2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

lunes, 12 de marzo de 2012

OPOSICIÓN en la banquina...

Como mencionamos en el post anterior, los medios hegemónicos de comunicación son QUIENES funcionan en estos tiempos (más precisamente, luego de las elecciones de Octubre) como la VERDADERA OPOSICIÓN. Por lo tanto, llegados al día de hoy, podemos afirmar casi sin equivocarnos, que la desesperación por deshacerse del gobierno de Cristina los está conduciendo hasta el borde, hasta la banquina, porque los derrapes son cada vez más frecuentes y más graves.
Está claro que este gobierno afecta muy seriamente los intereses de grupos económicos muy poderosos, acostumbrados a ser los protagonistas siempre, los incuestionados e incluso, los que se permitían poner y sacar presidentes. Y si además esos poderosos grupos económicos cuentan con medios de comunicación concentrados y holigopólicos, la ecuación es fácil. Pero hay un "pequeño detalle": en la desesperación por la búsqueda del cumplimiento de sus deseos descuidan peligrosamente un capital, al que evidentemente no le atribuyen el valor que tiene: su credibilidad... Y así se fueron de pista, volcaron y derraparon muchas veces, anunciando males que no existían (o que eran sólo para ellos), pronosticando apocalipsis que nunca llegaron, sembrando el miedo al futuro que, cuando llegó los desmintió alevosamente. Para eso cuentan con sus medios gráficos propios (Clarín, La Nación), con servidores ocasionales (Perfil), con periodistas consagrados, o no tanto, (Morales Solá, Van der Kooy, Blank, Lanata, Leuco, Eliaschev, Ruiz Guiñazú, Grondona, etc. etc.), con radios y programas, propios o ajenos solidarios, y por supuesto, con la necesidad de creer de mucha gente, perezosa para buscar información confiable, o necesitada de discursos que les expliquen el odio que sienten hacia Cristina y todo lo que significa. Todo esto al margen de la realidad, y en aras de la construcción de un "relato" catastrófico que sólo ellos quieren ver, y que pretende destruir el supuesto "relato" que el gobierno y el  kirchnerismo inventan para delicia  de los ciegos y necios seguidores que sólo son útiles para juntarse a aplaudir todo lo que diga el gobierno. En este espacio la realidad no cuenta. Sólo cuenta el "relato". Y por si no bastaran los discursos mediáticos, es útil darse una vuelta por librerías para encontrarse con los ejemplares que pergeñan todos los periodistas, escritores y otras yerbas para dar su interpretación en forma de "investigación" sobre un fenómeno al que no pueden entender, pero que molesta mucho, y al que quiere mostrárselo como un "monstruo grande que pisa fuerte"...
Como tirarse contra Cristina no les dio demasiado resultado (a pesar de la "operación" operación de tiroides), ahora van contra el Vicepresidente Amado Boudou.
Dibujo de Sabat en Clarín. (9/3/12)
 El dibujo de Hermenegildo Sabat en el diario Clarín es la imagen más elocuente de lo que esta campaña pretende: el sacrificio del Vicepresidente de la Nación, el apoyo institucional más cercano a la Presidenta. Porque sacar del medio a Amado Boudou es dejarla en la misma situación vulnerable en que estuvo cuando el anterior vice, Cobos, eligió aliarse con las corporaciones y transformarse en el jefe de la oposición desde dentro del gobierno.
 Pero no solo. Boudou es algo más que el Vicepresidente, y lo señaló la misma Presidenta cuando anunció las razones de por qué fue el elegido para la fórmula. Boudou fue el que llevó al entonces presidente Néstor Kirchner el proyecto de estatizar las AFJP, el enorme negocio para unos pocos a costa de los jubilados, que por estos días está teniendo repercusiones: la Cámara de Casación permitió que se levantara el secreto fiscal para José Aranda y Lucio Pagliaro, Nº 2 y 3 de Héctor Magnetto, respectivamente. Los que ahora quieren crucificar al vicepresidente de la Nación están sospechados de estafa a los jubilados y la UIF (Unidad de Información Financiera) los investiga por lavado de dinero. Quiere que devuelvan el dinero ($500 millones). Estos señores incrementaron sus patrimonios en un 250% en sólo 2 años, cuando vendieron carísimas sus acciones de Cablevisión a las AFJP, acciones que luego cayeron en más de un 300%... (ver nota de Héctor Caballero en Tiempo Argentino). Pero Clarín de este tema no habla. Sólo habla de Amado Boudou...
Toda la zaga empezó con un programa en radio Mitre (del Grupo Clarín) de un famoso periodista devenido en furibundo opositor, tanto del gobierno como del programa 6,7,8, que osó disputarle el sitio que ostentaba en muchas audiencias, y quien malogró su ego. Y para no alimentar más ese ego es que elegimos no nombrarlo. Luego la zaga se multiplicó en programas de TV del Grupo, lo levantaron otros periodistas también del Grupo, y se sumó La Nación. Tapas, y tapas y tapas, notas y subnotas, tomando como principal testimonio a una señora sumergida en un divorcio conflictivo que decía que su (ex) esposo le había dicho que era testaferro de Boudou... Lo que empezó con un hilo comenzaron a transformarlo en madeja... hasta que alguien cortó el hilo... La sra. fue desmentida por su propia madre, quien la trató de paranoica y delirante, la misma sra. ahora dice que se dejó muchos documentos (supuestas pruebas) porque tuvo que irse de su casa, el ex esposo (Vandenbroele) desmintió amistades y relaciones (personales y comerciales) con el Vicepresidente en una solicitada, la sra. dice que lo de Ciccone (empresa supuestamente favorecida por Boudou) se enteró por los diarios porque ella no lo sabía, la AFIP sacó un comunicado negando la intervención de Boudou... En fin. Aún así, para Clarín y La Nación el tema del supuesto delito cometido por Boudou siguió siendo tapa, a pesar incluso de que Echegaray (AFIP) salió a desmentir información vertida por La Nación. O sea, un globo inflado para tapar negocios (ver nota de Eduardo Anguita en el periódico Sur del último domingo) a los que se agregaron legisladores como Bullrich y Amadeo pidiendo juicio político para el Vicepresidente.
A todo esto, las tapas y las notas editoriales fueron subiendo de tono y apuntando cada vez más alto, cayendo casi en la banquina de la convocatoria destituyente... Casi casi que se caen... Lo único que los salva es que la mayoría de la gente ya no les cree, y que el pasado de pronósticos incumplidos tampoco los favorece. Para estos diarios, el país está al borde de la tiranía, la corrupción ya es institucional, y todo se va a ir al demonio en poco tiempo. Si sus periodistas se pusieran, al menos una vez, a publicar OTRAS noticias que los dueños de sus diarios no quieren que publiquen, el panorama sería otro. Pero por ahora, o están convencidos de tener razón, o hay razones de $$$ mucho más poderosas.
Esperemos que la Justicia se ponga los pantalones largos y a la altura del país que merecemos todos, para que estos señores que siempre se creyeron los dueños del país paguen lo que deben, en todo sentido.

