2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

lunes, 9 de julio de 2012

Por si te quedan dudas...

La mesa de enlace cuyos miembros se niegan a
actualizar sus raquíticos impuestos.
La clase media cacerolera que quiere dólares y defiende la política neoliberal.


Los medios hegemónicos, en especial, Clarín,
SIEMPRE en contra del gobierno y a favor de
los más privilegiados.
El líder de la CGT, Hugo Moyano que defiende los salarios del
19% de los trabajadores pero se olvida del resto,
trabajen o no.
Son días raros en los que mirando el panorama político, social, económico, tanto local como internacional, los tantos tienden a confundirse. Y si no se tiene una imagen más o menos completa, tanto diacrónica como sincrónica, de la realidad, uno puede llegar a quedar desorientado y sin saber dónde estar parado.
Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
En estos últimos días hubo desacoples y realineamientos en el universo político-social, teniendo siempre por detrás y por encima los poderes reales corporativos, aquellos a los que nadie vota pero que pretenden mantener el statu quo y no perder privilegios. Con los ecos de la conferencia de prensa del gobernador de la provincia más rica del país, Daniel Scioli (sumergido en una crisis que lo llevó a decidir pagar el aguinaldo de los bonaerenses en 4 cuotas), y luego de varios movimientos fallidos del gobernador en los que se puso en situaciones ambiguas (más allá de sus tibias declaraciones), fotografiándose con el cegetista ahora furibundo opositor, Hugo Moyano, el editorial del periodista Horacio Verbitsky en el diario Página 12 de hoy (8/7/12), dejó la situación bastante clara: (ver nota completa ACÁ)

Entre la Presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli no hay sólo diferencias políticas y de gestión. Hay "dos constelaciones opuestas de alianzas e intereses", las llama Verbitsky y agrega:
La discrepancia se refleja en rubros centrales de los respectivos gobiernos, que van desde la política de seguridad hasta la estructura impositiva de cada jurisdicción, que determina quiénes sufragan y en qué proporción el funcionamiento del Estado. Esto explica por qué el deportista de Villa La Ñata es tan querido por quienes recelan de la presidente, desde los grandes medios hasta las compañías transnacionales, los mayores exportadores, el sector financiero, las patronales agropecuarias y los líderes sindicales que representan a los trabajadores de más altos ingresos.

Mientras el líder bonaerense basa su política en el endeudamiento (externo) y sin buscar recursos genuinos entre los sectores más pudientes de la sociedad, el gobierno nacional desarrolla una política proactiva, contracíclica y no ortodoxa, en defensa del crecimiento y el empleo, sin escuchar los "consejos" de los fracasados neoliberales que recomiendan devaluación o dolarización, ajuste del gasto público y endeudamiento, camino que en cambio parece elegir el Hood Robin (como lo llama Verbitsky) de la provincia de Buenos Aires. Curiosamente, con el mismo nombre llamaba este periodista a Carlos Menem... Ninguna casualidad.


 ¿Todavía te quedan dudas de qué lado estar?
___________________________________________________

2 comentarios:

Unknown dijo...

Scioli siempre fue un experto en flotar a dos aguas. Veremos si le funciona.
Los demás son antipatria cantados.

Greta dijo...

Me parece que el traje antiflama está empezando a mostrar algunos sietes...jajajaa
Gracias por tu comentario, Iris.
Abrazo.

Related Posts with Thumbnails