2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

lunes, 4 de abril de 2011

Los que se oponen...!

Están enojados, desorientados, exasperados, perdidos, desesperados, sin rumbo y como pollos mojados, pero se cobijan todos bajo el mismo nombre a fin de tener al menos un pequeño techo que les dé cierta identidad. Son LA OPOSICIÓN...!
Hace pocos días, como último acto de una opereta mediocre, algunos integrantes de ésa OPOSICIÓN, firmaron un texto con pretensión de "documento" con el que se embanderaron con el pabellón de la palabra "democracia" a fin de justificar una exagerada adhesión al Grupo que les da espacio, marquesina y cobijo y sin el cual no tendrían, quizá, ni siquiera nombre.
Los que firmaron el citado documento (ver el texto en esta nota) son algunos de los más nombrados mediáticamente como parte de dicha OPOSICIÓN. Veamos...

Mauricio Macri: Jefe de Gobierno y creador del PRO, que ha demostrado la más supina inoperancia en los momentos más críticos, productos de su pésima gestión, además de mostrarse en dichos momentos como paladín de la intolerancia, la discriminación, la exclusión y la xenofobia, amén de expresar que el bloqueo a la planta distribuidora de Clarín fue "lo más grave que se vivió en nuestro país desde 1983"... Así y todo, tiene sus seguidores, los que le otorgan (según las encuestas) el 2° lugar en las preferencias, luego de Cristina Fernández, aunque muy lejos de ella. Parece ser quien encabeza esta cruzada "antifascista" (al decir de Edgardo Mocca en página12 del domingo 3/4/11).

Elisa Carrió, diputada de la Coalición Cívica: "paciente psiquiátrica ambulatoria" (como la llama el periodista Eduardo Aliverti), capaz de lanzar las más estrambóticas premociones que jamás se cumplen, además de arrojar temerarias expresiones como aquella de que el multitudinario y doliente funeral de Néstor Kirchner había sido organizado por...Fuerza Bruta. También vaticinó que Cristina "no se iba a presentar porque no se iba a bancar una derrota", pero después "que sí, pero que ella iba a ganar", y antes que Néstor estaba "preparando algo", y que "había armas", y que ella ..."no iba a hablar más"... mientras hacía dramáticos silencios, y guiñaba el ojo buscando complicidad. Mientras tanto, está casi al final de la tabla de posiciones con 3 ó 4 % de preferencia de los votantes y una altísima imagen negativa, lo cual no se condice con la frecuente aparición en los medios hegemónicos, que siempre tienen una silla (o sillón) dispuesto para escuchar sus estrafalarios vaticinios. Curiosamente, hace unos días que aparece poco por los medios, y su lugar lo ocupa por el momento otro voluminoso personaje que viene haciendo méritos para obtener su conchabo en el hegemónico multimedio: el periodista empresario-fracasado Jorge Lanata.

Ricardo Alfonsín (UCR), hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, bautizado el "padre de la democracia" que inauguró el presente período luego de la sangrienta dictadura finalizada con todos los deshonores en 1983. Personaje anodino y cascarrabias, con muy poco sustento político y cero carisma, cuyo mayor logro es sentirse el "hijo de" don Raúl, con el que comparte un impresionante parecido, que subraya dejándose espeso bigote, usando los trajes y sillón de su padre, y que hasta ha copiado el afiche de campaña de don Raúl en 1983:





















 
A confesión de partes...!
Ernesto Sanz, también de la UCR, el último intento de la corporación mediática por imponer un candidato, tan poco convencido de sí mismo que, al presentar su campaña para la interna, se sinceró diciendo: "Uds. no me conocen, pero yo soy Ernesto Sanz, y quiero ser presidente", ante un teatro exiguo de público y un discurso carente de todo carisma. Luego, ante los sorprendentes (para ellos) resultados en las elecciones en Catamarca y Chubut a favor de los candidatos del FpV, y de la arrasadora influencia de la presidente que tracciona a sus candidatos en los lugares menos pensados, decidió alejarse de las luminarias y no presentarse en las internas. Si bien en Chubut en estos momentos no está sellada la elección a gobernador, y faltan definir el destino de 1.000 y pico de votos debido a varias mesas anuladas, la escasa diferencia entre los candidatos Buzzi y Eliceche no es el escenario que el PJFederal esperaba y necesitaba teniendo, supuestamente, una diferencia de 20 puntos o más poco tiempo antes de las elecciones. Ésta situación unida al bochorno de la sospecha de FRAUDE, dejó tecleando a más de uno de los opositores, de los cuales el más perjudicado fue Mario Das Neves, gobernador de la provincia, supuesta garantía de "transparencia" en las elecciones, devenido en el artífice de la más vergonzante trapisonda electoral.

