2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

sábado, 15 de enero de 2011

Una cierta ternura...


O una cierta lástima...
Todavía no termino de definir lo que me provoca ver semejante alteración de la realidad volcada a través de un medio escrito (ver acá) o en una pantalla televisiva (ver el video en el mismo enlace) para contar una realidad tan alejada de la realidad real. Cómo se tergiversan los términos, las imágenes, los hechos incluso, forzándolos para que encajen en una victimización que a esta altura deben ser pocos los que la creen: da cierta pena la exhibición de tal patetismo "informativo".
Veamos...
"Un grupo de militantes kirchneristas que portaban pancartas de la Federación Gráfica Bonaerense"...

dice el comienzo de la nota. Si el comentario lo hiciera Orlando Barone diría "es interesante", pero como lo hace quien escribe, digo: hay que ser muy desfachatado para mutar el significado de manera tan alevosa. Lo que Clarín-TN denominan "militantes kirchneristas" no es más que un grupo de manifestantes que representan a empleados de la empresa perteneciente al grupo Clarín (Artes Gráficas Rioplatense S.A.) que fueron despedidos por la empresa, pero como todo el mundo sabe, un empleado despedido, para Clarín se transforma de manera automática en militante K , tanto él como sus familiares y todos aquellos que se solidaricen con ellos.
El "peligroso grupo de manifestantes" que bloqueó la salida de los camiones de distribución de Clarín y La Nación resultaba terriblemente amenzante, sobre todo porque la policía no se solidarizó con esas empresas rechazando a sangre y fuego a los manifestantes que impedían el accionar de la "prensa independiente". Aquí una imagen de parte de esos amenazantes patoteros:

(Se agradecen las fotos a Silvia Castro del Blog Los caniches de Perón, y a Lorena García, de Twitter, por difundirlas).
Continúa la nota de Clarín:

"El bloqueo de anoche fue un nuevo ataque contra la prensa independiente."

IN-DE-PEN-DIENTEEE....!!! Ja ja jaaaaaaa....Perdón! Pero no se puede ser TAN caradura. Me recuerda algunas polémicas de los últimos tiempos entre periodismo "independiente" y periodismo "militante"... Creo que la humorada no merece más comentarios, a esta altura de la soirée...
Pero la desfachatez continúa:

"En tanto, pese a un fallo judicial la Policía Federal no actuó y simplemente envió un patrullero al lugar."
Ay Clarín, Clarín...que justo sea Clarín el que se refugie en la legalidad y la Justicia, luego de hacer con ella lo que le da la real gana, resulta otra nueva humorada, o el colmo del delirio. Veamos lo que dicen los "militantes kirchneristas", en realidad empleados despedidos, del Grupo Clarín:

martes 14 de diciembre de 2010

CARTA DE COMISIÓN INTERNA (AGR) CLARÍN.

(Agosto del 2004) Después de un paro, la empresa Artes Graficas Rioplatense S.A. empresa del Grupo Clarín despidió a 119 trabajadores y entre ellos a la totalidad de la comisión interna de delegados.

Violando todas las leyes vigentes, el convenio colectivo de trabajo y la propia Constitución Nacional, esta empresa ha impedido no sólo que los delegados retomen sus tareas sino que también ha impedido el pleno ejercicio de la libertad sindical, llegando al punto tal de no permitir el 19 de septiembre pasado la realización de las elecciones de delegados.
(ver nota completa acá)
Otra genialidad:
La acción de anoche pareció planificada. Los medios oficialistas como Canal 7 y CN 23 de Sergio Spolszky estuvieron desde el primer momento, con sus cámaras en el lugar.
Bueno, se supone que una protesta debe estar organizada, "planificada", es lo que indica la lógica. Y que algunos medios estén presentes, parece también bastante lógico. TN debería saberlo, ya que estuvo presente en varias manifestaciones "planificadas" y "organizadas", como las del Parque Indoamericano, o la del Club Albariño o la de Constitución del 23 de diciembre. Es muy raro que ahora se sorprenda. Y si no, debería consultar con su movilero estrella de las manifestaciones, Sergio Bazán, siempre listo a filmar escenas "espontáneas" para las cámaras de TN.
Pero lo más patético de todo el relato periodístico de Clarín, junto con la repetición constante de las imágenes de una calle vacía por la que transitaba un camión atmosférico, era la exhibición de esta imagen:
En ella puede verse al canciller Héctor Timerman dialogando con los manifestantes, pero de cuando en otra oportunidad los mismos empleados también habían bloqueado a los camiones de la empresa como forma de ser escuchados, frente a las negativas a acatar los fallos judiciales y respetar el cumplimiento de la ley (ver carta de los empleados despedidos). Sin embargo, la repetición de la imagen daba a entender que el Canciller estaba presente EN ESE MOMENTO, cuando en realidad se encontraba acompañando la gira presidencial en Kuwait.

Después de esta muestra de ridículeces y falsedades, sólo me queda la eterna pregunta: ¿habrá todavía alguien con tan bajo nivel de raciocinio que en su odio cerval hacia el gobierno de Cristina, necesite creer en las mentiras de Clarín?
_______________________________________

4 comentarios:

Adán De Ucea Queralt dijo...

Excelente post, Greta. Lo comparto esperando acercarles otros enfoques a mis contactos opositores porque sí, que los tengo, claro.
Saludos.

Greta dijo...

Gracias Adán.
Respecto de tus contactos opositores, bueno...vos sabrás lo que hacés.
Te deseo éxito...ja ja jaaaaa

Un saludo para vos.

Anónimo dijo...

Todavía quedan algunos trasnochados lectores del
clarinete, me pregunto si de veras creen lo que
leen o si es un reflejo condicionado cuando pasan por el kiosco y lo compran. Otra cosa que me ronda
es porque la justicia no es fuerte contra el grupo
yo no entiendo mucho, pero por mucho menos a otras
empresas las han clausurado. Es increible como
hacen la pelicula de pobres atacados por un
maligno gobierno, y bueno la basura al final va
a terminar en idem.

Un abrazo

Greta dijo...

Roberto: estoy segura que en algunos casos puede ser un acto reflejo comprar Clarín. Es la gente que tiene pereza de pensar por si misma y necesita noticias digeridas. En otros casos, se trata de gente que odia, esa gente de mierda que, como decía Feinman (el bueno) quiere que "los maten a todos". Todos a los que este gobierno incluye.
Respecto de la Justicia, coincido con Luis Siri, delegado despedido de AGR: la Justicia es clasista, y eso es muy difícil de superar.
Ojalá algún día la Justicia sea más democrática e inclusiva, y haga Justicia.
Un abrazo, y gracias por leerme siempre.

Related Posts with Thumbnails