2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

domingo, 22 de agosto de 2010

Aves de presa...(defendiendo a Fibertel).

Mientras la tilinguería del sector medio de la sociedad, en especial porteño, se escandaliza y arma protestas masivas para defender a una empresa privada ilegal, los dueños de la misma tratan de defender con uñas y dientes sus posesiones malhabidas.
Jorge R. Videla (ex presidente de la Junta Militar de la Dictadura), José A. Martínez de Hoz (ex ministro de economía de la Dictadura) y Héctor Magnetto (ppal. ejecutivo del Grupo Clarín).

Luego que el ministro Julio de Vido (Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios) anunciara la caducidad de la licencia de la empresa Fibertel (que brinda servicios de conexión a Internet), un revuelo escandalizado cual alboroto en un gallinero, ha destapado lo más superficial y tilingo de una sociedad que salta desaforadamente con la pretensión de defender a un servicio y a la "libertad de elección", mientras hace la vista gorda a la defensa de valores morales y éticos más trascendentes.
Disfrazando la medida gubernamental de "ataque a la prensa", el Grupo Clarín sale con fuerzas propias y con sus genuflexos adherentes a convocar a "la gente" para que se manifieste tratando de ocultar, una vez más, el verdadero meollo de su ilegal situación. Mientras grita a los 4 vientos hablando de "embestida del gobierno contra la prensa" (Clarín y La Nación), olvida mencionar la ilegal apropiación de la empresa Papel Prensa, obtenida sobre la mesa de torturas contra la heredera de las acciones de la misma (Hilda Papapaleo de Graiver), y que le permitió, junto con su socio del diario La Nación (Bartolomé Mitre) y del diario La Razón, obtener a precio vil, el control y posesión de la empresa que les posibilita manejar la fabricación y distribución de papel para diarios que sirve, efectivamente, para  que no haya otros medios con la misma capacidad que sí tienen esos diarios de llegar a toda la población. Con lo cual se limita severamente el derecho de la población a estar debidamente informada. La "embestida del gobierno contra la prensa", de la que habla Clarín, ¿tendrá que ver con el informe que el martes le será presentada a la presidente, en donde se detallan los horrorosos detalles de la apropiación de Papel Prensa, y luego del cual el sr. Héctor Magnetto podría ser acusado de cometer crímenes de lesa humanidad?

Ernestina Herrera de Noble, dueña del Grupo Clarín, junto al Dictador Jorge R. Videla.

La apropiación de Papel Prensa durante la Dictadura revela palmariamente la relación espúrea entre el poder militar y los sectores concentrados del poder civil, y cómo la Dictadura sirvió, con la excusa de combatir a la subversión, para instalar un modelo de economía (el neoliberal) y para facilitar los más infames negocios de algunos conspicuos miembros del establishment, además de dedicarse de manera sistemática a la desaparición forzada de personas, el terrorismo de Estado y la apropiación de bebés de los mismos desaparecidos.
Pero nuestra sociedad tilinga sale a protestar por la caducidad de una licencia ilegal, a protestar que se termine con una situación irregular (ampliamente conocida por sus perpetradores), con la excusa de un "ataque a la libertad de elección"!

“Soy usuario de Fibertel desde el primer año, me vuelvo loco si lo sacan”
http://www.cronista.com/notas/242950-pino-solanas-soy-usuario-fibertel-me-vuelvo-loco-si-lo-sacan


Diputado de Proyecto Sur, Pino Solanas. Director de cine comprometico, antes.

¿Quién dijo esta frase que ya se ha hecho célebre? ¿Una persona que siente que pierde un bien preciado e insustituible, como su casa? ¿Una mamá a la que le cerraron la escuela donde llevaba a su hijo, y que ahora no sabe a dónde poder enviarlo?
No. La frase es de un diputado de la Nación. Pero no cualquier diputado, sino el que representa al sector de la izquierda en la Argentina, Proyecto Sur, que en su afán de oponerse a cualquier medida que tome el gobierno (aunque esté cumpliendo con la ley), se pone del lado de los sectores concentrados del poder (y no sólo de los medios de comunicación), olvidándose del sector al que representa, y de la confianza que muchos depositaron en él con sus votos. Sería más sano para el lugar que le dará la historia que volviera a darnos obras cinematográficas comprometidas, como las que realizara en el pasado, en lugar de quedar ocupando un lugar tan deshonroso.

No sé qué me da más vergüenza, si un diputado que despilfarra su caudal de votantes y de confianza para defender la situación ilegal de una corporación, o una sociedad que se moviliza por una banalidad como la defensa de la elección de un servicio, mientras le importa un bledo que al mismo tiempo está defendiendo los intereses de una empresa cómplice de la Dictadura, que obtuvo su patrimonio a partir de una mesa de torturas, y por lo tanto, está manchada de sangre.

Cuando se escriba el NUNCA MÁS de la prensa canalla, también aparecerán en esa lista los sectores de la sociedad que miraron para otro lado, y con su silencio cómplice, avalaron su accionar.

Ése día podremos decir que somos una sociedad que se respeta a sí misma.

4 comentarios:

Stella dijo...

Hoy justamente le contaba a Poro, lo mal que la pasamos en el 2001-2002: como perdí mi trabajo, mi auto (me lo había comprado con parte de la indemnización), mi casa. La angustia de no saber si al día siguiente iba a poder comer, mi nena sin zapatillas para ir al jardín. O como una mamá de un chico discapacitado, sola, sin la pensión graciable que cobraba por su hijo (porque el gobierno en el que participó la diputada clarinista Bullrich se la quitó por el ajuste)desesperada, sin salida, se suicida después de matar a su hijo. Sucedió en Rosario, el chico era compañero de mi hermana.
Y escuchar a Pino decir semejante pelotudez y ponerse a defender lo indefendible, me saca. Me saca mal.

Greta dijo...

Gracias Stellita: compartimos indignación.
Algún día la Historia le pasará la factura a Pino. Y esperemos que el presente...también!!!

Unknown dijo...

No soy usuaria de Fibertel, pero si lo fuera me sentiría cómplice de una estafa, hacer la vista gorda nos ha llevado por caminos que hoy debemos desandar. Fue un comentario poco feliz el que hizo el Sr. Pino...me dá vergüenza ajena.
(no sé si va a salir este comentario, hace como una hora que estoy tratando...)
Selena

Greta dijo...

Muchas gracias por tu comentario Selena.
Y tenés razón: ya no podemos más hacer la vista gorda, porque nos transformamos en cómplices.
Y yo sí soy usuaria de Fibertel, pero me voy a traspasar sin esperar.
Gracias también por tu esfuerzo en tratar de enviar tu comentario. Un abrazo amiga.

Related Posts with Thumbnails