2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

sábado, 24 de octubre de 2015

Cobardes...


_Uh! Acabo de ver una pelea terrible. Dos tipos estaban pegándole a otro, que estaba en el suelo y... 
_¿Y? ¿Qué pasó?
_Y... entre los tres lo cagamos a trompadas.

Así aparecen opositores al gobierno (que está terminando su 2º mandato) tras la fachada del periodismo. Se juntan a despotricar, sacan cartas insultantes, mienten con descaro, se hacen los guapos... Agreden a quienes defienden su postura frente a las elecciones, los acusan de ser pagos o de estar adoctrinados, los califican (o descalifican) de agresivos, de intolerantes, insultan a la Presidenta... Todo esto por televisión, o en sus diarios o portales web, por medio de editoriales o dejando abiertos los foros-cloacas donde se expresan los que los leen...
Sin mencionar las operaciones mediático-judiciales que llegan, incluso, a meter a un organismo como la CIDH pretendiendo cuestionar al gobierno sobre la "independencia del Poder Judicial", el mismo al que apelan cada vez que pueden, obteniendo muchas veces un eco amigable como respuesta. El mismo sector judicial montado en la operación "Nisman" al que apelaron con ayuda externa además de la mediática y opositora política, con aspiraciones destituyentes a principios de este año.

Pero son tan COBARDES, que si lo hacen en un programa de televisión, son todos contra uno (uno solo es quien defiende al gobierno), como en el insufrible programa de panelistas autodenominado (justamente) Intratables, o como en la mesa opositora de la almorzadora-cenadora serial eterna donde, ahora ni siquiera convocan a un masoquista que se les oponga: la señora Martínez prefiere tener a todos de su lado, ni una voz opositora a su postura, para así poder despotricar a pata suelta en contra de la "dictadura K", y donde todos sus comensales podrán explayarse sin límites sobre lo deplorable que es-fue este gobierno que ya, GRACIAS A DIOS, se termina.

Y son COBARDES por varias razones:
1) porque justamente fue ÉSTE GOBIERNO el que derogó la pena de Calumnias e injurias que tantos servicios le había prestado, por ejemplo, al corrupto y desguazador del Estado gobierno de Carlos Menem y su banda. Y que los opositores mediáticos o mediatizados aprovechan, cobardemente, para pegar y pegar sin parar, porque SABEN que nadie los va a censurar, por más que hablen de Dictadura. Eso sí: si alguien se atreve a criticarlos, o a mostrar lo que dicen (como hace el programa 678, por ejemplo), la ira y la indignación los eleva a la categoría de energúmenos sin freno. A tanto los lleva la indignación que se atreven a llevarla hasta la OEA, y necesitaron que los sorprendidos miembros del organismo les respondiera: ¿No será que lo que uds. llaman "ataque a la libertad de prensa" no es más que la RESPUESTA a los ataques que los denunciados reciben? Claro. La IMPUNIDAD es tal que, imaginar que a las diatribas y los ataques le sobrevenga una RESPUESTA les parece inadmisible... 
2) Y no me parece que sea casual que, justamente el blanco preferido de los embistes sea una mujer: Cristina Fernández de Kirchner. La que demostró no sólo tener las ideas claras y las convicciones firmes, sino tener el CORAJE y la VALENTÍA que muchos hombres quisieran tener o haber tenido. Y si además es bella, se cuida, es elegante, y LO MUESTRA, la ira y la rabia que despierta en muchas mujeres sólo tiene como explicación la ENVIDIA. 
3) Finalmente...¿por qué tanta saña contra un gobierno que tiene fecha de vencimiento? Sea quien sea el vencedor de las próximas elecciones, dentro de 48 hs, Cristina ya se va. Su 2º mandato termina, ya no van a tener que soportar sus innumerables cadenas  su tono crispado, sus reproches a la prensa que miente, tergiversa y manipula un día sí y otro también... Ya se va. No van a verla más....... 
¿O SÍ? 
¿O imaginan que, aunque no esté en el gobierno ELLA seguirá estando PRESENTE? ¿O saben que, por más que la hayan querido destruir de mil maneras, ella habrá TRIUNFADO? Porque no toda la gente es creyente de Clarín y CIEGA a la realidad que los rodea, o a la realidad que muestran las respuestas internacionales a las sensatas y valientes decisiones tomadas, porque ha ganado batallas que ellos contribuyeron a crear, y en lugar de actuar como argentinos, prefirieron batallar para los enemigos... ¿Será que tienen MIEDO que su recuerdo y la nostalgia sean TAN FUERTES que siga siendo el fiel de la balanza desde afuera? ¿Será que se dan cuenta que el PODER no es sólo el económico-mediático-judicial y que hay un PODER construído a través de políticas que se hicieron carne y no se van a olvidar tan fácil, que el poder es también la DIGNIDAD de un pueblo que AHORA se siente orgulloso de los logros y las victorias, y de ser ¡por fin! ARGENTINO?