Anexo:
-Reportaje al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, donde brinda detalles de la trama oculta detrás de las acusaciones en su contra:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-189083-2012-03-07.html

-Otras notas interesantes sobre quiénes están tras la embestida mediática contra Boudou:
http://tiempo.infonews.com/2012/03/11/argentina-69984-la-trama-del-poder-economico-detras-de-las-denuncias-contra-boudou.php

http://www.infonews.com/2012/03/11/politica-13587-en-ciccone-le-apuntan-a-boldt-y-a-un-socio-secreto-en-una-disputa-millonaria.php
-Comunicado de la AFIP acerca del caso Ciccone, Boldt y Amado Boudou:
http://www.infobae.com/notas/636490-Ciccone-Echegaray-rechaza-acusaciones-sobre-el-rol-de-la-AFIP.html

-Detalle del comunicado de Echegaray (AFIP) detallando el por qué de haber ayudado a la empresa Ciccone, en lugar de la empresa Boldt:

  
La desmentida de La Nación, a la que llama ERROR, fue publicada el día lunes, día de mucho menos venta que el día domingo.
-Desmentida de Echegaray a La Nación y Clarín:
http://www.taringa.net/posts/info/14266272/Fuerte-Desmentida-a-La-Nacion-y-Clarin-por-Echegaray.html

-Solicitada de Gustavo Vandenbroele desmintiendo sus relaciones con Amado Boudou:
__________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de efectuar sesudos y profundos análisis de los dos simpáticos matutinos porteños, he llegado a una invariable conclusión:

¡Qué pasquines de mierda!

Con todo respeto
Tilo, 70 años

Greta dijo...

Jajajaaa... Gracias Tilo.
Saluditos

Greta

Related Posts with Thumbnails