2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

viernes, 17 de junio de 2011

16/06/1955: Nuestro Guernica...!


El 26 de abril de 1937 el pueblo vasco de Guernica fue bombardeado por el dictador Francisco Franco, con la colaboración de la aviación nazi, aliada de Franco.
El 16 de junio de 1955 aviones de la Armada Argentina que habían sido "bendecidos" con las letras C y V (Cristo Vence) se arrojaron sobre Plaza de Mayo asesinando impunemente a ciudadanos de a pie con el único objetivo de matar a Juan Domingo Perón.
(Leer la descripción de los hechos aquí  http://www.galeon.com/).
A los vascos de Guernica Picasso les dedicó su famoso cuadro. A los argentinos sólo nos quedó un recuerdo espantoso, la muestra ensangrentada de los frutos del odio y una lista aún no definida de muertos y heridos. Y el odio...que todavía continúa, de aquellos que no soportan las políticas pensadas para los que menos tienen, que defienden la dignidad del país y de su gente, que creen en la palabra "soberanía"...

Imágenes pertenecientes al video que se muestra al final.
En este video, las imágenes de un documento que debería servirnos para no olvidar ni repetir. Para que el odio no vuelva a herirnos de muerte:

__________________________________

2 comentarios:

roberto dijo...

No tendremos un cuadro, pero las
imagenes valen por mil, y los hacedores de la obra aun andan por
los pasillos como si nada.
Más viejos sí, pero dando consejos
nada distintos a lo que hicieron.

Un abrazo

Greta dijo...

Es cierto: nosotros no tenemos un "Guernica". Pero hemos dado ejemplo con el castigo a los crímenes de la Dictadura, al menos de una parte de nuestra historia. Los españoles no han sido capaces de tanto. Y si no, que lo cuente el Juez Baltazar Garzón, a quien quieren juzgar por querer meterse con los crímenes del franquismo.
Asi que entre un Guernica y una vigencia de los DDHH a través de la Justicia, me quedo con esto último.
En cuanto a los que todavía pululan dando consejos, sólo la MEMORIA les sacará la máscara.

Gracias por tu comentario, Roberto, y un abrazo.

Related Posts with Thumbnails