2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 25 de agosto de 2010

El final del baile...!

                         

"Cuando nos sacamos la máscara", pastel de Lidia Kalibatas.

Muchas cosas buenas nos están ocurriendo.
Luego de sufrir durante tanto tiempo ocultamientos y mentiras disfrazadas de verdades, no va a quedar más remedio que sacarse las máscaras, y que todos puedan ver los rostros de la realidad.

Discurso de la presidente Cristina Fernández presentando el informe sobre Papel Prensa: "La verdad".

En un día histórico para nuestro país, ayer 24 de agosto, fue presentado a la presidente de la Nación el voluminoso y contundente informe sobre la adquisición de Papel Prensa. A lo largo de 1h.25 minutos y por cadena nacional, la presidente realizó una síntesis de la historia de Papel Prensa, hasta el presente. Contradiciendo los vaticinios sobre actitudes autoritarias y de avasallamiento de la prensa, y en una muestra de respeto a las instituciones, la presidente anunció la presentación del informe a la Justicia, y el envío al Parlamento de un proyecto de ley para considerar el papel para prensa de "interés nacional", y de la formación de una comisión bilateral de control y seguimiento de la actividad relacionada con la fabricación y distribución del papel. Ni Decreto de Necesidad y Urgencia, ni intervención ni apropiación por parte del Estado de una empresa privada, de la que, por otro lado, el Estado es parte con un porcentaje menor.
En un gesto republicano lleno de coraje (dado que en el Parlamento el oficialismo es minoría), la Presidente lanzó el desafío a los políticos de ambas cámaras y de todos los partidos, a fin de que ellos se hagan cargo con sus posturas de mostrar cuál es el lugar que van a ocupar: ¿van a defender REALMENTE la libertad de expresión y de prensa considerando al papel como de "interés nacional", promoviendo que se fabrique en el país (para que no haya que exportarlo) y que llegue de manera equitativa a todos los que deseen publicar utilizando el papel, o continuarán defendiendo los intereses de las corporaciones monopólicas y avasalladoras que dificultan (en el mejor de los casos) o impiden (en el peor) que otros medios impresos puedan desarrollarse?

Es la hora de la verdad, y muchos ya no pueden ocultar quiénes son los que orientan sus decisiones.

Diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica.

Aún sin conocer el contenido del anunciado proyecto del Ejecutivo, algunos de estos protagonistas ya se están manifestando:

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, evaluó esta mañana (25 de agosto de 2010) que el Gobierno quiere concretar "lo que hacen todas las dictaduras" cuando cuestiona a los accionistas privados de Papel Prensa y adelantó que su bloque se pronunciará "absolutamente en contra" del proyecto oficial sobre el tema.

Habrá que esperar, a fin de que la interpelación republicana lanzada por el Poder Ejecutivo, obligue a los simuladores a sacarse las máscaras de la demagogia y el pseudo republicanismo.


Artículos recomendados:
"Ganarle al miedo en buena ley", por Mario Wainfel, Página 12.

"“Existe un poder por encima de las instituciones”, por Sebastián Premici, Página 12.

"Cristina envió al Congreso una ley que declara de interés público la producción de pasta de celulosa", por Doris Elisa Bustamante y Mariana Rovira. El Argentino.

"Papel de Lesa Humanidad", por Jorge Giles. El Argentino.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails