2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 22 de junio de 2011

De grandezas e inmoralidades...

Cristina anunció su candidatura a la presidencia 2011.
Ayer, 21 de junio de 2011, y algunos días antes que se venciera el plazo, Cristina Fernández de Kirchner anunció que sería candidata a la reelección por la presidencia de la Nación. Lo hizo por cadena nacional, y luego del anuncio de la licitación para 220 señales de TV para el sistema de TVAbierta, en una clara muestra de dar empuje real a la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, otorgando posibilidad de expresión a muchos sectores de la sociedad, rompiendo así el monopolio de los grandes medios audiovisuales, que se resisten a la desinversión apelando a medidas cautelares de jueces amigos. Asimismo la presidenta anunció el comienzo del plan "televisores para todos", que permitirá que sectores menos favorecidos (comenzando esta vez por los jubilados, siguiendo luego por los beneficiarios de la AUH, etc.) acceder a televisores LCD con  decodificador incluído, por medio de planes en cuotas a largo plazo.
Luego de estos anuncios vino la sorpresa para la gran mayoría: después de despacharse contra nuevos ataques de los mismos medios de siempre en los últimos días, pero esta vez con foco en su salud física y mental, Cristina decidió no postergar su anuncio acerca de que acepta someterse a la voluntad de las urnas para acceder a un nuevo mandato presidencial (ver video):

Las reacciones no se demoraron, las nuestras llenas de euforia, de alivio, de emoción... y las otras...!
Pero las más terribles y difíciles ya de tolerar son las de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, siempre dispuesta a expresiones escandalosas y llenas de odio.
Hace largo tiempo que escuchamos o leemos sus expresiones con un alto grado de incredulidad, tanto por la no correspondencia entre sus vaticinios y su cumplimiento, como por el grado de delirio que muchas de esas expresiones tienen. Muchos nos preguntamos cómo es posible que, siendo a esta altura una de las candidatas con mayor nivel de rechazo según las encuestas (70 %, más o menos) y tan bajo nivel en las encuentas de elección a presidente (no más de 7% en estos días), es una de las que más frecuenta los estudios de televisión, y es más frecuentemente consultada por los medios y programas del Grupo Clarín.
Pero a esta altura, y luego de las expresiones de ayer cuando fue consultada en forma inmediata luego del anuncio de Cristina por el canal de noticias TN, se merece este post tratando de poner las cosas en su justo lugar. Elisa Carrió puede ser acusada de loca, de delirante, de mística, de intolerante, de trabajar para Clarín y La Nación, de ególatra, pero creo que lo de ella es mucho más grave.
Recordemos algunas de sus expresiones.
  1. Acusó al ex presidente Néstor Kirchner de parecerse a Stroessner, de ser autoritario y mentiroso.
  2. En ocasión de las manifestaciones del "campo" por la 125 aseguró que Kirchner estaba preparando "algo", que había armas, que la gente del campo podía sufrir una encerrona en Plaza de Mayo, etc.
  3. Que cuando Kirchner se hacía "el bueno", era porque estaba preparando "algo".
  4. Llegó a decir que lo mejor que podría pasarle a Cristina sería "quedarse viuda"(antes que Néstor muriera)...
  5. Cuando falleció Néstor Kirchner y se le pidió su opinión sobre el desfile multitudinario para despedir sus restos, expresó sin inmutarse que todo había sido organizado por Fuerza Bruta, el mismo grupo que organizó los festejos del Bicentenario, al que acudieron millones de personas.
  6. Como Cristina retomó en forma inmediata sus actividades presidenciales, la criticó diciendo que ella debería haberse tomado licencia, que no estaba haciendo su duelo como debería...
  7. Varias veces vaticinó que Cristina no se iba a presentar a la reelección porque no iba a soportar una derrota, que seguramente iba a anunciar que sería Scioli (Daniel) el candidato, aunque en los últimos tiempos (y seguramente viendo las apabullantes encuestas que daban a Cristina ganando cómoda en 1ª vuelta) había comenzado a aceptar que Cristina tal vez se presentaría.
  8. Ya había anticipado: “Está claro que Cristina Kirchner está mintiendo. Llora frente a los pobres. El vestido negro forma parte de una escena semiótica, el luto forma parte del disfraz".
  9. Pero lo de ayer superó todo lo dicho contra Cristina (o Néstor) dicho hasta el presente: “Ella me engañó con el llanto, y con el vestido negro y no era así. A lo mejor no lloró tanto. El duelo terminó. Empieza la batalla. Me queda claro que es idéntica a él" (por Néstor Kirchner).
Mientras la presidenta habla de tolerancia, de respeto, de libertad de expresión, de compromiso, de la responsabilidad por asumir lo que se "debe hacer" y actuar en consecuencia, esta señora sólo ve oscuras intenciones, falsedad, impostura.
Si una persona, para poder sostener su mentira o no reconocer sus falsos vaticinios, debe retorcer tanto la realidad al punto de transformar al "otro" en un ser mentiroso que se iguale a su propia mentira, el problema de Carrió no es su insanía, o su intolerancia, sino su MORAL, o mejor dicho, su FALTA DE MORAL, demostrada a lo largo de toda una serie de expresiones y actitudes inmorales, y confirmada por esta última de ayer como frutilla que corone el postre.
Mientras en nuestra sociedad personajes inmorales como éste sigan siendo escuchados y difundidos, consultados, o peor aún, elogiados, estamos en graves problemas. Y los que la alientan invitándola a expresar sus inmoralidades son tanto o más responsables que ella. Porque la están usando como ariete contra un poder que tiene la moralidad de lo que es justo, y el apoyo de un pueblo que lo respalda.
______________________________________

