2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Entregate, cabezón...!

Dibujo de REP en Página 12 del 06/09/2011

El día lunes 05/09, el único que no puede todavía digerir que el 14 de agosto hubo un resultado en las Primarias que lo dejó a él en un penoso quasi empate con Alfonsín y 3º, Eduardo Duhalde, retornó para meterse de nuevo en la campaña para Octubre con denuncia de...FRAUDE. Su avanzadilla fue la siempre-lista Chiche, su consorte, quien a pesar de haber fracasado en sus elucubraciones numéricas respecto del "verdadero" resultado, ahora viene con un soporte un poco más ¿sólido? para sus reclamos.

 Chiche Duhalde en el programa de Nelson Castro, en TN.

La clave de sus "números" (tal como se ve en el video)...: "Ése 50 % que bien podría ser 40 y hasta llegar a 38, y entonces habría 2ª vuelta"... Si no fuera tan delirante podría ser gracioso!

Chiche y su marido no fueron los únicos que hablaron de FRAUDE, a pesar de lo que dice Van der Kooy (periodista estrella de TN, Grupo Clarín) llenándose la boca. Sus otros "amigos", la diputada Camaño (esposa de Luis Barrionuevo) y el Momo Venegas, también hablaron de FRAUDE. Sin embargo, en la conferencia de prensa que dio el Ministro del Interior Florencio Randazzo para comunicar el resultado del escrutinio definitivo (y que realizó la Justicia Electoral), se confirmó palmariamente  que tal cosa no ocurrió, y que los resultados respecto del escrutinio provisorio tenían una mínima diferencia, con guarismos aún más abultados para la fórmula ganadora (ver nota acá).
El lunes su maridito llamó a conferencia de prensa, acompañado por "fiscales informáticos" y realizó la denuncia ANTE LOS MEDIOS...como corresponde en este país donde algunos consideran que es ALLÍ donde hay que denunciar...
¿Qué dice la "denuncia mediática" de Duhalde?

Según el ex presidente Eduardo Duhalde, en las elecciones PASO del 14 de agosto hubo un “fraude informático escandaloso”. Así, sin identificar sus fuentes salvo por la presencia de un grupo de fiscales informáticos, volvió de lleno a la campaña con una denuncia contra la empresa que realizó el escrutinio provisorio y aseguró que, de no haber mediado ese “fraude”, el oficialismo habría obtenido entre un 38 y un 42 por ciento.
(...)
El candidato del Frente Popular no dudó en advertir que se produjo “un fraude que no tiene antecedentes en la historia de la democracia recuperada”, por lo que exigió que “no vuelva a ocurrir” en los comicios del 23 de octubre y que se llame “a licitación pública” para definir la compañía encargada de realizar el recuento de los votos.
(...) ...el ex mandatario había señalado a la empresa responsable del escrutinio, pero sin identificarla, y aseguró que “la misma” compañía ya tuvo denuncias también “por fraude informático, casualmente, en Ecuador y Venezuela, los países más amigos de Argentina”. (Ver nota de Página 12)

Por supuesto no hay todavía denuncia formal ante la Justicia, pero la va a haber... (según Duhalde).
Su actitud beligerante y exasperada muestra claramente que...
-No acepta el veredicto de las urnas
-Amenaza con los resultados de Octubre
-Siembra dudas sobre el SISTEMA DEMOCRÁTICO

Hoy, y luego de las denuncias de Duhalde sobre la empresa informática que realizó los escrutinios (INDRA), leemos en el diario Crónica:

La empresa española Indra, encargada del escrutinio provisorio de las primarias del 14 de agosto y de las elecciones generales de octubre, defendió hoy la “transparencia y calidad” de sus servicios, y señaló que no recibió cuestionamientos en ninguno de los 300 procesos electorales de los que participó en todo el mundo. 
 A través de un comunicado emitido desde España, la empresa sentó su posición, luego de que el candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, denunciara ayer que en las primarias de agosto hubo “fraude informático” llevado a cabo por el ministerio del Interior y por Indra.
“A nivel internacional Indra participó en más de 300 procesos electorales en todo el mundo con más de 2.000 millones de electores involucrados que avalan la transparencia y calidad de los servicios que la compañía brinda”, sostuvo hoy la empresa en un comunicado.
Tras mencionar que participó de elecciones en países como Reino Unido, Francia, Noruega, Eslovenia, Portugal, Italia y Estados Unidos, entre otros, la compañía señaló “no está afrontando ni ha afrontando en el pasado causa alguna o cuestionamiento por procesos electorales realizados en ningún país”.
En Argentina, Indra fue seleccionada para realizar consecutivamente el recuento provisional para elecciones presidenciales y legislativas desde el año 1997, y con administraciones de diferente bandera política.
La empresa aclaró asimismo que para los comicios de este año -primarias, primera vuelta y eventual segunda vuelta- la empresa “fue adjudicada en licitación pública internacional número 20/10, realizada en el ámbito del ministerio del Interior”. (Ver nota completa en Crónica).

Cómo será el derrape del cabezón que hasta su propio compañero de fórmula (Mario das Neves, sospechado de fraude en las elecciones de su propia provincia) lo deja en falsa escuadra:
 
A 1510 kilómetros de la Capital, Mario das Neves no puede disimular su disgusto con Eduardo Duhalde, a quien acompañó como candidato a vicepresidente en las elecciones internas del 14 de agosto pasado. "No planteamos las cosas como corresponde en la campaña. Hablar de fraude ahora, después de un mes. Tenemos que imponer temas que le interesen a la gente, para que nadie haga zapping", dice el gobernador de Chubut a La Nacion desde su despacho, en la ciudad de Rawson, con la vista puesta en las denuncias de "fraude informático" lanzadas por el ex presidente el lunes último. (Ver nota completa en La Nación).
 
En fin. A mi humilde saber y entender, la opinión más contundente al respecto la dio el humorista Rep, tal como aparece en su dibujo en Página 12 de ayer (ver arriba). ÉSO es lo que Eduardo Duhalde todavía no entendió, no termina de aceptar y no se resigna a respetar. El veredicto de las urnas, con todo y siendo nada más que elecciones Primarias, están señalando ALGO. Pero debe ser tan duro, que la negación es el único recurso a que apeló el ex presidente, tapándolo con bochornosas denuncias de fraude.
Deberemos ver cuántos, de quienes le seguían haciendo coro, quedan en pie para Octubre. 
 
"De acá a Octubre falta mucho, y pueden pasar muchas cosas"... dijo después del 14 de agosto. 
¿Será ésto en lo que estaría pensando?...
_____________________________________

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails