2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ignorancia supina.

Hebe de Bonafini, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo entregó al escritor Mario Vargas Llosa una carta avalada por varias personalidades, en relación a la negativa de la empresa Cablevisión (del Grupo Clarín) de incluir en la grilla de canales al canal CN23, desoyendo el mandato de la ley de Medios Audiovisuales. Esta presentación fue realizada minutos antes que el escritor se presentara en la Feria del Libro, y decía lo que sigue:                                
21.04.2011

Profesor Mario Vargas Llosa:
Me dirijo a Ud. para que acceda a poner su firma al pie de nuestro pedido. Habiendo escuchado su reflexión sobre la libertad de prensa, me atrevo a este pedido, pues nosotras estamos censuradas por Cablevisión, que impide la salida del canal CN23. Por lo pronto, el programa que hacemos con la compositora y cantante Teresa Parodi, titulado "La Clementina" sufre censura y prohibición de salir al aire en esa señal.

Contamos, desde ya, con su participación, donde quedará demostrado su empeño por la libertad de expresión, haciendo honor al Premio Nobel que le fue otorgado.

Atentamente,

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

En ese momento, y visiblemente incómodo porque no podía desairar a semejante personalidad, el polémico escritor recibió a Hebe, aceptó su carta y prometió que "se tomaría el tiempo necesario" para leerla y así poder responderle.

Luego de esta carta, y dado que el Sr. Vargas Llosa se fue del país sin responderla, Hebe de Bonafini publicó otra carta, cuyo texto aparece íntegramente en esta página: http://www.avecritica.com.

Pero la respuesta de Vargas Llosa finalmente llegó. Hela aquí:

Madrid, 10 de mayo de 2011
Sra. Hebe de Bonafini
Presidenta
Asociación Madres de Plaza de Mayo

Estimada señora:

No he querido contestar a su solicitud de sumarme a la protesta contra Cablevisión sin averiguar primero con cierta exactitud la raíz del problema. Por fin he reunido suficiente información como para saber que se trata de un tema absolutamente local, una diferencia entre una empresa privada y una cantante que no afecta para nada el tema de los derechos humanos ni la libertad de expresión. Por lo tanto, no voy a sumarme a este pedido.
Le agradezco que asistiera a mi conferencia en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires y le envío un saludo.
Mario Vargas Llosa

Con la misma falta de respeto con que vertió sus expresiones en contra de la voluntad democrática de nuestro pueblo, por su historia de luchas y persecuciones, por su voluntad soberana; con la misma soberbia y arrogancia con que menospreció al movimiento peronista y a sus representantes, y con el desprecio con que se expresó contra Néstor Kirchner (nuestro ex presidente) y su esposa Cristina Fernández (nuestra presidenta), ignorando a sabiendas todo lo que debería saber si REALMENTE quisiera, este señor se atrevió con una respuesta que lo pinta de cuerpo entero:
IGNORANCIA SUPINA
 La que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse.
Y el significado de "ignorancia supina" es casi igual al de la palabra
NECIO:
Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.
Terco y porfiado en lo que hace o dice.

Es curioso que una persona con tanto talento para escribir sea tan pobre en otras cuestiones, como por ejemplo, en política, en valores democráticos, en la historia de otros pueblos, en respeto por las opiniones y la inteligencia ajenas, en la lucha de pueblos y personas por defender sus ideas y su dignidad. Pero sobre todo, es curiosa la defensa que algunos en nuestro país hicieron de su persona y de sus dichos, teniendo en cuenta que su ignorancia no está basada en el desconocimiento sino en la deliberada intención de desconocer todo aquello que no sirve a los intereses que él defiende.
_____________________________________

6 comentarios:

isa y beto - descargas dijo...

hoy aprendí algo nuevo.. que podre enseñarle mas adelante a mi pequeño.!!!

ignorancia supina.!!!!!

^_^

GRCIAS.!

Greta dijo...

Me alegro LuPeeTha...!
Gracias por tu comentario.

Greta.

El Observa dijo...

Como siempre, muy bueno Greta

Greta dijo...

Muchas gracias amigo El Observa. Un abrazo.

Greta.

roberto dijo...

Era de esperar la respuesta del adalid de la
libertad de expresión, es la misma verdad que
tratan de esconder tras un no se, no estoy enterado de los visitantes de la sip. Son la
misma bosta con distinto olor.

Un abrazo

Greta dijo...

Tal cual amigo Roberto. El Sr. que ahora está en Madrid, ¿dirá las mismas sandeces que dijo acá acerca del Neoliberalismo que está ahogando a los españoles?
Gracias por leerme, amigo!

Greta.

Related Posts with Thumbnails