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada Greta!

debo confesarle que ayer fue un día muy gratificante para mí, alegría y emoción son dos bellos pájaros que anidaron por varias horas dentro
mío.

¿qué decir de Carrió?
no sé, vienen a mi adjetivos calificativos que no acostumbro a escribir-es más fuerte que yo-no encuentro modo d justificar algunas de las terribles cosas que salen de su boca y justo me viene a la memoria una frase bíblica: "en las muchas palabras no falta pecado"

Muy buena entrada Amiga!

le dejo un abrazo grande

Adal

mgarciablanco dijo...

ud. siempre me impresiona, con su análisis, su búsqueda de archivos, y con todo eso: su poder de síntesis, para poder expresar en pocas palabras todo lo que nosotros sentimos. En este caso la reelección de CFK. La felicito, la sigo, y espero que siga escribiendo. Su ímpetu y perseverancia me obligan a continuar escribiendo ♫
mgarciablanco

Greta dijo...

También yo estuve eufórica y feliz, hasta que el odio en las palabras de esta señora me empañaron la alegría. Es evidente su sufrimiento, como sufre la persona que envidia. Pobre ser...

Gracias por tus palabras, Adal. Otro abrazo.

Greta

Greta dijo...

Muchas gracias por tu aliento, Mariano. Hermosas palabras.
Un abrazo grande, y vos también te lucís con tu blog, sin ninguna duda.

Greta

El Observa dijo...

muy bueno Greta,como siempre,esta mujer siempre hizo política desde la descalificación y el odio, no solamente con Nestor y Cristina,anteriormente también lo hizo.
Habría que decirle a la gente que la voto como progre en CABA, ver que opina ahora que sumo a Llambias,.Le faltan Biolcatti y el filosofo Mariano para representar a la derecha mas recalcitrante. Que fácil fue para muchos quedar a la izquierda de Menem en los 90.

Greta dijo...

Es cierto lo que decís, El Observa, pero a esta altura, quien le cree a esta mujer es porque está tan enferm@ de odio contra Cristina, el gobierno, todo lo que huela a K, como ella...
Te agradezco el comentario. Saluditos.

Greta

Related Posts with Thumbnails