2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

jueves, 26 de agosto de 2010

Estocada a la mentira...

Con la contundencia de un relámpago, la nota del diario Tiempo Argentino de hoy (26/08/10), desbarata las notas (como la solicitada firmada por Isidoro Graiver) de Clarín y La Nación de ayer:  los periodistas del diario, Cynthia Ottaviano y Juan Alonso, describen la entrevista realizada a Isidoro Graiver (hermano de David, ex dueño de Papel Prensa, esposo de Lidia Papaleo), en la que aquél explica con total claridad de qué manera los jefes de la Dictadura, apoyados por los dueños de La Nación, Clarín y La Prensa le arrebataron a los verdaderos dueños su empresa, contradiciendo en forma flagrante el contenido de la solicitada firmada y presentada ayer por Clarín.


El día de ayer (25/08/10), siguiente a la presentación de informe sobre Papel Prensa: la Verdad, los diarios Clarín y La Nación, una vez más de acuerdo, publicaron las siguientes portadas:


De esta manera, poniendo el foco en las víctimas en lugar de ponerlo en el hecho, pretendieron desacreditar la veracidad del informe (que consta de miles de fojas, documentos, pruebas, testimonios, etc.). Pero la nota presentada por el diario Tiempo Argentino es tan contundente, tan llena de pruebas y de verdad, que no queda lugar a dudas. ¡Clarín miente, y también miente La Nación! al querer ocultar la verdad.

Reforzando el trabajo periodístico presentado por Tiempro Argentino, el periodista Juan Gasparini, residente en Suiza y autor del libro "David Graiver, el banquero de los montoneros" dice...

"Yo sostengo que el aniquilamiento del Grupo Graiver se hizo en tres etapas íntimamente relacionadas e interconectadas: en la primera lo asesinan a Graiver –murió en un sospechoso accidente aéreo- y someten al grupo a la iliquidez. Luego la dictadura le impone presión a la persona que tenía que firmar que era Lidia, que vende la joya de la corona, que es Papel Prensa. Y una vez que se hicieron los traspasos con visos de legalidad le sacaron el resto que no era de importancia política y la secuestraron"."La Justicia dirimirá si hay dos etapas como pretende Magnetto o bien hay una cosa en tres etapas interconectadas entre sí", cerró el periodista..




Juan Gasparini, autor de “David Graiver, el banquero de los montoneros”, afirmó que Isidoro Gravier no tenía nada que ver con Papel Prensa. Relacionó el secuestro de Lidia Papaleo con la transferencia a Clarín y La Nación.

Algunos defensores de la ocultación de la verdad ejercida por los diarios La Nación y Clarín, olvidan mencionar (o quieren ignorar) un detalle fundamental: en el año 1985 (durante el gobierno de Raúl Alfonsín) Isidoro Graiver brindó su testimonio al fiscal Ricardo Molinas y, a pesar de que algunos hoy lo niegan (como el periodista Jorge Lanata, en otros tiempos muy crítico de la corporación Clarín), su hijo, Fernando Molinas, confirma la hipótesis de un traspaso ilegal de la empresa a La Nación, Clarín y La Razón:

"El fallecido fiscal Ricardo Molinas (Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas), que durante la gestión del presidente Raúl Alfonsín investigó la transferencia del paquete accionario de la empresa Papel Prensa a sus actuales socios privados, pidió en su momento la anulación de esa operación y realizó las correspondientes denuncias penales, aseguró su hijo y entonces secretario, Fernando Molinas".
"Según Molinas hijo, (...) su padre “formuló diversas denuncias penales y solicitó la nulidad de la adjudicación recaída en los diarios”, motivo por el cual decidió radicar una causa en el Juzgado Federal 3 de la Capital Federal."


Queda de ahora en más la tarea de fijar para siempre en la memoria cuál es la participación de otros miembros de nuestra sociedad (políticos, periodiodistas), a fin de comenzar a andar el camino del NUNCA MÁS de la PRENSA CANALLA, tanto respecto de sus periodistas estrellas, de sus dueños, aliados y cómplices de la dictadura genocida como de los políticos que, en el presente, ignoran o pretenden ignorar su accionar delictivo.

Y como postre, un breve diálogo en Twitter con un periodista de la corporación (Santiago do Rego (?):

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails