¿Qué es lo que más les molesta, a qué le temen más los representantes del establishment económico-mediático? ¿Que se sepa la identidad de los nietos mal adoptados (quizá apropiados) de la dueña del Grupo Clarín?¿Que se conozca la manera irregular en que Papel Prensa fue conseguida gracias a los militares dictadores en 1976 a cambio de complicidad y apoyo a sus delitos con el terrorismo de Estado disfrazado de "guerra"?¿O que una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, consultada, discutida y aprobada por los representantes del Congreso Nacional se ponga en vigencia plena, haciendo que pierdan el poder real que poseen?
Mantener el poder real que les otorga ser dueños de tal variedad y cantidad de medios les garantiza mantener la impunidad para negociar sin controles molestos del Estado, alejar la mala influencia de los trabajadores organizados, presionar y extorsionar a prestadores de cable en lugares con poca oferta para transformarse en monopolio haciéndolos desaparecer, tapar los negocios mezclados con crímenes y complicidades del pasado, mantener el monopolio de la producción, venta y distribución del papel para la prensa obligando a los medios chicos a pagarles el precio que ellos fijen, o a tener que importar papel a precios mayores, pagar descomunales sueldos a sus directivos en Papel Prensa a costa, en parte, del Estado (ya que el Estado es parte de dicha empresa), fraguar informes de sus reuniones de directorio para ocultar información valiosa, no pagar los impuestos correspondientes de ésa y otras empresas diversificadas, de las que algunos directores poseen (como las de Aranda, por ejemplo), tergiversar, ocultar, mentir, exagerar o manipular información a través de sus medios gráficos, radiales, televisivos o informáticos, aprovechándose de la "libertad de expresión" pero actuando como un "partido político" al que nadie vota, darse el lujo de decir que con 4 ó 5 tapas pueden sacar a un gobierno, o que tienen el poder para sacar y poner a un presidente...entre otras cosas.
TODO ESO es lo que les permite seguir manteniendo la hegemonía de los medios que poseen, que están defendiendo a capa y espada mediante la ayuda de jueces amigos con cautelares siempre prontas, y que defienden mediante arteros ataques directos (a través de sus titulares de diarios o de sus periodistas pagos) o diferidos a través de los ataques disfrazados de críticas a las medidas del gobierno o de burlas impiadosas o hasta inmorales a la figura de la presidenta Cristina Fernández, como las escuchadas frecuentemente por la inmoral diputada de la CC disfrazada de moralista, Elisa Carrió.
Por eso es TAN importante el anuncio de la Presidenta del martes 21-06-2011 diciendo que se abrirá la licitación para la entrega de 220 nuevas señales de televisión abierta (TVA) para multiplicar las voces a lo largo y ancho del país, impulsando REALMENTE la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Y por eso los virulentos ataques a la presidenta, al anuncio de su candidatura a la presidencia para las elecciones de 2011 y porque saben que la posibilidad de que estas políticas del Proyecto Nacional y Popular continúen ampliándose se hace cada vez más cierta. ÉSO es lo que molesta, porque tenían la leve esperanza de que Cristina dijera que NO SE PRESENTA, y confiaban en que la prosa destituyente y edulcorada de un Mariano Grondona, o los vaticinios apocalípticos de una Elisa Carrió, o las afirmaciones contundentes que sólo ellos creían de Eduardo Duhalde o el Momo Venegas, fueran ciertos. Prendían velas por eso. Y todo se fue al diablo el martes 21, luego de los espectaculares anuncios y en cadena nacional. Ellos, que se la pasan atacando a mansalva en cadena TODOS LOS DÍAS, critican que la presidenta haya utilizado la cadena con ese fin, y como comentó que ella sabía desde el 28 de octubre (cuando los miles que pasaban a despedir a Néstor le gritaban "fuerza Cristina") sabía cuál era su deber, qué era lo que "debía hacer", la acusan de haber fingido un dolor que seguramente no sentía, montando una "mise en escene" semiótica (según expresó la inmoral Carrió).
Todo ese ataque a la supuesta impostura de la presidenta respecto de su candidatura oculta, disfraza su verdadero temor: PERDER EL PODER QUE TIENEN, y ya sabemos lo que significa tener poder, tal como lo afirmaba alguien que sabía del tema: EL PODER SIGNIFICA IMPUNIDAD (Alfredo Yabrán).
Aquí el video en donde Gabriel Mariotto (Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA) explica la importancia de los anuncios presidenciales respecto de las nuevas señales de televisión que se licitarán:
Que el árbol de los improperios y los ataques verbales virulentos no nos impida ver el bosque de la verdadera democratización de la palabra que está llegando...!
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4 comentarios:
Hola Greta, ya lo dijiste todo y concuerdo con tu post. Agregaría
que sus programas políticos no son
más que los chimenteros de la tarde
con la ausencia de las Pombo, Suller y demás personajes que tal vez le
darían un poco más de alegría en su
amargura de ir perdiendo credibilidad y poder.
UN abrazo
Muy Bueno Greta, por eso dicen que Cristina utilizo la cadena oficial para presentar su candidatura, para minimizar las noticias de fondo relacionadas con la ley de medios
Es cierto Roberto: lo que menos se ve en ese tipo de programas es calidad periodística. Son tan mediocres...
Gracias por tu comentario, amigo. Un abrazo para vos.
Greta
Exactamente, amigo El Observa: pretenden tapar el sol con la mano. Pero el futuro es inexorable para ellos, y llegará más temprano que tarde.
Gracias por leerme.
Abrazo.
Greta
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