2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

martes, 3 de abril de 2012

Fantasmas de Malvinas...

"Siempre creí que la muerte no convierte a un miserable en buena persona, sino en un miserable muerto.
Néstor Kirchner fue -según mi exclusiva e intransferible opinión- una persona malvada, vengativa y mezquina. Un tipo básicamente destructivo y profundamente egoísta."
Ésto es apenas el comienzo de lo que escribió el que fuera la voz de la prensa en Malvinas durante la guerra, prácticamente el único periodista autorizado, salvo algunas excepciones. (Ver nota completa acá---> http://www.elojodigital.com). El periodista (que actualmente reside en Miami), recibe una pensión como ex combatiente, escribió SU libro referido a la Guerra de Malvinas, critica sin piedad la política del gobierno de los Kirchner y opina que Argentina debería armarse militarmente si quiere ser respetada, entre otras cosas menos suaves. La cita corresponde a la nota titulada "Empalagosa hipocresía", y está fechada a pocos días  de la muerte de Néstor Kirchner. Es tal el odio que destila la nota que es imposible distinguir entre lo que es su punto de vista y la supuesta revelación de una verdad que nadie quiere ver, porque la muerte disimula todo lo malo, o porque la obsecuencia indisimulada sumerge a todo el mundo en la hipocresía más repugnante.
Dice al final de su nota:
Sin embargo, quiero resistirme a tratar a los miserables con su misma miseria, porque me educaron de otra manera. Por eso escarbo en las profundidades de mi espíritu, tratando de hallar algo de compasión.
Se habían dicho muchas cosas sobre él luego de la guerra, pero como pasa tantas veces y como dicen algunos, en una guerra, la primera víctima es la verdad. Por lo tanto, de todo lo que se decía había muy pocas pruebas. Pero hace pocos días y gracias a una decisión de la Presidenta Cristina Fernández, el Informe Rattenbach fue desclasificado, y luego publicado en internet para que cualquier persona tenga acceso a él, demostrando una verdadera democracia informativa: 
(ver el informe completo aquí: Informe Rattenbach).

(Video documental sobre el Informe Rattenbach realizado por el canal Encuentro y exhibido también por la Televisión Pública).

Si bien el Informe Rattenbach había sido publicado en los años 80, la versión que se conoció estaba incompleta. Además el dictador Gral Bignone (quien continuó al dictador Nicolaides que había reemplazado al Gral. Galtieri luego de la derrota en Malvinas) había decretado que el informe se mantuviera con carácter de SECRETO por 50 años. Al conocerse el informe original, mucha información salió a la luz, como por ejemplo el rol vergonzoso del Tte. Astiz en las islas Giorgias, que luego coronó con el aberrante lugar que ocupó durante la represión por el que ahora está condenado (secuestros, asesinatos, etc.). Pero también se conoció a través de declaraciones testimoniales cuál fue el papel que jugaron los medios de comunicación, tanto televisivos como radiales y gráficos. Así empezaron a salir a la luz figuras fantasmales que habían querido ocultar sus vergüenzas.
Lo que se conoce como Informe Rattenbach fue elaborado por la Comisión de Análisis y Evaluación de las Responsabilidades del Conflicto del Atlántico Sur. Y así por ejemplo en el Tomo II de Declaraciones, el Contralmirante Salvio Olegario Menéndez hizo estas manifestaciones respecto del triunfalismo en los medios, diarios y radios:


Además de estas expresiones, hay un párrafo dedicado al empalagado periodista que no quiere ser un miserable, Nicolás Kasanzew, de lo que dice el declarante no tener documentos probatorios, sino sólo versiones:
Y también hablan del mismo periodista las declaraciones del Vicealmirante Leopoldo Alfredo del Cerro en el Tomo I de las Declaraciones, y aquí son contundentes:

¿Será por eso que está tan furioso el sr. Kasanzew? Tal vez sospecha que tarde o temprano las políticas que alientan la búsqueda de memoria y verdad, también en el tema Guerra de Malvinas, van a mostrar a todo el mundo QUIÉNES fueron realmente los miserables. Para que llegue la Justicia por los "errores", las aberraciones, los crímenes de lesa humanidad, todavía falta. Pero también va a llegar.
Mientras tanto, entre todos le estamos pagando una interesante suma de dinero como pensión por haber estado en Malvinas como único periodista argentino, ya que por esa razón se lo considera como a un ex combatiente.
_____________________________________________________

8 comentarios:

Daniel Villella dijo...

