2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 16 de julio de 2014

¿La Justicia o la Verdad?



El caso Ciccone que involucra (según el juez Lijo y según los medios hegemónicos) al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, continúa su derrotero en un mar de vaguedades, con titulares estruendosos sin respaldo comprobable. Sin embargo, si se tiene una mirada atenta a determinadas fuentes informativas, no es tan difícil entender de qué va la cosa. En el programa de TV "7 punto 0" del canal CN23 que conduce el dirigente Luis D´Elía se presentó el siguiente informe que sintetiza de manera clarísima qué hay y qué se oculta tras el procesamiento judicial y tras el linchamiento mediático de Amado Boudou en el Caso Ciccone:


En el día de hoy (16/07/2014) en su programa de radio Cooperativa, el mismo Luis D´Elía realizó, sobre el mismo tema, el editorial que presentamos a continuación:

  

 Reportaje de Luis D´Elía al Vicepresidente Amado Boudou: el rol de la empresa Boldt y Héctor Magnetto en relación con Ciccone, la campaña de difamación mediática, etc.

También recordamos la nota del periodista Raúl Kollmann en Página/12 del 23/06/2014:

La novela del fallo


Siguiendo una lógica que no sostienen las pruebas, el juez construyó un guión sobre qué pasó con la Calcográfica Ciccone, el rol del vicepresidente Amado Boudou y su entorno, y hasta quién se conoce con quién. La lluvia de apelaciones que se viene. (Ver nota ACÁ: La novela del fallo.)

Y la nota del periodista Horacio Verbitsky, también en Página/12, del 08/04/2012:

Scioli 2015


El juez Rafecas careó a dos hombres de estrecha relación con Scioli, en un giro de la causa Boldt-Ciccone que reveló un denso trasfondo. Las cargas de demolición contra Boudou, la mesa de Alberto Fernández, Mario Montoto y Héctor Magnetto en el Hotel Faena y su relación con el proyecto Scioli 2015. El juego en el principal distrito del país y sus ramificaciones políticas. Un suboficial y traficante de armas carapintada que estuvo en el lugar del atentado a la AMIA en 1994. 
(Ver nota completa: ACÁ).

¿Qué se busca al atacar al Vicepresidente con semejante operación calumniosa que ya lleva 4 años?
¿Por qué el Juez Lijo no investiga la ruta del dinero, tal como le pidió la Cámara Federal y el mismo imputado, Amado Boudou, siendo que lo acusa de quedarse con la imprenta Ciccone?
¿Qué validez puede tener un procesamiento en el que las supuestas pruebas se basan en los testimonios de quienes 1º fueron imputados, luego víctimas, luego testigos y ahora están procesados?
¿Quién es el famoso "ciudadano común" con oscuro prontuario, con cuyo testimonio se inicia la causa?
¿Quiénes son los que el expediente apenas menciona, siendo que alguna vez fueron parte de la causa?
¿Está buscando el juez Lijo que la causa sea considerada nula, aunque él quede como un "justiciero", al mejor estilo fiscal Campagnoli?
¿No resulta llamativo (por no decir vergonzoso) que el mismo juez sea invitado por la Embajada de EEUU para celebrar su día de la Independencia, coincidiendo entre otros, con Héctor Magnetto? ¿Por qué es importante para la Embajada este juez tan solícito para ciertas faenas?

Que los medios hegemónicos inventen causas, mientan, tergiversen, oculten informacion, es entendible: viene junto con la "libertad de expresión" y la preservación de sus fuentes, con lo cual la abundancia de potenciales y de fuentes nuncan nombradas, quedan cubiertos. Y defienden INTERESES: los propios. Además, nadie está obligado a declarar contra sí mismo, y si dijeran la verdad, se involucrarían.

Pero...los políticos de la OPOSICIÓN que les siguen el juego, sumándose a las calumnias y la difamación, haciéndose eco de las mentiras de los medios y las inconsistencias de un fallo procesal, abonando el esmerilamiento de las instituciones, en este caso, del Poder Ejecutivo del que Amado Boudou forma parte, no sólo es una IRRESPONSABILIDAD, sino que los hace CÓMPLICES de socavar la estabilidad institucional que dicen defender.

¿En qué agujero de la tierra van a esconderse cuando la VERDAD pueda, por fin, salir a la luz?

____________________________________________________________


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails