2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

lunes, 11 de abril de 2011

Muertos sin coronita (II). Los que mienten!

Después de fogonear el miedo todos los días con el tema de la INSEGURIDAD, después de alimentar la estigmatización de los pobres, después de poner el foco en el individuo cuyos intereses primordiales son los propios, en especial sus bienes, en medio de la campaña a favor de Mauricio Macri utilizando el MIEDO para tapar sus negocios comunes y la inoperancia del Jefe de Gobierno, CLARÍN MIENTE.
No sorprende, pero ya da tanto asco que desafía a los estómagos más resistentes.
La "protesta de vecinos" que cortaron la autopista Illia era, para los "sufridos" automovilistas "atrapados" en la demora, no más que los instrumentos del CAOS que el desgobierno de Cristina y el atropello de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, implementan nada más que para joderle la vida al pobre jefe de gobierno porteño...víctima propiciatoria de la ambiciosa e inescrupulosa embestida K.

Lo que Clarín denomina "un hombre" en la Villa 31 es en realidad un hombre llamado Humberto Ruiz, de 47 años, con antecedentes cardíacos, que había entrado en convulsiones y a quien los médicos del SAME no quisieron atender, lo cual derivó en su muerte. Ése fue el motivo de la protesta de vecinos que cortó la autopista Illia durante 7 horas, información que OCULTÓ Clarín durante todo el tiempo que duró el corte.
Lo que Clarín denomina "demora" es en realidad el "abandono de persona" cometido por la médica del SAME que se negó a ingresar a la Villa 31, A PESAR de la presencia de patrulleros de la Policía Federal, y del pedido de uno de los efectivos para que ingresara, mientras la acompañaba. La médica SE NEGÓ, y esa es la razón por la cual el SAME fue allanado. Porque el abandono de persona va no sólo contra la más mínima regla de solidaridad humana sino en contra de los preceptos hipocráticos que juran respetar todos los médicos.
Clarín MIENTE, porque no se trató de "demora" sino de ABANDONO DE PERSONA. Como MIENTE el Jefe de Gobierno porteño al decir que los médicos no quieren "arriesgar su vida" ingresando a las villas si no hay policías, porque HABÍA POLICÍAS y HABÍA PATRULLEROS, y aún así la médica no quiso ingresar.
Clarín OCULTA información a sus lectores poniendo el foco en las "penurias" de los pobres automovilistas, e invisibilizando a una víctima del sistema de "inseguridad" porteño, de la estigmatización alentada por los medios hegemónicos y por el propio Jefe de Gobierno.
Clarín TERGIVERSA la información al presentar el CAOS de tránsito, el MIEDO a los temibles villeros, al presentar en forma mentirosa la supuesta falta de policías federales, atacando a la política de seguridad implementada por la Ministra Garré, y de paso pegarle al Gobierno Nacional, mientras disimula su complicidad en los negocios con Mauricio Macri y su accionar como medio en campaña en apoyo al mismo: devolución de favores y/o negocios comunes, ud. elija. Tanto Macri como su Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, exageran, se victimizan y también MIENTEN mostrándose "preocupados" por la falta de seguridad en las escuelas, los hospitales y otras yerbas (porque la nueva política de seguridad quiere a los policías de la Federal en las calles), mientras ocultan la inoperancia de un cuerpo policial (la Metropolitana) que hasta ahora sólo ha servido para recaudar cobrando multas y lucirse como figuritas de Chips hollywoodense... Esa misma Metropolitana que no puede desalojar un "parque" ocupado pero tampoco puede custodiar algunas escuelas, bancos, algunos hospitales, edificios públicos, pero sí puede asistir como "escenografía" a un programa de TV del Grupo Clarín, para hablar de lo preocupados que están por el retiro de la Policía Federal que, de paso, también se ocupaba de custodiar a la familia del Jefe de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y del mismo Mauricio Macri.

Dice la nota de Crónica (ver la nota completa acá):

(...) Tras el primer cruce entre los funcionarios, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, dijo que “lo que sucedió en la villa 31 es parte de lo mismo, es no entender que se necesita a la Policía Federal para asistir la actuación de los médicos cuando van a las villasy vinculó ese conflicto con la disputa por el retiro de adicionales policiales de la custodia de edificios públicos.

La ministra de Seguridad afirmó que el deceso de Humberto Ruiz, de 47 años, ocurrido el martes, “no fue por falta de policía” en la zona, e insistió en denunciar que “tres ambulancias del SAME” concurrieron al lugar y “ninguna quiso entrar” para asistirlo. “La ambulancia no quiere entrar porque tiene orden del gobierno de la Ciudad de no entrar a las villas”, advirtió en declaraciones a radio Mitre.

Recordemos que el SAME está dirigido por el Dr. Crescenti, el mismo que en los episodios de la toma del "parque" Indoamericano aseguró haber asistido a un hombre que luego murió, muerte que nunca pudo ser comprobada y por lo cual NUNCA se le pidió explicaciones al director del SAME.

