2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

viernes, 22 de octubre de 2010

El piojo de las aves...


Los piojos que afectan a las aves pertenecen al orden de Mallophaga, piojos masticadores o piojos de las aves. Se han informado más de 40 especies. Los piojos son insectos pequeños, planos, rara vez de una longitud mayor de cinco milímetros, y de color amarillo o gris. No son parásitos chupadores de sangre, sino que tienen mandíbulas del tipo de masticación situadas ventralmente en la cabeza, con las que se alimentan de trozos cortados en las plumas o en la piel, de este modo producen notable irritación y desasosiego en las aves. Son parásitos permanentes, con cuerpo aplanado dorsoventralmente, antenas cortas con 3 a 5 segmentos, ausencia de alas, metamorfosis incompleta y todo su ciclo biológico, incluso la fase de huevo transcurre sobre el cuerpo del huésped; estos no pueden vivir más de algunos días fuera del cuerpo del ave viva.
Como todos los piojos, los piojos de las aves deben permanecer muy cerca de su anfitrión para sobrevivir. Así casi siempre se encuentran en los nidos de las aves.
Los buitres, a partir del día 20/10/10 en adelante y con motivo de la lamentable muerte de un militante del Partido Obrero (Mariano Ferreyra) en un enfrentamiento gremial, se regodearon gozozos tratando de saciar su voracidad: medios hegemónicos, conspicuos miembros de la oposición, políticos con aspiraciones presidenciales, periodistas mediocres y obsecuentes, militantes ultraizquierdistas exaltados  y hasta algunos supuestamente oficialistas, y en varias plataformas de comunicación (diarios, televisión, radios, redes sociales), empezaron a tironear de los restos del pobre pibe de 23 años tratando de llevarse su tajada. Todos, en mayor o menor medida, trataron de endilgarle la principal responsabilidad al gobierno, de manera directa o a través del líder de la CGT, Hugo Moyano. Los hechos más importantes, a esta altura, son bien conocidos. No así la trama oculta que derivó en la muerte del joven a manos de un asesino que empuñó el arma con la que le dispararon.
Pero la batalla más significativa se desarrolló en los medios informativos. Y dada la inquietante importancia que, en estos tiempos, están teniendo las tecnologías 2.0 y los usuarios de las mismas, venía de perlas encontrar un chivo expiatorio que ayudara a enchastrar a este nuevo actor social y comunicacional que está empezando a hacer sombra a los medios y periodistas consagrados.
Entonces, qué mejor que pegarle a un "bloggero", llamarle "bloggero K", o "periodista ultraoficialista", echarle la culpa por "montar una operación para el gobierno", tratando de pegarle a un ser tan impoluto e intachable como el insigne aspirante a la presidencia Eduardo Duhalde. Qué mejor que sumarse con sus mejores armas para sacarse de encima semejante sospecha, utilizando sus propias armas y con sus propios soldados. ¡Cómo se puede sospechar de un señor que tiene como "contactos", amigos, socios?, adláteres, a gente tan prístina como José Pedrazza (líder de la Unión Ferroviaria), Alberto Trezza, (Subsecretario de Transporte Ferroviario en abril de 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde), su hijo, Juan Manuel Trezza (que está haciendo campaña por Duhalde), Pablo Díaz (delegado de Pedrazza en el Roca), por ejemplo! Ahí salieron prontamente los grandes buitres a defender al impoluto Eduardo Duhalde de semejante afrenta, o a despegarse de la maniobra de un diario (El Cronista Comercial) cuyo dueño (Francisco de Narváez), es otro personaje con aspiraciones presidenciales, y que había sido el 1º en publicar una significativa noticia el día del asesinato del joven del P.O.
Pero los "protectores" de Duhalde tienen diferentes categorías:
-los grandes buitres (los medios hegemónicos)
-las urracas con aspiraciones de buitres (como El Cronista)
-y los piojos de las aves.
Éstos PIOJOS DE LAS AVES son tan pequeños y repulsivos que hasta da asquito poner una imagen. Y a pesar de (o a causa de) su escaso tamaño, pueden ser extremadamente molestos por su capacidad de morder y dañar. Como todos los piojos, debe vivir cerca de sus anfitriones, que los soportan a disgusto.
Algunos de estos piojos se dedican al periodismo, y son capaces de mentir, tergiversar, dar vuelta las cosas de tal manera que el daño que produzcan favorezca a sus anfitriones, tal vez por un afán de lograr protagonismo, queriendo parecerse a sus amos.
Son difíciles de ver en comparación con el tamaño de sus anfitriones, pero hemos realizado algún esfuerzo para lograrlo:





Éste es el rostro del inquilino.











Y aquí el producto de este piojo de las aves:
Pero...tal como decimos en la marquesina de este blog, hay OTRA realidad diferente a la que te muestran los diarios. Y si ud. querido lector, quiere REALMENTE, conocer LA OTRA REALIDAD, entre en el enlace que se pone más abajo y allí tendrá TODA LA VERDAD, paso a paso y detalle por detalle.
(El autor del Diario El Vigía (de Avellaneda) es el periodista Dante López Foresi).

Toda la verdad CON PRUEBAS sobre el "error" que El Cronista quiso enmendar acusando a EL VIGÍA

Y aquí una síntesis de lo ocurrido con la famosa noticia de El Cronista, según la producción del programa Duro de Domar:

_____________________________________________________

El PIOJO DE LAS AVES again...
Lunes 25 de octubre de 2010

Esta vez, el piojo se lució enchastrando a personas ligadas al gobierno y/o funcionarios del mismo.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/68810/cristian-favale-el-barrabrava-que-se-fotografio-con-boudou-y-sandra-russo.html


La publicación en el portal de Perfil.com, durante todo el fin de semana de fotos del sospechado de homicidio del militante del P.O. Mariano Ferreyra, Cristian Favale con periodistas (como Sandra Russo) o ministros como Amado Boudou o Sileoni, es tan miserable y canalla que muestra lo bajo que se puede caer con la excusa de la "libertad de expresión". Las fotos fueron tomadas del álbum de Favale en Facebook, y forma parte de una serie que el sospechado se tomó en ocasión de una peña abierta al público, y que se realiza periodicamente en la Ciudad de Buenos Aires.
Sin más palabras...!
_____________________________________________________

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails