2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

martes, 2 de noviembre de 2010

Los caranchos de Clarín...contra Cristina y el Bicentenario.

"Le vamos a arruinar la fiesta del Bicentenario a esta hija de puta".

Matías Longoni, periodista de Clarín
Con estas palabras, el periodista de Clarín, Matías Longoni, demostraba palmariamente cuál era el objetivo que perseguía el "gran diario argentino" en una nueva operación al utilizar la denuncia de Daniel Tunoni (Presidente de la Cámara Pesquera Marplatense) para dejar bien parados a algunos personajes de la oposición, embarrar a otros más afines al gobierno y presentar la noticia el día 24 de mayo, justo justo para arruinar la fiesta del Bicentenario.

En un reportaje radial en el  programa  Todo al aire, de FM del Sol 100,7 de Mar del Plata, Daniel Tunoni relata a Juan Rapacioli todos los detalles de esta maniobra de Clarín. El denunciante presenta además toda la documentación relativa a su denuncia en sede judicial, efectuada ante el Fiscal Federal Guillermo Marijuan.
En el blog de Juan Rapacioli puede consultarse toda la documentación:

Y aquí el audio completo del reportaje realizado por Juan Rapacioli a Daniel Tunoni en la radio:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguen estando muy activos, lo demuestra la
reunión en casa de saa con das neves, sola y
demás acólitos del federalismo opositor en la
cual renuevan las estrategias para seguir poniendo
palos en la ruedas, y no para ayudar a un gobierno
popular, si a un exclusivo grupo facineroso afín
a sus apetencias personales y no a "facinerosos
kirchneristas" como dicen, es increible como se
cavan la tumba ellos mismos, por un lado mejor
por el otro es peligroso porque siguen buscando
confundir a la gente.

Saludos!

Greta dijo...

Por eso tenemos que estar ahora más atentos que nunca. Porque se van a esconder, van a disimular, se van a disfrazar. Pero van a seguir "operando".
Graicas por tu comentario y por leerme siempre, Roberto.

Un abrazo.

Matías Longoni dijo...

Estimada Greta. Te escribe Matías Longoni, el periodista de Clarín al que aludis en esta publicación. Lástima grande que no me hayas consultado antes de publicarla, pues podría haberte facilitado el audio original de la entrevista que mantuve con Tunoni por el caso de los subsidios truchos pagados por la ONCCA utilizando gente muy humilde de Mar del Plata, una práctica que no es muy peronista que digamos. En ese audio Tunoni identifica a los culpables de la maniobra (y jamás mencionó a Julio Cobos), al igual que lo hizo luego en muchos medios que los entrevistaron.
Pero además en el audio se puede descartar que yo haya dicho semejante cosa como la que utilizas de título.
Lástima grande en serio que no me hayas consultado, pues podría mostrarte además toda la evidencia sobre la corrupción que se cometió desde la ONCCA.
No tengo evidencia de que ahora Tunoni dice otras cosas porque le pagaron mucho dinero. Si no también te la daría.
Saludos

Greta dijo...

Matías Longoni:
1) Antes que nada, yo no soy quien como para siquiera imaginar pedir explicaciones o información a un periodista de un medio tan poderoso como Clarín, ni tampoco soy periodista, ni hago investigaciones, ni soy juez. Sólo soy alguien comprometido ideológicamente con un Proyecto que tiene a Clarín (el medio para el que vos trabajás) como uno de sus principales opositores, si no el más importante.
2) La información que aparece en mi blog tiene una fuente original, de la cual fue tomada, reproducida e interpretada, según mi propia visión respecto de lo que en dicha fuente aparece. No voy a mencionarla aquí ya que en mi post está el enlace correspondiente.
3) Me gustaría saber si, además de dejar tu comentario en mi post, también lo dejaste en el blog en el que originalmente aparece la información. Sería lo más lógico que lo hayas hecho.
4) En el supuesto de que, como vos decís, el acto de corrupción se hubiera producido (y que el mismo Tunoni denuncia), ¿por qué elegir publicarlo el día 24 de mayo, en lugar de publicarlo en la fecha de la investigación, bastante anterior? ¿Acaso no despierta sospechas que se eligiera ésa fecha, en medio de los festejos del Bicentenario?
5) Conociendo la postura de tu “empleador” respecto del gobierno que yo respeto y defiendo, ¿pensás que alguien puede creer que no son capaces de semejante maniobra, con tal de perjudicarlo, aunque al hacerlo perjudiquen a millones de argentinos? Basta mirar las tapas de los diarios Clarín de estos últimos años, y los zócalos de TN para convencerse, tan burdas son las tergiversaciones, ocultamientos y hasta mentiras que allí se vuelcan.
6) Las copias de la denuncia de Tunoni están en la misma página de la que yo tomé la información, y podés consultarla como para saber QUÉ denuncia Tunoni frente al fiscal federal Guillermo Marijuan. Incluso puede verse en la denuncia que pide un CAREO con todos los nombrados.
7) Como no te conozco, debo creer que vos que escribiste este comentario sos REALMENTE Matías Longoni, pero lo mío es sólo un acto de confianza.
8) Respecto de que Tunoni “ahora dice otras cosas (¿?) porque le dieron mucho dinero”, no tengo por qué creer que esto es realmente así, ya que como no tenés evidencias, bien puede ser un invento que sirve como excusa, método ya repetido en otras ocasiones de testimonios comprometedores para Clarín, como el de Lidia Papaleo de Graiver.
9) En los dichos del declarante Tunoni aparece “Longoni puso en el diario (Clarín) dichos míos que no salieron de mi boca” (en foja 10)…y a continuación se explaya sobre el tema. Sería muy interesante que leyeras toda la declaración de Tunoni ante el fiscal, para tener una idea más acabada de cuál es la situación en la cual tomaste parte.
10) Finalmente, está también el audio (tanto en mi post como en el post original de Juan Manuel Rapacioli) del reportaje que se le hizo a Tunoni en la FM del Sol, de Mar del Plata.
11) Si los dichos de Tunoni son falsos, a pesar de haber él realizado la denuncia en sede judicial, la justicia será la que se encargue de dilucidar quién dice la verdad y quién miente. Para el caso, también serán oportunos los careos solicitados.
12) Respecto de la frase que aparece como subtítulo de mi nota, está mencionada en el reportaje radial realizado a Tunoni, y me parece una frase tan despreciable que mereció que la destacara. Y si la frase no existió (según decís vos), sí existió la intención, lo cual es tanto o más despreciable que la misma frase.

Saludos.

Lobo de Mar dijo...

Espectacular Greta! Hay que exponerlos a estos mercenarios vendepatria.

Te felicito y gracias!

Greta dijo...

Muchas gracias Lobo de Mar por tu comentario.
Y gracias también por seguirme.
Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails