2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Los demonios en la grieta.

El gobierno de Mauricio Macri (PRO-Cambiemos) necesita chivos expiatorios

Diario Perfil (Fontevecchia) que replica al Diaro Muy (de Clarín).
Como si haber demonizado y estigmatizado a la (ex) Presidenta con linchamientos simbólico-mediáticos, a través de operaciones calumniosas y mentiras repetidas a lo lardo de años en las tapas de Clarín, la revista Noticias, programas de televisión, acusaciones infundadas que morían en los despachos de los jueces, no fuera suficiente. Como si haber convertido a los jóvenes de La Cámpora en vagos mantenidos por el Estado, virtuales tropas armadas para asaltar el poder (?), a cualquier trabajador del Estado en mero militante full time mantenido con los impuestos "que pagamos todos", y a los periodistas y artistas o intérpretes que desde medios públicos y/o privados o desde la función pública defendían a cara descubierta sus convicciones contando "desde su lugar" la realidad que veían o vivían, no alcanzara, la "alianza" triunfante por escasísimo margen en el balotaje se ha transformado a partir del 10 de Diciembre y según lo van mostrando las medidas de los últimos días, en un ejército de tapires enloquecidos dispuestos a arrasar con todo lo que encuentran a su paso, y peleando sin escrúpulos con lo que resta de la institucionalidad que todavía deben simular, para imponer a como dé lugar, un NUEVO SISTEMA en el país en el que, no sólo se gobierne con un signo opuesto al que gobernó desde el año 2003, sino completamente diferente hasta en sus formas. Ya no se trata de políticos presionados por el ejército, o las FFAA imponiéndose en "defensa de la República" mediante un golpe de Estado, o de políticos presionados por el establishment (ahora Círculo Rojo...) para que apliquen las medidas que les conviene a ellos, sino que un "político" que desprecia la política pero que es a la vez un empresario de larga historia de relaciones prebendarias con el Estado, que se enriqueció, junto con su familia, gracias a esas relaciones, que obtuvo beneficios muy lejanos a la cacareada "competencia" del mercado, y que pudo zafar de deudas propias gracias a funcionarios corruptos que la pesificaron (y que ahora pagamos TODOS); que, además, pudo zafar de delitos como contrabando agravado y evasión gracias a una Corte Suprema corrupta, ése personaje que ejerció su cargo de Jefe de  Gobierno de la CABA y asumió el cargo de Presidente estando PROCESADO, hasta hace muy pocos días, ahora está a cargo de la máxima autoridad del Estado; elegido con el 51% de los votos, pero con la posibilidad (que está concretando sin ningún prurito...) de concentrar en su figura la SUMA del PODER. No sólo ejerce la 1ª Magistratura, también cuenta con el ¿apoyo? de los medios hegemónicos, en especial, del Grupo Clarín, y con la ayuda oportunísima de un sector del Poder Judicial que incluye nada menos que al presidente de la raquítica Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Lo que ha empezado a denominarse por estas latitudes (y a semejanza de las peripecias de la UE), la TROIKA.

Esa Troika que encabeza de manera visible (o no tanto) Mauricio Macri, viene desplegando una serie de medidas que, por lo rápidas y fulminantes, recuerdan la famosa táctica del ejército nazi: la BLITZKRIEG, o "guerra relámpago". (Para ver una incompleta síntesis pero con opinión sobre estos primeros días de Macri: Total normalidad: gobierna Clarín). Esas medidas son tan agresivas como reveladoras del poco apego por la ley y la Constitución, y a la vez, de la impunidad que siente el nuevo gobierno porque, haga lo que haga, contará con respaldo de aquel sector del Poder Judicial que siempre se mostró impermeable a cualquier cambio que implicara democratización. No el cambio pregonado en campaña por la alianza gobernante "Cambiemos", que hasta ahora sólo revela el regreso de viejas prácticas, tanto depredadoras del Estado como de alineamiento servil a los EEUU, y sin pruritos para el manejo corrupto de las instancias del Estado.

Esta forma "Cambiemos" de gobierno, que no tiene escrúpulos en manosear los artículos de la Constitución a gusto y conveniencia, no sólo necesita el apoyo irrestricto de los medios dominantes (uno de los cuales pareciera ser quien en los hechos está gobernando... -ver nota más arriba-) sino que necesita sí o sí tener un enemigo al cual echarle la culpa de todo (la pesada herencia, los destructores del país, los que se robaron todo...), un chivo expiatorio, que será "el mismo" que vinieron construyendo con insistencia obsesiva desde su poder de fuego mediático, y que sirvió para alimentar el odio indignado de miles de creyentes, que ya arrastraban sus propios prejuicios, pero a los que pacientemente impulsaron cada vez que pudieron para que se ensañaran con ese "otro" demoníaco que merecía todos los castigos que el infierno pudiera brindar.

Saber ganar.
Las personas de baja calidad humana se muestran tanto en la derrota como en la victoria. Y el nuevo presidente, así como su omnipresente (en las sombras) impulsor Héctor Magnetto, hacen de la venganza y la humillación del adversario vencido, una forma de ejercicio del poder. El Presidente no se privó de "nombrar" a una faceta de ese chivo expiatorio ya desde antes de ser elegido. En el debate con su contrincante (Daniel Scioli) ante la pregunta del otro candidato sobre "quiénes pagarían el ajuste" que sus referentes anunciaban, en lugar de responder (la respuesta la estamos sufriendo ahora), lo acusó de haberse convertido en un "panelista de 678", y por lo tanto, de formar parte de las "mentiras"que el kirchnerismo montaba sobre él. Nadie tuvo dudas en ese momento y en ese ámbito CUÁLES iban a ser sus chivos expiatorios.
Su impulsor, Héctor Magnetto, CEO de Clarín, no conforme con el casi omnímodo poder ejercido desde su multimedio (además de los medios de sus socios, empleados, alcahuetes o satélites), que le permitió esquivar sin elegancia el cumplimiento cabal de la LSCA (*) adecuándose para dejar de tener "posición dominante", ahora se dedica a destruir todo lo construido durante el gobierno kirchnerista, no importa si se trata de leyes amplia y largamente debatidas, y ampliamente votadas y apoyadas, y finalmente confirmadas plenamente en su constitucionalidad por la Corte Suprema, como esta llamada "Ley de Medios". El relato de Magnetto, difundido hasta el  hartazgo, fue-es que la ley está hecha CONTRA Clarín, y que lo que se buscaba era "acallar la ÚNICA voz independiente (del gobierno)", la que podría ejercer ése rol crítico si, y sólo si, mantenía esa posición (dominante). Por supuesto nada dijo nunca acerca de cómo logró llegar hasta hoy sin adecuarse, ni de las cautelares otorgadas por la misma Corte Suprema que ANTES le ordenó adecuarse, ni de las denuncias, allanamientos, acusaciones y estigmatizaciones contra la ley, el director de la AFSCA y toda cuanta voz se opusiera a ésa, SU posición de DUEÑO y SEÑOR de los medios a quien NADIE podía osar contradecir. Y si no, que lo cuenten los periodistas acusados penalmente, algunos de los cuales pudieron zafar del cepo judicial, pero otro, como Víctor Hugo Morales, sufre en bolsillo propio el atrevimiento de alzar la voz contra su "poder mafioso" (como lo llama el periodista).

Todo el poder a la TROIKA
En la puerta de la AFSCA (*), luego de ser allanada: una metáfora.
Pero ahora, la Troika en el poder, con todo el poder en el Círculo Rojo, y con el atropello de leyes, instituciones, artículos de la Constitución, organismos extrapoder (como la Procuraduría), medidas económicas draconianas, represión de protestas,etc, necesita que  NADIE cuente un relato distinto al dominante. Que NADIE destape lo que Clarín quiere tapar, que NADIE muestre lo que Clarín primorosamente disfraza con eufemismos. Que NADIE nombre términos tan negativos como AJUSTE, INFLACIÓN, CORRUPCIÓN PRO, PROCESAMIENTO del Presidente, REPRESIÓN, DEVALUACIÓN... Ninguna de esas palabras tiene permitido aparecer en las tapas de los diarios, tanto del Grupo como de sus medios satélites, y la única forma de evitar que alguien desarme los eufemismos para mostrar la cruda REALIDAD que Clarín quiere tapar, es acallando las voces disidentes, y si no se las puede callar, hay que desprestigiarlas, demonizarlas. No sólo para que no sean creíbles, sino para que la indignación de sus creyentes caiga sobre ellos donde los encuentren...

Macartismo, listas negras, revanchismo, estigmatización... Todo junto para justificar cualquier tropelía que se ejerza sobre ellos. Perder el trabajo puede ser el comienzo, pero la denuncia, la condena y el castigo ejemplar buscado, puede ser el epílogo... Así como se justifica tan livianamente la andanada de atropellos a la ley y las instituciones de la República (el ninguneo al Congreso de la Nación es repugnante...) porque "los K" son LO PEOR que le pasó al país, así justificarán los "linchamientos mediáticos", los ataques, el no poder conseguir trabajo en ningún lado, porque si defendían y apoyaban al gobierno K, el "más corrupto de la historia", se merecen todos los males del infierno...

