2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Algo más sobre las mineras.

Mina La Alumbrera. Catamarca. Argentina.
"En 1993 el gobierno de Carlos Menem sancionó la Ley de Inversiones Mineras (24.196) que concede importantes beneficios a las empresas del sector. Esta ley les otorga a las empresas estabilidad fiscal por 30 años. Es decir que, durante ése período, no se les aplican los aumentos de impuestos nacionales, provinciales ni municipales. Las mineras pueden deducir del impuesto a las ganancias el ciento por ciento de lo invertido en prospección, explotación, estudios especiales y otros trabajos que realicen. También pueden amortizar las maquinarias e infraestructura en forma acelerada y no pagan aranceles de importación. 
Por la misma ley las provincias no pueden cobrar regalías por más del 3% del valor de boca-mina. Las mineras tampoco pagan retenciones a las importaciones, y si exportan por puertos patagónicos, tienen un reembolso igual o superior. 
Otros beneficios son que no pagan impuesto al cheque y tienen subsidios en la energía eléctrica.
Todos estos beneficios no se corresponden con la rentabilidad del sector, y la minera canadiense Barrick Gold, la más importante del mundo, tuvo en en los primeros tres meses del 2011, un aumento de sus ingresos del 22%."

"¿Sabés qué?", microprogramas de investigación de Radio Nacional, la Radio Pública.
Investigación Nacional es un equipo de la Radio Pública conformado por Juan Guibelalde, Paula Niccolini, Ari Lijalad, Miriam Lewin y Diego González.
_____________________________________________________

1 comentario:

Unknown dijo...

Ciertamente es una rémora de los noventa de la que hay que deshacerse.

Related Posts with Thumbnails