2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

jueves, 14 de julio de 2011

¡¡Ey...a vos te hablo!!!


A vos, que el domingo a la noche, mientras mirabas el resultado de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires no podías creer lo que veías, lo que escuchabas, lo que mostraba la tele... Que pensabas que estabas viviendo una pesadilla de la que en algún momento ibas a despertar, para dejar de vivir lo que estabas viviendo...

A vos, que después del shock por la sorpresa te enojaste y, mientras tratabas de entender lo que había pasado, tuviste que bancarte los festejos con globos, los ganadores de sonrisa estúpida, los discursos vacíos, las expresiones revanchistas...
A vos, que tuviste que surfear entre gastadas macristas y cálculos mezquinos de tus propios compañeros de ruta, pases de factura del tipo "yo te lo dije"o "era el candidato equivocado", ataques a TODOS los porteños como si fuéramos un paquete, echándonos la culpa por el triunfo del PRO...
A vos que, como yo, pasada la primera bronca empezaste a deprimirte, porque no podías entender que tantos porteños hubieran votado lo que votaron, mientras tratabas de asimilar los análisis de la "gente que sabe" pero que no fue capaz de pronosticar ni con su batería de encuestas que el tsunami se venía...
A vos, que no tenías ganas ni de hablar, ni de escuchar, ni de escribir sobre lo que había pasado, pero al mismo tiempo y casi compulsivamente, tratabas de captar algo de todo lo que flotaba en el aire, porque la necesidad de entender era más grande que tu desazón...
A vos te digo...no te sientas mal, no te deprimas, no aflojes, porque lo que tenés que sentir es ORGULLO, DIGNIDAD, RESPETO por vos mismo...

porque...
  • votaste sabiendo por qué lo hacías, en lugar de muchos que lo hicieron sin tener idea.
  • porque no te da vergüenza decir que votaste a Filmus, en lugar de a un candidato que está procesado por instalar un sistema de espionaje telefónico desde su puesto de Jefe de Gobierno, que desprecia al Estado que brinda Educación, Salud, viviendas para los que más lo necesitan, mientras hace negocios con las corporaciones desde el mismo Estado.
  • porque no tenés necesidad de negar que votaste a un candidato que no sabe hablar si no es con apuntador, que no se hace responsable de nada, que de todas sus ineptitudes le echa la culpa al gobierno nacional.
  • porque votaste a un candidato que ya actuó en la función pública como Ministro de Educación en la Ciudad durante los momentos más críticos de la Argentina, y lo hizo con dignidad, eficacia y solvencia. Que como Senador también realizó una importante tarea de acuerdo a las políticas del Gobierno Nacional y a sus propias convicciones, en lugar de hacer de representante de las corporaciones, como sí lo hicieron otros legisladores.
  • porque elegiste un modelo de país que piensa en el crecimiento con inclusión, que quiere una Ciudad que sea para todos, en lugar de pensar de manera egoísta que, si te va bien a vos, todo está bien.
  • porque creés que la política es la mejor herramienta para cambiarle la vida a la gente, en lugar de considerarla una mala palabra, y que es mejor no hablar de política, que es preferible hablar de sexo, o cantar con Gilda o imitar a Freddy Mercury.
  • porque sabés que estar bien significa que a todos debe irle bien, porque éso es justicia social.
  • porque creés que la Ciudad debe ser hermosa y abierta para los visitantes, pero amigable y vivible para quienes la habitan y trabajan en ella.
  • porque te sentís orgulloso de ser argentino, y cantás el Himno con  pasión, y colocás las banderas en las fechas patrias, pero querés también sentirte orgulloso de ser porteño.
  • porque creés en el respeto por los DDHH y reivindicás la lucha de las Madres y de las Abuelas por la memoria, la justicia y la verdad.
  • porque respetás la diversidad y creés que lo diverso nos enriquece, en lugar de excluir y rechazar.
  • porque además de disfrutar de una bonanza económica de la que todo el país disfruta, valorás la ciencia, el arte, la cultura en general, y te duele que en la Ciudad no se respete el patrimonio o se maltrate a los artistas.
  • porque si bien vos podrías hacerte atender en sanatorios privados, sabés que mucha gente necesita de los hospitales públicos, y te duele ver su deterioro y el desinterés por la atención a los pacientes menos favorecidos.
  • porque creés en el valor de la Educación y de la Escuela pública, en especial para aquellos que fueron menos favorecidos por las políticas excluyentes del pasado.
  • porque sabés que en la Ciudad no todos pueden disfrutar de una vivienda digna y de un barrio confortable, y estás de acuerdo en que el Estado se ocupe de ayudar a los desfavorecidos para que puedan vivir con dignidad.
  • porque sabés que la "seguridad" no se consigue reprimiendo o poniendo "mano dura", sino incluyendo y respetando a los que menos tienen, dándoles trabajo, haciéndolos sentirse dignos.
  • porque si bien los medios hegemónicos se regodean mostrándote cómo, los representantes de partidos que apenas arañaron un 2, 3 ó 4% de los votos ahora se desesperan por manifestar su apoyo al ganador, enterrando con indignidad sus honrosos pasados y sus propias convicciones, el partido que vos votaste hizo la mejor elección de su historia, transformándose en una genuina fuerza opositora en la Ciudad.
  • porque votaste por un Proyecto que tiene banderas claras y dignas, que no bajará ni resignará aun cuando deba perder...
  • porque votaste con la cabeza, pero también con el corazón.
  • porque los cambios, los verdaderos, llevan tiempo, pero las banderas que defendemos son de AHORA...
Por todo eso, el domingo 31 vas a ir, igual que yo, a votar otra vez, con la cabeza en alto y el corazón caliente, con orgullo y con dignidad, sabiendo que de cualquier forma habremos ganado, porque YA estamos ganando...
Sólo que algunos en la Ciudad, todavía no se dieron cuenta...
_________________________
(Gracias a mis amigos Conce, Stella y Víctor por bancarme, escucharme y ayudarme a pensar).

2 comentarios:

Stella dijo...

Ay Greta, me hiciste moquear.
Yo siento orgullo de mi país. No digo "en este país..." como muchos dicen antes de mandarse una cipayada. Yo digo "MI PAÍS", el país que cambió y no manda a lavar los platos a sus científicos, sino que los apoya y los acompaña.
El el 2001 yo soñaba con un lugar para mi hija en el que pudiera ser feliz y tuviera una oportunidad. Y ahora, además de soñarlo, lo vivo.
Sabés lo que va a ser Argentina dentro de 20 años, con los pibes bien comidos, con oportunidades educativas? Algunos están distraídos, es verdad. Pero muchos más están atentos.

Greta dijo...

Gracias amiga, por tu cariño y por compartir ideales.
Abrazo de oso, bueno, de osita...ja ja jaaa

Greta.

Related Posts with Thumbnails