2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La tapa que tapa.

Fotografía de tapa del diario Clarín, luego del paro convocado de manera inconsulta por Moyano y Micheli.
Clarín lo dijo muy clarito: La realidad se puede TAPAR o se puede HACER TAPA.
Y ésta tapa del post PARO mal llamado "general" que en realidad es un paro opositor al gobierno, es un excelente ejemplo al que ya nos tiene acostumbrados el diario. Le viene muy bien al cegetista opositor otrora aliado, Hugo Moyano, para referirse al "silencio" de la ciudad de Buenos Aires el día de ayer (20/11/12). Un "silencio" que se parece mucho a la paz...¿de los cementerios o del descanso? Una ciudad vacía, alejada de la gente real, y que oculta lo que no conviene ser mostrado. Una ciudad que, "pacíficamente", se expresó mediante el paro, o éso es lo que a los organizadores, esa mezcla imposible de gente de sectores, políticos, sociales y empresarios que jamás se juntarían, como no sea para oponerse, pretenden que veamos.
Después de la promocionada marcha cacerolera del 8 de Noviembre pasó lo mismo: una imagen en plano general largo del obeslisco, un mar de gente, donde lo importante era solamente la masividad de la supuestamente espontánea concentración de protesta de parte de la clase media. Lo que sólo mostraron las cámaras y los periodistas que NO eran de Clarín, fue lo que mucha de esa gente decía (o vociferaba): los insultos, los deseos de muerte, las acusaciones de los peores delitos atribuídos, principalmente, a la presidenta. Lo que mucha de esa gente hacía: agredir a periodistas de medios que pretendían escucharlos, o mostrarlos, pegarles, insultarlos, arrojarles gas pimienta, amenazarlos, romperles sus herramientas de trabajo, y los carteles: un extenso repertorio de agresiones, insultos, acusaciones y también deseos de muerte. Porque si bien muchos lo gritaban, otros lo llevaban escrito. TODO ESO, que no convenía ser mostrado, los medios promotores de la marcha, no lo mostraron. Y en cambio se solazaban refiriéndose a una marcha pacífica, de gente común que se expresa y de toda otra serie de sandeces que sólo disfrazaban una verdad, mostrada a medias.
Esta vez fue lo mismo: una ciudad vacía, como si fuera domingo, pero sin contar LA OTRA parte de la verdad, o sea, mintiendo una vez más.
¿Qué es lo que Clarín no muestra y que los organizadores ocultan? ¿Por qué razón la ciudad estaba vacía como si fuera domingo?
Cortes y piquetes programados para el 20N, según los convocadores.
Por si algún desubicado pretendía ir a la ciudad a trabajar, la gente del sindicalista de la CTA no reconocida legalmente, Micheli, lo convencería de no hacerlo...mediante piquetes que obstruyeran la circulación. Porque como él mismo dijo, "habrá que ver qué es más importante, si comer o circular", olvidándose por un ratito que la convocatoria al paro tenía como reclamo eliminar impuestos para trabajadores que pagan ganancias (porque tienen trabajo, pero además, sueldos bastante altos). Nada decía la convocatoria de los que todavía no tienen trabajo, ni de los miles y miles que trabajan en forma irregular, cuyos sueldos son tan bajos que tampoco pagan impuesto a los altos ingresos. Pero eso son sólo detalles. Como es un detalle que uno de los convocadores, el Momo Venegas, sea el sindicalista que representa a tantos miles de trabajadores rurales irregulares y de bajísimos ingresos y peores condiciones laborales.
Entonces, revelando una lastimosa impotencia, y como no estaban para nada seguros de que muchos trabajadores se sumarían al paro, aparecieron las acciones que "ayudarían" a convencer a los no convencidos: cortes de puentes, cortes de vías, piquetes y obstrucción de avenidas, autopistas y cruces importantes de calles...
Además de...
colectivos apedreados...

cafés del Centro con destrozos...
























Varios cafés agredidos y amedrentados sus empleados.


Cortes de puentes que conectan la provincia con la Capital.
















Y como para entender un poquito más POR QUÉ a Clarín le convenía "tapar" con esa tapa, les dejo el informe que sobre los hechos realizó la producción de PPT para el programa Duro De Domar: 
Que lo disfruten y que les resulte útil. En estos tiempos de tapas que tapan, viene bien un poco más de información, aunque a algunos no les guste.
Y la pregunta final: ¿la ciudad estaba vacía porque TODO EL MUNDO se plegó al paro, o porque los organizadores impidieron la llegada a la ciudad, amenazaron a colectiveros con pedradas, cortaron vías y puentes, destrozaron negocios abiertos, metieron MIEDO con ayuda de los MEDIOS afines, etc. etc. etc.???? Son tan previsibles que ya despiertan cierta ternura.
La conclusión (como dice Karina Jelinek, pensadora contemporánea) se las dejo a su criterio.
____________________________________

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El asunto es hacer todo lo posible para joder a nuestro Gobierno. NO HAY NADA MÁS. Ambiciones frustradas, liderazgos fallutos, amontonamientos absurdos, falta de buena fe y toneladas de mala leche. NO HAY NADA MÁS.
Cualquier reclamo por reivindicaciones, reconocimientos ó injusticias aún no contemplados se plantean y se arreglan "dentro de casa" y no pegoteándose con los enemigos del modelo.
Hay que mantener la cabeza fría y seguir apoyando con todo a Cristina y su equipo. Ya llegarán los comicios de 2013 y dos años después los de 2015. Tengo absoluta fe en nuestro gobierno y las desesperadas rabietas y manifestaciones adversas son inevitables y comprensibles. Han perdido mucho y aún perderán más. Nadie se resigna facilmente a eso.

Faltan 15 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

Greta dijo...

Es cierto Tilo, falta poco y se ponen cada vez más nerviosos, los títeres y los titiriteros... Lo triste para ellos es que quedan cada vez más en evidencia con el triste papel que están jugando, y por el ominoso lugar que van a ocupar en la historia.

Quiero pedirte un favor!
Unos post más atrás recibí comentarios muy agresivos de un fulano, y cada vez que me llega un comentario ANÓNIMO se me paran los pelos de la nuca. ¿No podés enviarme tus comentarios bajo alguna identidad que no sea anónima? Te lo agradecería en el alma, porque tus comentarios son muy valiosos para mí.
Gracias, y gracias también por tu comentario.
Saludos.

Guillermo Sandrini dijo...

La medida de fuerza de las CGT y CTA disidentes sólo puede analizarse bajo la óptica del inicio de la campaña por el 2015 y la incierta resolución de la continuidad peronista. Muchos de los actores secundarios están tomando posición para preparar el terreno a los "pesos pesados".
Hay un reclamo gremial legítimo -a mi entender- y desde ahí se monta el escenario, máxime si tenemos en cuenta la imposibilidad de articular políticas que tiene los partidos políticos opositores.
Todo lo demás como la violencia o los piquetes o lo que sea es parte de un análisis específico de lo que pasó puntualmente pero, creo yo, es parte de un todo mucho mas amplio. Saludos

Greta dijo...

Gracias por tu comentario, Guillermo.

Related Posts with Thumbnails