Eduardo Duhalde (PJFederal o Disidente), ex vice de Menem, ex presidente que reemplazó a De la Rúa luego de la espantosa crisis del 2001, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, sospechado en varias causas tanto desde su rol como vice presidente, como gobernador y como uno de los artífices de "empujar" a De la Rúa anticipando desde 1 año antes que él iba a ser su reemplazante, está también sospechado de motorizar varias operetas desestabilizadoras del gobierno de Cristina Fernández, como la del tórrido 23 de Diciembre con los incidentes en Constitución, y otros menos evidentes pero no menos graves, luego de vaticinar en un discurso que "esta pelea la vamos a ganar, por Knock Out o por abandono", que "a mitad del año que viene (2010) van a estar para tirar la toalla" y que "en Diciembre la situación del país iba a estar como en el 2001". Parece que su experiencia en desestabilizaciones le dio cierta seguridad para el vaticinio, pero no le sirvió para calibrar la diferencia en el contexto: la sociedad está más advertida que en el pasado acerca de sus artimañas. Por otra parte, su escaso atractivo electoral lo ubica, al igual que a Carrió, en los subsuelos de la tabla de posiciones, estando más alto su porcentaje de rechazo que su nivel de aceptación. Su desesperación por acceder al poder "de cualquier forma", lo está conduciendo a sobarle el lomo al impresentable PRO de la Ciudad Autónoma, el único (además de Ricardito Alfonsín) capaz de disputarle un triunfo en el ballotage a Cristina Fernández, suponiendo que se llegara a dicha instancia. Macri tiene encuestas que, según él y su entorno, le darían esa posibilidad. El resto de las encuentas (o sea, casi todas) dan a la actual presidenta un triunfo cómodo en 1ª vuelta, sin ballotage, para el caso en que sea candidata.

Otro de los firmantes fue el diputado Francisco de Narváez, de origen colombiano, dueño de medios de comunicación como el canal América y el diario El cronista comercial, a pesar de que esto es incompatible con su función como legislador, y a pesar de las denuncias realizadas a la comisión de comunicación en el Congreso para que se revierta tal irregularidad. Este mismo legislador, que ganó la elección al entonces candidato Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires en el año 2009, con una campaña farandulera y hueca, es el mismo que hace pocos días hablaba con el inefable Dr. Mariano Grondona diciendo que ésta era la etapa "terminal" del kirchnerismo, y que el país quedaría, luego de los Kirchner, mucho peor que antes (ésto dicho en TN).

Y por último (entre los más nombrados) Felipe Solá, ex gobernador de Buenos Aires, famoso entre otras cosas, por una frase que quedó en la historia (a su pesar), que para tener éxito en política había que "hacerse el boludo"... Debe ser por eso que todavía está allí, aunque sus contradicciones y expresiones desafortunadas no le ayudan demasiado: hoy está a favor, mañana en contra, hoy es razonable y mañana un arriesgado. Fue el que dijo (en la noche de la elección) que en las elecciones de Chubut se podía ganar por muy poquito o perder por muy poquito, y que al FpV le había tocado perder, así que ahora que no se quejaran... Luego terminó admitiendo que lo ocurrido era un bochorno y que había que hacer autocrítica y reconocer la realidad, o algo así. Había empezado apoyando al FpV, pero terminó pasándose a la oposición con Duhalde. Ahora está en una especie de limbo, lo cual no le impidió juntarse con sus colegas la diputada Graciela Camaño (íntima de Duhalde y esposa de Luis Barrionuevo) y De Narváez, para levantar los brazos y brindar por el triunfo junto a Das Neves, del "electo" gobernador de Chubut (?) ausente, Martín Buzzi, mientas cantaban a coro "Soy feliz", frente a una mesa de sándwiches y saladitos.

