2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

sábado, 8 de octubre de 2011

Hacia Oktubre...y más allá!

 ¡Qué fácil es hacer una campaña política cuando hay logros para mostrar!
¡Qué sencillo es entusiasmar y convencer cuando los que hablan son los protagonistas, de la aplicación de las políticas y de los beneficios recibidos!
La campaña del FpV con Cristina y Amado como candidatos marcha con tranquilidad pero con firmeza, sin abandonar ni un solo día el trabajo de gestión, hacia el 23 de Octubre. Ésta vez las "estrellas" de los spots de propaganda son protagonistas concretos, conocidos y reconocidos por sus méritos, en diferentes ámbitos. Pero sobre todo, la protagonista es la emoción.
"La fuerza de Brian":
Braian Toledo es real, existe, es el joven atleta lanzador de jabalina que obtuvo la medalla de oro en su disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en 2010 y fue becado por la Secretaría de Deportes de la nación. Aquí su historia.
Dice el propio Braian en el spot:
"Vengo de una casa donde nunca sobró nada. Mi mamá trabajaba en otras casas por hora y mis hermanos y yo ayudábamos con lo que podíamos. De mi mama aprendí que si no te esforzás, es muy dificil lograr algo.
Antes de ir a competir me llevaron a ver a la Presidenta y me acuerdo que me dijo: "Cuando vayas a tirar la jabalina, pensá en tu famila, pensá en tus padres y tus hermanos, pensá que va la bandera argentina... Y llevala lo más lejos posible". También me dijo: "No te estamos regalando nada con esta beca, vos nos estás regalando algo a nosotros".

"La fuerza de Cecilia":
Cecilia Mendive también es real. Es una científica argentina, doctora en química, egresada de la UBA que hacía 5 años que estaba viviendo en Alemania. Gracias al programa "Raíces", del Ministerio de Ciencia y Técnica, fue repatriada y es la Nº 800 de los científicos que nuestro país ha traído de vuelta. Aquí podemos leer parte de la historia de su regreso.


Dice Cecilia en el spot:
"En el año 2002 me fui a Alemania porque conseguí una beca, estaba muy triste...
Es dificil de explicarlo, pero cuando estás lejos, aunque en otro lado te den todo, muchas veces sentís que aun te falta algo.
En el 2009, la embajada argentina nos convoca a todos los cientificos argentinos y nos dice: su país los valora, los reconoce y si quieren volver las puertas estan abiertas.
Escuchar eso a tantos kilómetros es como el amor correspondido.
Vine a trabajar a una universidad pública para devolverle a mi gente todo lo que hizo por mi.
Un país puede sufrir una fuga de cerebros... Pero nunca una fuga de corazones".

"La fuerza de una empresa":
Y por último, la historia de un empresario, Jorge Nadler, director de Lumilagro (fabricante de los tradicionales termos), y nieto de los fundadores. Aquí la historia de otra persona real, concreta, que cuenta lo suyo en este spot:


"Hoy acá, laburan 285 personas. Estamos exportando a todos lados. Le vendemos a América Latina, Estados Unidos, Europa...El año pasado nos designaron Empresa Marca País. ¿Te imaginás si nuestros abuelos vieran esto? ¡No lo creerían! ".

"La fuerza de Atilio".
Hoy, domingo 10/10, veo por 1ª vez el spot de Atilio, el trabajador de los astilleros. Otra historia real que emociona hasta al más duro.
Dice Atilio:

"Trabajé en un astillero hasta la crisis de los '90. Después tuve el peor trabajo que alguien puede tener: buscar trabajo. Uno me dijo 'estamos buscando a alguien con menos experiencia'. Le dije '¿qué hago, vuelvo tres años antes?'. Llegué a sentirme en el fondo del mar. Un día me suena el teléfono de casa y me dicen 'Don Atilio, venga al astillero. Se está reactivando todo y lo necesitamos'. Y acá estoy... Haciendo submarinos. Hoy, le enseño a los jóvenes todo lo que aprendí y lo primero que les digo es 'aprovechen muchachos, que soplan otros vientos'. Estamos haciendo historia".


Algunos creen que se trata de "marketing político", otros de demagogia, pero lo que sus cortas miras les impide ver es que se trata de personas concretas a las que la política les ayudó a cambiar la vida.Y que no hace falta contratar actores o poner locutores con voz en off, ni siquiera hacen falta promesas en esta campaña: las políticas están, las personas también y sobre todo, están los logros...

Y esto es apenas una muestra...
_______________________

2 comentarios:

facundocalles dijo...

las publicidades son muy buenas, me emociona mucho la de "la fuerza de Brian". Che, no se si estas al tanto, pero hay un grupo en facebook que se llama Blogueros K, donde nos promocionamos y nos leemos entre todos.
Te invito de paso a pasar por mi blog!
http://lamierdaoficialista.blogspot.com/
Abrazo!

Greta dijo...

Son spots incomparables, no sólo por emotivos sino por auténticos... No hay nada de fingido en ellos, ni promesas falsas: sólo logros reales y concretos, presentes, y con proyección de futuro.
Gracias por tu comentario y por tu sugerencia. Ah, y por seguirme en el blog.
Un abrazo.

Greta

Related Posts with Thumbnails