalmente, y ante tanta estupidez hecha circular por este pseudo periodista diz que médico, el informe del Hospital Austral:

En un comunicado que lleva la firma del cirujano Pedro Saco y del director médico del Hospital Austral, Eduardo Schnitzler, se afirma que "no había elementos suficientes" surgidos del examen y de la revisión de los preparados de la punción citológica realizada a la presidente Cristina Kirchner “que obligaran a modificar el diagnóstico inicial de carcinoma papilar ni la indicación de la cirugía programada". (Ver nota completa en www.infobae.com/).

En su soberbia, el doctor-periodista Nelson Castro llega a manifestar que el comunicado está hecho "para desmentirlo a él" (?) y su colega el inefable Jorge Lanata le da su solidaria confianza: "Si yo tengo que creerle a alguien, te creo a vos". ¡PLOP!

Así que estimado lector, si querés estar bien informado y no verte enredado en noticias fabricadas o no confirmadas por nadie con nombre y apellido, o recibir datos poco chequeados, ojito, hacele caso a la amiga Irma Jusid y no te dejes engañar...
La confianza en el mensajero es uno de los bienes que más valoramos los lectores, aunque a algunos mensajeros les preocupen más sus propios intereses o los de sus mandantes que la responsabilidad por los mensajes que transmiten.
_____________________________________

7 comentarios:

Unknown dijo...

Estos tipos son miembros de la asociación "chantas a la orden". Especialistas en mandar fruta y vender pescado podrido.

Greta dijo...

Absolutamente Iris... Me tienen tannn pero tannnn cansada!!! No entiendo cómo ELLOS no se cansan de pelear contra la verdad.
Gracias por tu comentario amiga.

Greta

carlos dijo...

¡Es verdad, nos tienen cansados!..Pero si lo analizamos un poco, nos daremos cuenta que ¡Son unos giles!. Hasta sus lectores/escuchas cautivos se dan cuenta que finalmente quedan soplando en el viento.
Prat Gay les quiere hacer creer que el sol sale de noche, al mejor estilo de su mentora platinada.
Castro discute los procedimientos médicos que son aconcejados por las asociaciones de profesionales de cada especialidad.
La verdad parecen la orquesta del titanic.
Como dicen "no cazan un fulbo".
Saludos.-

Greta dijo...

Es cierto Carlos, son unos ridículos con chapa, y algunos imbéciles necesitan creerles.
Gracias por comentar, como siempre, amigo. Un abrazo.

Greta

Facundo Matos dijo...

Lo de Plataforma 2012 me indignó! }¿Como se puede ser tan ciego? Que aumento la desigualdad, que esto, que lo otro... uno no pretende que seamos todos k si no quieren pero un poco de cordura pedimos che!

Y Nelson Castro bue... que se le va a hacer, ese hombre, Lanata, Morales Solá, todos la misma basura. Era de esperar que alguien iba a salir a decir boludeces sobre la salud de Cristina y todos se pelearon por ver quién era el primero!

Greta actualicé mi blog, te invito a leer la última publicación! Saludos kompañera!

Greta dijo...

Nelson Castro está acumulando material para su próximo libro... Se va a llamar "Garganta profunda en el quirófano"...jajajaa
Gracias por leerme Facundo. Ahí visito tu blog.
Abrazo.

Greta

Greta dijo...

Nelson Castro está acumulando material para su próximo libro... Se va a llamar "Garganta profunda en el quirófano"...jajajaa
Gracias por leerme Facundo. Ahí visito tu blog.
Abrazo.

Greta

Related Posts with Thumbnails