2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Palpitando Octubre...

 Ya estamos en camino hacia el 23 de Octubre, ya nos sacamos los nervios que producía la incertidumbre (sobre todo por los malos vientos sembrados por algunos interesados), ya nos dimos el gustito de saber con seguridad que Cristina va primera lejos en las preferencias, sin embargo, en estos días está faltando el aluvión de encuestas que pululaban en los medios de todo tipo en los días previos a las PASO... Aún así, encuestas hay, y para unos cuantos esos números deben producir escalofríos... Tal vez por eso los medios no se ocupen en darles demasiada difusión. Vamos a ayudar a difundir algunos sondeos...
Por ejemplo...

 En este cuadro comparativo, aparecen en la 1ª columna los resultados definitivos de las Elecciones Primarias (P.A.S.O.), y a continuación, los resultados de algunas consultoras en relación a la intención de voto hacia los candidatos de las diferentes agrupaciones partidarias.
Algunos detalles del cuadro:

CFK: es la fórmula Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou.
FAP: Frente Amplio Progresista: encabezada por el gobernador de Santa Fé, Hermes Binner con la periodista Norma Morandini.
UP: Unión Popular, encabezada (perdón por la redundancia) por Eduardo Duhalde y Mario das Neves.
EP: Es Posible (aunque parezca un chiste), la agrupación de Rodríguez Sáa, gobernador de la provincia de San Luis.
UDESO: Unión para el DEsarrollo Social, el partido creado por la alianza entre el radical Ricardo Alfonsín (que resignó a un partido centenario en aras de una alianza con...) y el colombiano Francisco de Narváez, del Justicialismo disidente.
FIT: Frente de Izquierda de los Trabajadores, que lleva como candidatos a Jorge Altamira y Christian Castillo.
C.C. La Coalición Cívica, con Elisa Carrió y Adrián Pérez, como candidatos a presidenta y vice, respectivamente.

Las consultoras que aparecen en el cuadro son las siguientes:
M&F: Management & Fit, la consultora de Mariel Fornoni: ver nota en la página de la Agencia Paco Urondo.
IPSOS: consultora de Manuel Mora y Araujo (Agencia Paco Urondo).

Leyendo el cuadro, en las 3 consultoras se observa una evolución similar de determinados partidos: los que aparecen en color rosa, suben en porcentajes con proyección a Octubre, mientras que los que están en color celeste, descienden. Incluso la fórmula con mayor porcentaje en las PASO (CFK-Amado Boudou) sube en porcentajes en intención de votos hacia Octubre.
También resulta útil para advertir la evolución de algunos de los candidatos desde el 14 de Agosto hasta el presente, y a un mes de las elecciones de Octubre, observar este gráfico comparativo:
Aun con las enormes diferencias entre la fórmula CFK-Boudou y los candidatos siguientes, las únicas agrupaciones que han mostrado un ascenso en la intención de voto son el FAP del gobernador Binner y el EP del gobernador Rodríguez Sáa. Las otras agrupaciones (UDESO, UP, FIT y CC) descienden en sus porcentajes. Entre ellos, el UP de Eduardo Duhalde es el que ha elegido la peor estrategia para remontar un poco en los guarismos: confrontar denunciando fraude (sin pruebas pero con gran insistencia) y yendo al choque toda vez que se lo permiten. Sus aliados en los medios hegemónicos ya no le tienen demasiada confianza. De hecho sus inconsistentes denuncias aparecen bastante relegadas en esos medios. Y sus aliados en el Congreso (como la diputada Camaño, esposa de Barrionuevo y amiga de Venegas Y de Duhalde) montan un pequeño show con el imputado por malversación y estafa, Sergio Schoklender, ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en el emprendimiento Sueños Compartidos (para la construcción de viviendas sociales). El show resultó pequeño porque ni siquiera el total de los legisladores opositores se prestaron a la payasada, y los que sí lo hicieron sólo alcanzaron la veintena, apenas 1/3 del total de legisladores (ver notas en Página 12 de hoy) que no alcanzaron ni para formar quorum. Además de los diputados del FpV, algunos de los que se manifestaron claramente en contra de la asistencia de Schoklender a Diputados fueron la diputada Margarita Stolbizer (candidata del FAP) y el diputado Eduardo Macaluse, de Proyecto Sur. 
Tal vez por esa razón, y otra vez metiéndose en la campaña sucia, manos anónimas con faltas de ortografía salieron a empapelar la ciudad con afiches apócrifos:
Afiche anónimo donde se escribe KIRCNER en lugar de KIRCHNER.
Tanto Rodríguez Sáa como Hermes Binner (los dos que ascendieron en las encuestas) son los que menos se avienen a confrontar con el gobierno nacional, y por ende, con la presidenta Cristina Fernández, y tal vez por esa razón, para algunos esa no confrontación tiene el aspecto (equívoco y falso) de una alianza, prentediendo hacer creer al electorado incauto que está en marcha la reedición de aquella otra Alianza, que desembocó en la crisis del 2001.
Afortunadamente, la gran mayoría tiene las ideas bastante claras acerca de lo que significa la fórmula CFK-Boudou y no se va a dejar llevar ni por operetas montadas por opositores en decadencia, ni por afiches malintencionados.
Así que...muchachos... ¡no se gasten!!!
____________________________________________

2 comentarios:

roberto dijo...

Luego de una pequeña ausencia, aquí estoy de vuelta, anduve exponiendo algunas obras en Milan y tuve la oportunidad de ver la realidad Argentina desde lejos, te puedo asegurar Greta que pasamos a ser primer mundo a pesar de no figurar en ningún diario ya que no conviene que un país de Latinoamérica posea ése status, todo gracias a éste modelo de gobierno que lo reconocen en Europa y acá todavía tratan de ocultar, pero ya vez las encuestas les están mostrando a la oposición que los sapos ya no se los comen por más parricida que lleven al congreso, siguen haciendo el ridículo.

Un abrazo

Greta dijo...

Qué alegría Roberto que estés de vuelta, y con tanto lindo para contar. Qué bueno lo que me contás... Tendría que escucharte mi ex (que vive en USA) y que dice que acá está TODO MAL y que no entiende cómo CFK saca el 50%...Ay Dios... Hay gente ciega, eh?
Me encantaría que me contaras más cosas de tu viaje. Conozco Milán, estuve 2 veces por allí, y es una ciudad hermosa.
Espero que hayas tenido éxito con tus obras, y me alegra que ya estés de vuelta.
Un abrazo, y gracias por leerme siempre.

Greta.

Related Posts with Thumbnails