2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

domingo, 26 de junio de 2011

El debate del milagro!

Durante varios días el tema circuló por todos los medios: diarios, radio, programas de TV, afiches callejeros... Pero finalmente, lo más probable es que quede en la nada. Y por varias razones.
Tratando de empezar por alguna parte, tarea difícil además de subjetiva, he aquí una breve crónica de dichos y hechos.
El candidato del PRO y actual Jefe de Gobierno de la CABA empezó haciendo campaña para ser Presidente de la Nación luego de semanas de indefiniciones. Viendo que las encuestas a nivel Nación no le daban y viendo los magros resultados de algunos candidatos propios en elecciones provinciales (como el encamperado de amarillo PRO, Olmedo en Salta, por ejemplo), optó por "bajar" a buscar la reelección en la CABA. Algo parecido decidió el candidato de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas. Tanto uno como otro, al "bajarse", desplazaron a candidatos propios que esperaban posicionarse en CABA como candidatos, cosechando odios, separacioines y enemistades entre los decepcionados (Gabriela Michetti por un lado, Claudio Lozano por el otro).
En medio de ridículos festejos entre globos y pasos de baile, Mauricio-que-es-Macri "lanzó" como una fiesta lo que era una derrota por haber desistido de competir por la presidencia. Y ahí fue tras él (o delante...) el desesperado Grupo Clarín con Magnetto a la cabeza confiando en que su paladín sirva de ariete para una posible derrota de Cristina Fernández: ya que no va a poder con ella en el país, que al menos se transforme en la piedra de su zapato en la Ciudad de Buenos Aires, o algo más que una piedra...
Y ahí empezó su campaña por la reelección en Capital, y junto con el lanzamiento, el tema del DEBATE. Casi una telenovela, vea...
Primero salió TN convocando a los candidatos (Mauricio-que-es-Macri, Daniel Filmus, Pino-que-es-Fernando Solanas) con sus respectivos representantes. Pero lo que realmente se conversó sólo trascendió por sus participantes, y a sigún sus conveniencias, a saber:
  • Filmus expresó que él no tenía ningún problema en ir a TN, siempre que Macri fuera también a debatir a otros programas, incluso a un lugar "neutral" como una universidad, por ejemplo.
  • Otros periodistas (como Silvestre, Leuco, Galende, Paulino Rodríguez también ofrecieron sus respectivos programas para hacer el dichoso debate.
  • Filmus también dijo que ir a TN implicaba ir a un "canal amigo" de Macri, y que por lo tanto él bien podría querer ir a, por ejemplo, 678... Que TN seguramente le brindaría a Macri tranquilidad y comodidad, para su propia conveniencia.
  • Según los periodistas empleados de TN Filmus 1° iba a debatir pero luego apareció con "nuevas condiciones". Y que Solanas no tenía ningún problema en ir a TN.
  • Según Macri, él tenía "firmado un compromiso" con TN porque SIEMPRE los debates se habían hecho allí, que ya se había CREADO UN HÁBITO, que los hábitos eran muy difíciles de cambiar, que había que organizar el "manejo de cámaras, los temas, los tiempos"..., olvidando que la TV pública había sido el 1° lugar donde el mismo Macri había debatido con Telerman e Ibarra por las candidaturas a Jefe de Gobierno en el año 2007 (ver nota acá).
  • Macri repitió su discurso en todos lados, tanto lo repitió que hasta quedó en falsa escuadra frente a una modelo (Pamela David, mujer de Daniel Vila, competidor de Magnetto y el Grupo Clarín...ojo!), que cuando él empezó: "Debatir es un buen ejercicio", la modelo le repreguntó y lo descolocó, entonces empezó de nuevo: "bueno, porque debatir es un buen ejercicio", y ahí continuó con su libreto. En fin...
  • El Director de la UBA, ofreció las instalaciones y la infraestructura de la Universidad para que fuera escenario del debate, invitando a todos los canales y a todos los periodistas que quisieran a transmitir el evento, que de esa manera sería en un lugar neutral, accesible a todos y público. Pero mientras Solanas y Filmus dijeron no tener inconvenientes, Macri no aceptó.
  • Pero hay dos elementos que darían la clave para entender que, finalmente, el famoso debate NUNCA se va a llevar a cabo: cuando Macri se hizo presente en la Universidad de Palermo invitado por Pablo Mendelevich (director de la carrera de Periodismo, y no precisamente amigo del gobierno), luego de la exposición de Macri se invitó a los alumnos  a hacer preguntas, y cuando la pregunta no le parecía "conveniente", Macri decía "paso", como en los juegos de cartas...(relatado por una panelista de 678, no recuerdo si fue Nora Veiras o Sandra Russo).
  • Y finalmente, cuando en la reunión de acuerdo de las condiciones para el debate que, supuestamente, se iba a realizar en TN se discutía cuáles temas se iban a debatir, prácticamente no quedaban temas que Macri aceptara discutir, salvo algunos muy generales, como mejoramiento urbano y poco más. (Macri va a querer hablar de bicisendas, poda de árboles, bicicletas, Metrobús, algunas veredas arregladas, colocación de luces en algunas avenidas,  colocación de cámaras de seguridad, aunque después venda las imágenes en crudo a algunos canales...) TODOS los demás temas no podían entrar en el debate (relatado por Luis Alberto Quevedo en el programa "Viste lo que pasó", que conduce Luciano Galende. Quevedo es el representante de Filmus para el debate, y es un destacado y respetado sociólogo de FLACSO).
Y ésa es la VERDADERA RAZÓN por la cual, a menos que se produzca un milagro, el debate NUNCA se va a realizar, ni siquiera en TN aun cuando los otros dos candidatos aceptaran estar en ese programa y en ningún otro, porque son tantos los TEMAS QUE MACRI NO QUIERE DEBATIR, que todo parece armado para generar la imposibilidad de que se concrete. Es decir, que si se produjera el debate Macri quedaria tan expuesto que los planes del Grupo Clarín se mostrarían en su pornográfica desnudez: favorecer a su SOCIO a como dé lugar, para preservar los negocios que comparten, y de paso, pegarle al gobierno haciéndolo cargo de las incapacidades de su pollo.
Y aquí va la lista de los temas que Macri NUNCA querrá poner a discusión en ningún debate, muchos de los cuales se contradicen con sus promesas de campaña en el 2007 (se puede consulta en esta página la lista completa de las mismas):
  1. La basura en la ciudad.
  2. La  construcción de subtes.
  3. La educación, las escuelas (construcción, mejoramiento, arreglos).
  4. La política de viviendas, en especial, para los sectores postergados, junto con la proliferación de desalojos a viviendas ocupadas.
  5. Las inundaciones en la Ciudad.
  6. La inseguridad.
  7. La formación de una policía de la Ciudad (bueno, ésta la cumplió, aunque esté llena de desplazados de la Federal y que se haya demostrado inútil en ocasiones urgentes).
  8. La UCEP (Unidad de Control Urbano del Espacio Público) y el maltrato a indigentes.
  9. La salud: los hospitales, la atención (o desatención) de la salud pública y de los pacientes.
  10. El espionaje a funcionarios, parientes y representantes de ONGs, tema por el cual está PROCESADO por asociación ilícita.
  11. Autopréstamos a funcionarios de la ciudad concedidos por el Banco Ciudad, entre ellos, a la candidata a vice jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, por sumas excesivas según sus ingresos.
  12. Venta de las imágenes en crudo obtenidas por las cámaras de seguridad callejeras.
  13. Y el tema más importante de todos y del que con toda seguridad NO SE VA A PODER HABLAR con Macri, y menos en TN, es sobre el millonario negocio concretado entre la Ciudad y la empresa PRIMA (del Grupo Clarín) por más de 250 millones de dólares para la entrega de netbooks a alumnos y docentes, a través de una licitación con un único oferente, por un precio muy superior al del mercado y al de las netbooks entregadas en el plan Conectar Igualdad (del gobierno nacional), (ver detalles de la denuncia en esta página), además de otros convenios para compras similares en municipios de la provincia de Buenos Aires, como Rafaela, Dolores y Rivadavia  a los cuales Macri sirve de intermediario, comprometiendo el futuro de las finanzas de la Ciudad.
En este interesante video del programa Duro de Domar, la diputada de la Ciudad por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti se refiere a los negocios entre Macri y el Grupo Clarín, en relación con las ilegalidades del Grupo y a la futura campaña de Macri por la reelección en el Gobierno de la Ciudad (ver minuto 14.10):
¡Ah! Y por si a alguien se le ocurre sugerir que sólo van a debatir el día que Cristina Fernández de Kirchner vaya a un debate, vayan sabiendo que si Cristina se decidiera a debatir, las patitas del Correcaminos se quedarían cortas para la velocidad con que dispararían la mayoría...!
___________________________________