Muy buena la nota, ahora la tarea será "destituir" esa pensión con sobradas razones de traición a la Patria.

Greta dijo...

Sería lo que corresponde, pero no creo que ocurra.
Gracias por tu comentario, Daniel.

Greta

Anónimo dijo...

Aunque soy opositor a este gobierno, no escribi la nota sobre Kirchner; alguien la distribuyo bajo mi nombre.
Nunca "comercialice" fotografias de Malvinas y menos a medios del exterior. Si, fui abiertamente corresponsal de la revista Siete Dias, donde se publicaban mis cronicas (aunque después me entere que mis textos eran allí tergiversados) y solo a ese medio destine fotografías para ilustrar las mismas. Antes de dar por ciertas versiones de altos funcionarios militares del Proceso, ustedes podrían haberme preguntado. Soy partidario de la verdad y la memoria, pero en TODO. Nicolas Kasanzew

Greta dijo...

Dicen que en toda guerra la primera víctima es LA VERDAD. ¿Cómo saber que vos sos quien decís que sos, y por qué vos, suponiendo que seas quien decís, ibas a responderme a mi, que no soy nadie?
Las notas circulan y los documentos también. Las personas que los firman lo hicieron bajo juramento. Siendo vos (o habiendo sido) un personaje tan público y tan cuestionado deberías haberte ocupado de desmentir como corresponde y donde corresponde. Si existe esa desmentida, ésta sería una buena oportunidad para conocerla. Aunque no creo que te falten espacios ni oportunidades.

Greta

Anónimo dijo...

Yo no ninguneo a nadie, ni siquiera a quienes me atacan. Creo a priori en que podes ser una persona de buena fe, para mi no sos "nadie". Y entonces vale mucho la pena responderte. En cuanto a los espacios y oportunidades estas muy equivocada. Sigo en una lista negra y me cuesta bastante hacer oír mi voz. Digo mi verdad allí donde me dejan. Y en realidad prefiero hablar mas de los héroes desconocidos de la Gesta de Malvinas, que de mi. Los jerarcas del Proceso estaban molestos conmigo, justamente porque me comporte de manera independiente y no escatimaron esfuerzos para calumniarme. La prueba esta en que el 95% de lo que grabe no solo no fue emitido, sino que lo destruyeron. Y mis fotos se publicaron a la sazón tan solo en la revista argentina Siete Dias. Desafio a cualquiera a que encuentre una en algún otro medio.
Nicolas Kasanzew

Anónimo dijo...

No se si prestaron juramento. Pero acaso puede valer mucho el juramento de esta persona, que es quien me calumnia en el Informe Rattenbach: Contralmirante Leopoldo Alfredo Suárez del Cerro
Desde febrero de 1978 hasta enero de 1979, fue Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales, por lo que tuvo bajo su control el accionar del Grupo de Tareas 3. 3. de la "ESMA". Desde diciembre de 1980 hasta enero de 1982, fue Jefe de Operaciones del Estado Mayor General naval, dependiente del Comando en Jefe de la Armada. Por desempeñrse en este cargo tuvo conocimiento e influencia decisiva en el accionar delictivo del personal de la Armada. Impune por la ley de "Punto final". (Del Listado de Represores del Grupo Fahrenheit)

Greta dijo...

Repito lo que te dije en mi 1ª respuesta: si vos tenés tu verdad no entiendo cómo no tenés tu propio blog, u otros medios, como para publicarla. Estos comentarios los leo sólo yo y algún otro que se asome por el blog, que por otro lado no es nada popular. Hace mucho tiempo que se vienen diciendo cosas de vos y tu accionar en Malvinas, y que yo sepa, nunca publicaste una desmentida. Si me equivoco, te pido que me me informes.

Anónimo dijo...

Si me googleas o pones Kasanzew Malvinas en Youtube
vas a ver que replico una y otra vez a las acusaciones y calumnias.
También lo hice en mis dos libros: La pasión según Malvinas y Malvinas a Sangre y Fuego. Te invito a que los leas.

Related Posts with Thumbnails