2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

martes, 26 de julio de 2011

Sonrisas y globos PRO.

Decíamos en la nota anterior...

...Macri disimula sus políticas reales bajo la apariencia del boludeo y el festejo sin ideología.

Y ahora, viendo los resultados de la elección a gobernador en la provincia de Santa Fe, podríamos decir otro tanto acerca del actor cómico aterrizado candidato, Miguel Del Sel.

Porque es erróneo decir que se trata  de la "antipolítica": en todo caso la antipolítica aparece en el DISCURSO, en la coreografìa, en el armado festivo, pero no en los hechos concretos. Y a pesar de la estrategia de ocultamiento, la realidad se asoma como los actos fallidos, a contrapelo de la intención de sus actores. Basta observar las políticas macristas en la Ciudad de Buenos Aires, las prácticas y manejos poco claros  en el uso de los fondos públicos, y los apoyos y adhesiones que tanto Macri como Miguel del Sel van cosechando, a caballo de los votos obtenidos. Hay un entramado político que está armándose, con aspiraciones de alcance nacional (Eduardo Duhalde, Mario das Neves candidatos a Presidente y Vice para Octubre, apoyos del poder gremial, como los de Barrionuevo y Venegas, economistas como Martín Redrado, etc.), que tras la fachada de la "nueva política" esconde, en realidad, a los peores protagonistas de la "vieja política", la más desprestigiada, la fracasada, la de pasado más oscuro, y presente turbio, y por esa razón tal vez Miguel del Sel, en su agradecimiento, ni siquiera se atrevió a llamarlos por su nombre para que compartieran su festejo...

Informe de Duro de Domar y 6,7,8 sobre las elecciones en Santa Fe. Obsérvese (minuto 09.31 y ss.) cómo Del Sel agradece la ayuda de los medios, pero además, la de los gastronómicos (sin nombrar a Luis Barrionuevo) y la de los de UATRE (sin nombrar al Momo Venegas).Tras los globos y las falsas sonrisas se esconde la vieja política, de la mano de las corporaciones mediáticas como principales aliados, para ayudarlos a mostrar su cara feliz a cambio de jugosos negocios.
________________________________________

4 comentarios:

roberto dijo...

Del Sel ya no existe, me parece que sintió alivio el haber perdido, las sonrisas y globos pro son lo más nefasto de la política en los últimos años. Tratan de ocultar con la palabra dirigente para no nombrar a los susodichos, que prendidos como garrapatas no quieren quedar fuera del negocio. Ni siquiera se si se los puede considerar de derecha, son solo mafiosos y criminales, lo más bajo de la sociedad Argentina... pero cuantos ciegos habíamos tenido en este bendito país.

Un abrazo

Greta dijo...

Es cierto Roberto, lamentablemente: demasiados ciegos que no quieren ver, demasidos ignorantes que no quieren aprender... Pero así es la democracia, aunque nos pese. Como pasó en los 90, 10 años aguantando los resultados de votaciones que ahora lamentamos. Pero tenemos un pueblo con poca memoria, que podrían volver a hundirnos en la penumbra que ya vivimos.
Ojalá me equivoque.

Otro abrazo para vos.
Greta.

Anónimo dijo...

Coincido Greta. Hay mucha gente que vota en contra del país. Porque a estos tipos de la vieja política jamás los vamos a ver en un reclamo de soberanía por Malvinas apoyando a la Presidenta o como alguna vez pidiéndole al Fondo que sea mas duro con Argentina. Pero se llevan los votos por el bombardeo "informativo". Y odian al gobierno sin sentido alguno. Es por tanto "machaque". Pero Cristina es tan grande que en octubre no les quedará otra alternativa para votar. Un abrazo !!!!!!

Greta dijo...

Tenés toda la razón, Carlos: a esta gente sólo les interesa el poder y sus propios negocios, y si tuvieran que hundir el país para lograrlos, lo harían.
Por eso tenemos que ser fuertes, y duros: para que no nos venzan, y para ayudar a Cristina,que está dejando todo por todos.
Gracias por tu comentario, y un abrazo grande.

Greta.

Related Posts with Thumbnails