Y si todas esas preguntas se responden con un SÍ, entonces lo que tienen es MIEDO, mezclado con rabia y frustración. Porque saben que perdieron, y que la batalla cultural así como la ALEGRÍA son NUESTRAS...
Y todo eso es muy difícil de digerir...
Por eso, al final, me dan pena. Porque lo único que les queda es su ODIO, el mismo que va a terminar destruyéndolos a ellos, a menos que un rasgo de sensatez y de cordura ayude a quitarles la venda de los ojos y les permita ser conscientes de los años que vivieron, de los cambios positivos que se produjeron y de la felicidad que fueron incapaces de vivir.
Seamos optimistas. Quizá algún dia lo logren. Ojalá que no sea tarde...
________________________________________

2 comentarios:

Tilo, 74 años dijo...

"El Senado de la Nación convirtió este miércoles (15/07/2010) en ley la derogación de las penas de prisión para los delitos de calumnias e injurias y, así, adecuó la legislación a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que condenó al Estado argentino a modificar sus normas de libertad de expresión.

La reforma al Código Penal mantiene multas de dinero para las injurias (de tres a 30 mil pesos) y para las calumnias (de 1.500 a 20 mil) pero establece que no serán sancionadas cuando se trate de “las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas”. “Tampoco configurarán delito de injurias los calificativos lesivos al honor cuando guardasen relación con un asunto de interés público”, completó la reforma." (http://www.diariojudicial.com/nota/60843)

Hola, Greta:

Efectivamente, fue durante el último gobierno de Cristina Fernández que tuvo lugar la modificación que comentás y agrego la cita anterior al sólo efecto de aclarar conceptos.

Lei tu nota con la amargura de quien comprueba que, efectivamente, en esos medios sólo hay enemigos y no adversarios políticos. Medios independientes, se autodenominan. Jamás escuché una falsedad más grande.

En otro blog estuve leyendo un comentario sobre la "carta abierta" del patagónico viajero Mario Makic en TN. Otro motivo para avergonzarse. Pero, más que nada, por el terror que infunde ubicarse en el hipotético caso de que la runfla vuelva a tener la manija política.

Su repertorio de novedades y de cambios consta de represiones, intervenciones militares, eliminaciones, despidos masivos, cambios de nombres, como lo más destacable. Sin mencionar el aspecto de las relaciones internacionales. O los criterios para el manejo de nuestra deuda y nuestras finanzas.

Posiblemente, al ir rindiéndose ante la evidencia de que mañana se producirá lo que implicará una CONTINUACIÓN de este modelo, aún cambiando la cabeza del PE con todas las diferencias naturales que ello implicará, están totalmente desquiciados. Y, como bien decís, Cristina dejará SOLAMENTE de ser la Presidenta. Lo que es muchísimo más importante: seguirá siendo CRISTINA. Y esa simple aunque inevitable circunstancia es la que causa su desvarío rayano en el delito.

Buen domingo y a votar con esperanza, sentido común y responsabilidad.

Abrazo

Greta dijo...

Tilo: te agradezco los detalles respecto de la ley. Siempre es bueno contar con esas precisiones.
Mañana será un GRAN DÍA, estoy segura. Porque el éxito de Néstor y de Cristina se verá en la continuación y profundización del Proyecto. Porque estén o no estén ellos, estarán SIEMPRE en el país que nos dejaron.
Un abrazo y gracias por tu comentario y por leerme siempre.
Greta.

Related Posts with Thumbnails