2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 20 de abril de 2011

Mascarón de PROA...!

¡Qué lásssstima que el escritor-premio Nobel-político Mario Vargas Llosa sea peruano...! De lo contrario el problema de la Oposición estaría solucionado! Ya tendrían su candidato.

El que dijo "Voy a hablar de cosas que tienen que ver con los libros, de todo lo que está asociado a los libros, que son las experiencias fundamentales de la vida",  en realidad vino a...HACER POLÍTICA.
Todo bien, pero dejémonos de mentirijillas, señor Premio Nobel. ¿Hablamos de libros o hacemos política? Y si hacemos política, ¿por qué decimos que "vamos a hablar de libros"? En fin. Parece que el virus de la mentira ha trascendido las fronteras de Argentina y se ha extendido hasta Perú.

 Acompañado por su esposa, su hijo, el también escritor Álvaro Vargas Llosa, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, su flamante esposa Juliana Awada, los ministros de Cultura y de Desarrollo Económico porteño, Hernán Lombardi y Francisco Cabrera recorrió la exhibición El retorno de lo reprimido, de Louise Bourgeois, en el barrio de La Boca. La Fundación Proa pertenece al Grupo Techint, conglomerado económico que por estas horas mantiene un fuerte enfrentamiento con el gobierno nacional por su negativa a reconocer el derecho del Estado a contar con una representación en el directorio de la firma acorde a su participación accionaria. Paolo Rocca, su titular, la bautizó con las siglas de su propio nombre, a las que les sumó la letra A, de “Artes”, en una curiosa coincidencia con el nombre del partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires. (ver nota completa de Tiempo Argentino acá).

 Pero el día anterior había departido en un amable cóctel en el piso 24 del Hotel Sheraton, con conocidos miembros de la oposición y del empresariado, también opositor al gobierno. Eduardo Duhalde con su esposa Chiche, Mauricio Macri y su embarazada esposa Awada, Francisco de Narváez, la embajadora de EEUU Vilma Martínez, el empresario Cristiano Ratazzi y el periodista (?) Mariano Grondona. La créme de la créme derechosa y devaluada en el presente argentino. Pero...si bien la invitación era para TODA la oposición, parece que hubo unos cuantos que no estaban interesados en la foto junto al peruano parlanchín (ver nota completa de Tiempo Argentino acá).

(...) También participó del convite el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, el embajador Diego Guelar, y Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad. Todos activos amigos de la embajada estadounidense, al igual que el diputado duhaldista Eduardo Amadeo, que ofició de arquitecto del tenue encuentro de equipos técnicos que, por ahora, no tiene fecha concreta.

Sin embargo, y tal como dice la nota por la información de un asistente que no se menciona, hubo muchos otros invitados de la oposición, pero no se presentaron. Quien no estuvo invitada fue la prensa, con la excepción del Dr. Mariano Grondona que, como ya sabemos, es mucho más que un simple periodista.
La desorientación de la oposición es palpable, y la invitación a Vargas Llosa para tirar abajo los logros de la gestión Kirchner mediante diatribas y descalificaciones que sólo sirven para mostrar su ignorancia supina de lo que ocurre en estos pagos, muestra cuán felices podrían sentirse si Vargas Llosa fuera argentino en lugar de peruano, y lo bien que les vendría un candidato que, además, viene galardonado con un Nobel. Ajo y agua, opositores: van a tener que pensar en una estrategia vernácula. Pero pronto, que Octubre está a la vuelta de la esquina.
_________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tienen un colombiano Greta, tal vez si lo
nazi onalizan lo pueden presentar los impresentables.
Buen fin de semana largo, que lo disfrutes!

Greta dijo...

Ja jajaaaa... Es que el colombiano también está desinflado, Roberto. Por eso la opción Bargayosa podría serles atractiva.
Pero tiene ese pequeño detalle: que es peruano...ja jajaaa
Buen finde largo amigo, disfrutalo vos también y gracias por leerme siempre.
Abrazo K.

Greta

Related Posts with Thumbnails