9 comentarios:

roberto dijo...

Tal vez es mejor que no se haga, para escuchar pavadas (las de Macri) la tenemos a Carrió. Filmus debe dejar de quejarse
no tiene que caer en la vulgaridad y
acusar al inepto de no debatir, ya
está, ahora a otra cosa.

Un abrazo

Greta dijo...

Yo también creo que lo del debate ya fue, sin embargo, creo que deben quedar bien claros los motivos, y ésa es la idea de este post: Macri NO QUIERE debatir porque NO PUEDE, porque NO LE CONVIENE. Tiene demasiadas basuras que ocultar.
Gracias Roberto. Un abrazo y buena semana!

Greta.

El Observa dijo...

Es así Greta, no quiere, no puede, no le conviene, por mediocre, inepto, incapaz, y demás adjetivos.Si lo hace tiene que ser en TN,donde están sus socios desde que era presidente de Boca, que lo protegen desde esa época y el les dio de comer.

Greta dijo...

Exactamente amigo Mario, ésas son las razones, pero además, porque es CORRUPTO, como sus socios, y por eso apelan a todo.
Gracias por tu comentario.

Greta.

Anónimo dijo...

No te olvides de la "gestión" en cultura. Si ponían al Colón como un logro cuando deberían barrerlo bajo la alfombra, imaginate lo que es el resto.

Nemesis dijo...

Gretis hermosa. Macri y el verbo no se han amigado jamás. Si a eso le sumas su ineficiencia. La conclusión es determinante. N sabe guitarrear y no tiene nada para mostrar. ESE DEBATE NO HUBIERA PODIDO EXISTIR. MACRI JAMAS LO HUBIERA ACEPTADO. Abrazos enormes.

Nemesis dijo...

Te había comentado y no me lo tomo nena.

Greta dijo...

Amigo Anónimo, gracias por recordarme lo del Colón, y también me había olvidado lo del San Martín, y seguramente en Cultura hay una larga lista que Macri quisiera ocultar. Una lista tan larga que daría para varios NO-DEBATES...
Gracias por tu comentario.

Greta dijo...

Amiga Némesis, Macri está peleado con el lenguaje, con la música, con el trabajo, con la ética y con la verdad. Sólo es amigo de los negocios a costa del Estado, y de las Corporaciones que son sus cómplices!
Gracias amiga por tu comentario.

Greta.

Related Posts with Thumbnails