El gobierno de Mauricio Macri, cuyo verdadero poder ejerce Clarín, necesita SILENCIO, CENSURA, CHIVOS EXPIATORIOS, y creyentes en sus demonizaciones capaces de ser sus brazos ejecutores si cualquiera de los que NO apoyan las ideas dominantes que ahora tendrán UNA SOLA VOZ, se atreve a disentir. El nuestro será un país triste si sólo se escuchará una sola voz, a menos que las OTRAS VOCES que no estarán en los medios, estén en las calles, en las plazas, en los parques, en cualquier lugar donde argentinos que saben lo que lograron no lo quieren perder, argentinos convencidos de sus ideas, que no quieren que NADIE se las quieran cambiar, argentinos que  tendrán que apelar a esa fuerza de las ideas para no decaer, para no dejarse entristecer, para no aceptar que el vencedor los humille, y para defender y abrazar a aquellos que, en medio de los ataques que nunca cesaron, fueron la voz que los representaron. De los que se atrevieron a mostrarnos cómo, detrás de la fachada de "periodismo independiente", se escondía una maquinaria infernal que ahora, y de la mano de la Troika, tendrá TODO a su disposión para la revancha.

Pero... el que ríe último.....
El programa "6,7,8" terminó sus emisiones en la TVPública, pero sus panelistas se juntan en Parque Saavedra con sus oyentes.
___________________________________________________
LSCA: Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
AFSCA: Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Your Website Title

5 comentarios:

Unknown dijo...

La proyección, el mecanismo favorito del pro. O, dicho en refranes: "cree el ladrón que todos son de su condición "...
Salute,Greta, que pase un lindo fin de año :-D .
Y trate de que no le sobre ni le falte el agua (Mauricio I de Magnetto ,dixit) :-(

Tilo dijo...

Hola, Greta:

Creo que aún los más pesimistas con relación a este engendro maléfico al que graciosamente le han otorgado el poder de la Nación, jamás pensaron que podría hacerse tanto daño en tan poco tiempo. Una masa heterogénea de interesados, furiosos, incautos y estúpidos entronizaron a la PESTE en tres instancias estratégicas de nuestra Patria. Y resulta que con sólo 14 escasos días hábiles de gobierno han causado daños enormes a muchísimos ciudadanos muchos de los cuales aún no pudieron o no quisieron advertirlo. Tanta celeridad, tanto arremeter contra instituciones, leyes y la misma Constitución Nacional al sólo efecto de satisfacer los intereses del PODER REAL local e imperial.

Espero que tanta saña y violencia obre como lección imperecedera para muchos desapercibidos "que de política, no entienden ni les interesa". Las consecuencias las sufrirán en carne y bolsillo propios ya sea que la entiendan y les importe, o no.

Seguramente el apagón mediático que ya se evidencia de varias maneras pondrá en funcionamiento alternativas que hoy ni siquiera nos imaginamos. No nos olvidemos que estamos en el país de "lo atamo' con alambre". Están efectuando una siembra indiscriminada de odio y venganza como no imaginamos que sería. Esa furia reaccionaria que estallaba en cada tapa de Clarín y Noticias, en cada programa de Lanata, en cada emisión de los Leucos, se ha visto superada por la acción destructora del PRIMER GOBIERNO DE LA DERECHA que, POR DERECHA pudo acceder al poder político.

¿Era tanta la desesperación de su odio que ni siquiera se dieron un tiempo prudencial para seguir engrupiendo un poquito más a quienes conservaban un globo atado a su cerebro? ¿Era tan perentorio volcar el veneno hirviente YA MISMO?

Veo con tristeza que sólo cambió la forma de hacerse del poder. Lo que vino después, siempre fue igual, fusilamiento más, proscripción o persecusión menos.

Estimada bloguera, llegamos a la conclusión de que NO EXISTE UNA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA a los gobiernos populares. Sólo existen SUS ENEMIGOS. El error del FPV, única manifestación válida del Peronismo, fue tratar a esos ENEMIGOS como a opositores.

Y otro error general es considerar que el poder judicial, así, con minúsculas, salvo honrosas excepciones, es un poder independiente. No, señores. Ese grupo de privilegio, vitalicio, que el pueblo NO ELIGE y que ni siquiera tributa el gravamen a las ganancias, NO ES INDEPENDIENTE sino absolutamente funcional al poder fáctico, ya sea por complicidad de intereses, por ser simplemente sus empleados o por el terror de que ciertos archivos que muestran su verdadera naturaleza sean ventilados publicamente y con éso se les termine su eterno festival.

