Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar, porque no sirve a sus intereses.// ♥♥♥ Elecciones 2015: nosotros te avisamos, pero NO QUISISTE VERLO. Ahora ya están aquí. Mientras tanto, ABRAZAME, hasta que vuelva CRISTINA. ♥♥♥

viernes, 2 de septiembre de 2011

Pingüinos de exportación.




Ayer 1º de Septiembre la Presidenta festejó el Día de la Industria (que se celebra en realidad el 2 de Septiembre) en la megaferia de ciencia, tecnología y arte, Tecnópolis, que hoy reabrió sus puertas hasta el 27 de noviembre, habiendo recibido hasta ahora la visita de más de 2.500.000 personas.
Todo un símbolo de los tiempos que estamos viviendo los argentinos, no fue casualidad que se eligiera la Feria como ámbito del festejo. Pero no fue la única señal: el discurso del presidente de la UIA, Ignacio de Mendiguren, fue tan positivo y auspicioso que la presidenta señaló: "Es la primera vez que no debo responder a nada de las cosas que se dijeron, lo cual revela un salto cualitativo de todos"
(Ver nota completa acá).


Entre los 2.000 invitados estaban, por supuesto, funcionarios del gabinete, pero también gobernadores de provincias (como Hermes Binner y Rodríguez Saá) y dirigentes de distintas corporaciones, como Hugo Moyano (dirigente de la CGT) y Hugo Biolcati (presidente de la Sociedad Rural Argentina). Poco antes de las elecciones Primarias del 14 de Agosto, el dirigente de la SRA se había manifestado de manera virulenta contra la política del gobierno, y antes aún, en varias ocasiones, estuvo al borde de pergeñar un golpe junto a otros opositores políticos y de distintas corporaciones (recordemos el intento de 2008, por ejemplo, cuando el conflicto con "el campo"). Luego del contundente resultado de las primarias, con un apoyo del 50,21% al FpV y la fórmula Cristina Fernández-Amado Boudou, este dirigente tuvo expresiones muy descalificatorias hacia los votantes del oficialismo, con lo cual se ganó las críticas de todo el arco político, incluídos muchos opositores al gobierno, tan descolocado quedó en su postura crítica. Ver a Hugo Biolcati entre los comensales, enfocado por la cámara cuando Cristina hablaba de la necesidad de la construcción de una Argentina que incluyera a la industria, pero también al agro y a la tecnología, fue una de las imágenes más fuertes del cambio que se está operando en el país, sobre todo a partir de las elecciones Primarias.
Pero no es sólo en el país que se producen cambios en la mirada respecto del "modelo argentino".

Mientras en tantos países las certezas se derrumban y las economías que aplican la ortodoxia del FMI se revelan impotentes para solucionar la vida de la gente común, Argentina al ritmo de la región, no sólo se recupera y crece sin detenerse, sino que comienza a ser mirada con respeto y hasta con admiración. 
El 1º de Septiembre en el periódico estadounidenese The New York Times se publicó esta nota editorial (ver nota original acá), alguno de cuyos párrafos reproducimos, tomados de la nota del diario http://www.elesquiu.com/ de Catamarca:

“Argentina ha recobrado su prosperidad gracias a inteligentes medidas económicas", dice la editorial del periódico neoyorquino firmada por Ian Mount quien destacó además que el gobierno argentino “intervino para mantener el valor bajo de su moneda, lo que impulsó la industria local haciendo las exportaciones argentinas más baratas afuera mientras mantenía las importaciones más caras”.
El editorialista resaltó que una de las “valerosas lecciones” que enseña Argentina es que el “recorte extremo de gasto público en una economía estancada sólo hará inhibir el crecimiento”.
Mount indicó que otra de "las lecciones que nos da Argentina es que el gasto gubernamental para promover la industria y programas de infraestructura para crear empleo no convierte a un país en una especie de parodia soviética”, en alusión a las críticas de los republicanos contra el gobierno de Barack Obama.
El editorial resalta el "reverdecer" de automóviles en Argentina "que ahogan las calles de Buenos Aires”, la “meca del vino Mendoza llena de bodegas de alta calidad” y los TV plasma y celulares Blackberry “que se convirtieron en una costumbre de la clase media urbana”.
“Argentina es difícilmente un paralelismo perfecto para Estados Unidos. Pero la diferencia entre las políticas de austeridad y poco crecimiento de finales de los 90 y las de pro-Estado y alto crecimiento de los 2000 ofrecen un caso testigo de cómo hacer crecer la economía de nuevo. Washington haría bien en prestarle atención”, señaló.
En otro orden también destacó a la Asignación Universal por Hijo como una medida que además “de ayudar a incrementar el consumo, probablemente mejorará a largo plazo la performance educativa del país debido a que los chicos están obligados a ir a la escuela”.
La editorial está titulada “El tango que se dio vuelta en Argentina”, y es ilustrada con un bandoneón cuyo fuelle es un dólar.

 Para los que todavía creen que ESTÁ TODO MAL, que estamos AISLADOS DEL MUNDO y que AFUERA SE NOS CAGAN DE RISA, arriba el ánimo!!: por suerte la realidad es mejor que algunos relatos que prefieren ignorar lo que no les conviene conocer, y mejor de como la ven otros, cuyo odio cerril les impide abrir los ojos para mirarla. Entre todo lo bueno que estamos exportando, también podríamos exportar nuestro modelo, para el que lo pueda aprovechar, no?
_______________________________________
Related Posts with Thumbnails