Tiempo atrás en otro artículo nos referíamos a las víctimas de la "inseguridad vial" como los muertos  "sin coronita" (http://pulenta-con-pajaritos.blogspot.com/2010/09/muertos-sin-coronita.html), aquellos que en los titulares de los diarios y aun en el cuerpo de las notas sólo son cifras, sin nombre ni sexo ni filiación, ni nada que los identifique como individuos. Diferentes son las víctimas de la "inseguridad" a la que mejor debería denominársele "delincuencia", como Carolina, su hijo Isidro, Matías, Axel, etc. Éstos se nos hacen tan próximos (gracias al manijeo de los medios) que resultan familiares, incluso hasta denominarlos por su nombre de pila. Los muertos sin coronita en cambio, son sólo éso: muertos. También son muertos invisibles los que forman parte de los sectores más marginales de la sociedad, como Humberto Ruiz, a quien casi ningún medio se molestó en averiguar su nombre, o peor aún, a quien nadie mencionó como motivo de la protesta de sus vecinos.
Paradójicamente, los mismos medios que dan manija a las víctimas de la delincuencia mostrando el dolor de sus familiares en cadena y durante días y días, aumentando la sensación de inseguridad por la multiplicación de la noticia, luego no se hacen cargo de lo mismo que generan. Así por ejemplo, cuando murió el adolescente Matías Berardi cuando nadie lo quiso socorrer porque creían que era un ladrón, muy pocos se atrevieron a decir que Matías también había sido una víctima de esa "sensación de inseguridad" creada por los medios. Y como prueba, vean lo que escribió el increíble periodista Pepe Eliaschev en Twitter:
Repugnante manera de retorcer la realidad para que se acomode a determinados intereses y al pensamiento propio...!

Y como muchas veces se cree más a los que opinan desde fuera del país que a la  realidad que se vive, veamos lo que dice la página  en español  BBC Mundo (ver nota completa acá ):

Este jueves habrá una manifestación contra la inseguridad en Montevideo convocada por una organización civil que busca llamar la atención de las autoridades uruguayas. Afirman que es un problema que se agrava.

"El tema es bastante preocupante, las personas de distintas clases sociales no pueden ni salir de sus casas", señaló a BBC Mundo Janio Paiva, coordinador del grupo Uruguay Seguro, que organiza la protesta.
En Argentina, el tema también preocupa. De manera diaria se oye mencionar el asunto entre la población o a través de los medios de comunicación privados.
Irónicamente, ambos países tienen algunas de las tasas de criminalidad más bajas del continente.

Estadísticas oficiales muestran que en 2008 y 2009, en la capital uruguaya la tasa de homicidios se mantuvo en 6,4 personas por cada 100.000, mientras que en Buenos Aires también fue inferior a 5 por cada 100.000 habitantes.
(...)
Esta semana el tema fue discutido en un intercambio entre centros de investigación de 17 países de América Latina que forman parte de la Red Iberoamericana de Análisis de Datos sobre la Delincuencia (RIADD).

"En las charlas una de las principales cuestiones que surgieron es que en el Cono Sur hay una percepción absolutamente desfasada con los datos duros de la criminalidad", señaló a BBC Mundo Carola Concaro, directora del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia, organismo basado en Buenos Aires que forma parte de RIAD.
(...) "Argentina, Chile y Uruguay están al tope del ranking en victimización, pero son los más bajos en índice de homicidios", agregó.

"Pero Argentina tiene la mayor brecha en la región entre la percepción de la población y la victimización", indicó a BBC Mundo Germán Lodola, uno de los autores de la investigación.
"No quiere decir que no haya un problema, sino que hay factores que escandalizan más a la gente, como por ejemplo la actividad de los medios", aseveró.
"Ahora al tener canales con noticias con más frecuencia, la noticia de un remisero (taxista) muerto se transmite 20 veces en un día y pareciera que fueron 20 remiseros (taxistas) que murieron", agregó Lodola.

En fin. El trabajito de algunos medios en fabricar lo que no existe fogoneango el miedo para ocultar lo realmente importante va a continuar, sobre todo en un año electoral y teniendo como objetivo de máxima esmerilar al gobierno, sometiendo a la opinión pública y haciendo campaña a favor de Mauricio Macri.
Sólo servirá estar atentos y esperar: las mentiras tienen las patas cada vez más cortas.
__________________________

2 comentarios:

Stella dijo...

Espero que los porteños se saquen de encima a ese inepto.

Greta dijo...

Hola amiga, tanto tiempo...!
Yo también confío en que éso pase: que la atracción por Cristina y su gestión sea suficiente para traccionar a tanto porteño jodido.
Un beso y gracias por tu comentario, amiga...!

Greta

Related Posts with Thumbnails