Ver el afecto y el fervor popular multitudinario que tanto Cristina en su despedida del 9 de diciembre como Axel en su "charla" en el Parque del Centenario del domingo 20 y el maravilloso panel de 6-7-8 en Parque Saavedra del 27 y seguramente todos los que en lo sucesivo se BURLARÁN del APAGÓN DE MEDIOS, muestran la diferencia abismal entre el AMOR de este lado y el ODIO del otro de LA GRIETA.

Se expresan con su equipo de guerra de llamadas obscenas, amenazas, listas negras, calumnias y mentiras. Ésas son las armas que carga el íncubo garganta profunda. Sólo les redirecciono, a él y a sus podridos cómplices antipatria, todo lo que sus mentes corruptas han estado preparando para vengarse del espíritu nacional y popular de millones de argentinos y latinoamericanos.

Un abrazo afectuoso y mi deseo para que en 2016, a pesar de la sarna gorila, puedas seguir expresándote con tu valentía habitual.

Tilo dijo...

Estimada Greta:

Después de la comedia de la asunción de un gobierno democrático que en pocas horas se tornó en un régimen de facto por simple vocación totalitaria y dictatorial, sólo cabe llegar a la triste conclusión de que no nos habíamos equivocado "ni un cachito así".

Frente a la embestida de la armada magnética que se está moviendo como un elefante enfurecido en un bazar, sólo cabe desear que, esta vez, la lección sea definitivamente aprendida y aprehendida por la masa de habitual abombamiento mercachifle.

No obstante, me reconfortan el amor y el fervor que el pueblo demostró y agradeció a Cristina en su despedida del 9 de diciembre, a Axel en su "charla vecinal" del Parque del Centenario del domingo 20 y a los impares integrantes de 6-7-8 en el Parque Saavedra el domingo 27.

Contraponé esas demostraciones de profundísimo afecto y emotividad con la tosca brusquedad arrasadora de esta horrible y falluta revolución de la alegría, eufemismo con que se eligió definir a esta nueva avanzada neoconservadora imperial. Avanzada sonorizada con disparos de balas de goma. Con vehículos hidrantes de la PFA. Basura represora que para muchos ya estaba casi olvidada.

Aunque que esta nueva razzia, producto inevitable de este nuevo desembarco de LA DERECHA, paradójicamente por DERECHA, a la larga sólo operará en su contra ya que los globos amarillo estaban cargados con gas venenoso.

Aprontémonos a un año difícil, lo cual implicará aguzar el ingenio para que esta turba odiosa y excluyente no pueda salirse, una vez más, con la suya.

Un abrazo afectuoso y gracias por tu valiosa contribución.

Greta dijo...

Mi estimado Tilo.
Es un bálsamo de sensatez, inteligencia y bondad leer tus palabras en un día como hoy. Tanto desgaste, emocional y mental han hecho mella en mi físico, y me cuesta mucho volcar mi pensamiento y mis sentimientos en el blog. Tus palabras me alientan y levantan mi ánimo. Es muy difícil para mi continuar sin que mi físico se resienta. Ojalá pueda hacerlo. Pero la maldad y el ensañamiento que veo desplegarse por todos lados como las alas negras de un ave siniestra, repercuten en mi como un mal aliento...
Tus palabras son, además de sensatas, sanadoras, y me ayudan a sentir que somos muchos los que pensamos y sentimos lo mismo. Ojalá tantos buenos pensamientos nos sirvan de aliento para continuar y mantenernos firmes sobre nuestros pies, para no aflojar en la guerra desplegada que ya está acá.
Te mando un abrazo gigante, y junto con él, mi gratitud infinita por leerme siempre y brindarme tu aliento junto con tus palabras. Ojalá sobrevivamos con nuestras ganas de juntarnos, en las redes o al aire libre, para darnos aliento, escucharnos, leernos y darnos apoyo, para sostener todo esto que tuvimos, que construimos entre todos y que trataremos de sostener con toda la fuerza que podamos.
Un abrazo gigante, que sigamos encontrándonos, y que podamos volver a brindar por una Patria justa, libre y soberana, si es que esta topadora corrupta deja algo en pie.
Feliz Año para vos y los tuyos.
Hasta la victoria siempre!!!
Greta

Greta dijo...

Iris, muchas gracias por leerme siempre, y por tus hermosas palabras.
Hasta el año que viene, y nos juntaremos en los deseos al alzar nuestra copa para que ésta, nuestra querida Argentina, sobreviva a tanta depredación.
Abrazo inmenso.
Greta.

Related Posts with Thumbnails