Con un resto de dignidad y quizá de vergüenza, hubo algunos que no firmaron: el diputado Fernando Solanas (de Proyecto  Sur), Julio Cobos (el vice presidente de la Nación), el gobernador Hermes Binner (del Socialismo), la diputa Margarita Stolbizer (GEN) y el senador Luis Juez. El caso más curioso es el del vicepresidente Julio Cobos, ya que mientras se negó a firmar porque debe "preservar el rol de vice", busca "compatibilizar ideas" para aliarse con Duhalde. Y más que curioso, es desfachatada su postura de hace unos días diciendo que era ÉL quien se sentía traicionado por el gobierno (de Cristina Fernández) ya que ÉL había sido elegido por "muchos millones" de argentinos... (sic). Sería muy enriquecedor escuchar de labios del vicepresidente Julio Cobos explicar qué hacía ÉL junto a los posibles firmantes  "defensores de la Democracia" en contra del gobierno. Pero parece que nadie se lo preguntó!

Esta fraternidad del miedo y los fantasmas tiene como único objetivo derrotar a Cristina en las elecciones de Octubre, objetivo amplia y largamente tratado en cuanto programa, declaración, editorial y/o reportaje que parece más salido del cerebro de Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín) que de las necesidades de los propios protagonistas, tan desorientados y desesperados que sin ése pulmotor habrían dejado ya de latir como políticos vivos. Todo fogoneado por una caterva de periodistas alcahuetes y/o empleados a (altos) sueldos de los propios medios, de los medios satélites o de los medios afines con aspiraciones. Tan insignificantes en el rol de periodistas como eficaces en el rol de operadores. Los fantasmas que sobrevuelan el imaginario social y político están vestidos con la sábana del miedo, eficaz herramienta para domeñar a los espíritus débiles y sensibles, incapaces de juntar una idea con otra para sacar una conclusión. Ese documento que junta las firmas de los "defensores de la Democracia, de la sensatez y de la libertad" agitando la sábana para meter miedo, fuerza la realidad asustando con...
  • el avance del Estado por sobre "todos", el supuesto "fascismo" o "facho-progresismo" como lo llamó alguna vez el servil de Fontevecchia,
  • el autoritarismo de la AFIP, atentando contra los grandes productores del Agro por pretender terminar con el trabajo infrahumano y la evasión impositiva,  
  • el patoterismo de Moyano, la CGT y por lo tanto, de todos los trabajadores, por pretender mejoras en las paritarias, o que se cumpla la constitucional distribución de las ganancias,
  • el avance del Estado totalitario al estilo de Venezuela (para lo cual la visita de Hugo Chávez vino de perlas como sostén de la idea) sobre las libertades, de expresión y de empresa,
  • el autoritarismo de Guillermo Moreno y el INDEC que no permite a las consultoras privadas elaborar sus índices como les venga en gana y aunque mientan para beneficiar interese privados,
  • la amenaza del cambio de nuestra bandera por un "sucio trapo rojo", al decir de Llambías (dirigente de la CRA, asociada a la Sociedad Rural) erigiéndose en representante del "campo" y por lo tanto, de "la Patria"...entre otros miedos, viejos o nuevos...
En fin: todos aquellos que tienen poder real en nuestro país aún por encima de la voluntad popular en las urnas, aquellos que, aun obteniendo ganancias como nunca antes, sienten que el Estado no les permite ser voraces, como sí les permitía el neoliberalismo, aquellos que agitan la Constitución ante los ingenuos o los ignorantes que no se dan cuenta que lo que hacen, en realidad, es exigir su cumplimiento mientras ocultan el no cumplimiento de ellos...
ÉSOS son los que se oponen, sin nada más en común que el rechazo a un gobierno que los apabulla con un apoyo popular creciente, y que continúa gestionando y dando respuestas mientras ellos bailotean de una opereta a otra, cada vez más frecuentes, cada vez más cortas y cada vez menos creíbles... No los une ninguna idea, ninguna propuesta, ningún plan común, salvo la imperiosa necesidad de quedar a flote, antes que el tsunami de Octubre los sepulte para siempre.

Si no fuera por Magnetto, ése Tsunami YA los habría arrastrado mar adentro.
______________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Greta, defendamos la democrácia de éstos personajes siniestros de la política magnetizada
de clarín, sigamos desde nuestros lugares
mostrando el descrédito de quienes dicen ser
demócratas a todos los que tienen poca materia
pensante que no son pocos, y necesitan un empujón
para despertarse de la hipnosis que produce ver
tn y sus dependientes.

Un abrazo.

Greta dijo...

Por supuesto, Roberto. Estos impresentables creen que todo el mundo sufre amnesia...
Pero afortunadamente somos muchos los que no los vamos a olvidar NUNCA...!!!
Gracias por tu comentario y un abrazo para vos.

Greta

Related Posts with Thumbnails