2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Sembrando vientos...

Este mes de diciembre de 2010 viene agitado por los sembradores de vientos, los mismos que luego cosechan tempestades de furia para aprovechar y prometer PAZ trayendo ORDEN.
Los vientos son causados por antiguas y naturales demandas: vivienda, trabajo digno, seguridad, viajar con tranquilidad, aceptación social, sin embargo algunos miserables, montados en esas naturales demandas, hacen su agosto con fines variados. Para llegar al poder o mantenerlo, para subir en las encuestas y posicionarse frente al electorado a como dé lugar, con ausencia total de propuestas concretas que apunten a mejorar la situación de los demandantes, magnifican necesidades porque les es imperioso que esas necesidades se sientan como primordiales: si lo que se ve es el CAOS, la VIOLENCIA, el DESORDEN, lo que proponen es justamente, PAZ Y ORDEN. Para promover estas necesidades y llevarlas al 1º puesto de las demandas, contribuyen el manejo de punteros políticos, los partidos y agrupaciones de extrema izquierda (siempre funcionales), las patotas de diversa extracción siempre disponibles y la inevitable "colaboración" de los medios concentrados que se ordenan "en cadena" para alimentar el clima de caos, violencia y desorden con imágenes repetidas al infinito, aun cuando las situaciones violentas hubieran terminado. Por supuesto que, a la edición de las imágenes desde los estudios, se suman los esfuerzos denodados de noteros y movileros in situ, que fogonean a los asistentes. El caso del periodista Bazán (TN) azuzando a manifestantes en Villa Soldati es archiconocido, pero también los hubo en los incidentes de Constitución, con movileros del mismo medio diciendo a la gente que "en 15´ salía un tren", enervando los ánimos y las frustraciones de los auténticos usuarios, ansiosos de volver a casa, un 23 de diciembre y con una Buenos Aires transformada en horno por los 35º de calor.
Si bien episodios como el de Constitución habían sido alertados y anticipados por algunos medios, como Tiempo Argentino (ver nota de Roberto Caballero: 2+2=4), dada la premura en prever los posibles incidentes, preparados para que coincidieran con el lanzamiento de Eduardo Duhalde como pre-candidato a presidente (que eligió la significativa fecha del 20 de diciembre para hacerlo), los episodios violentos y caóticos pudieron evitarse para ese día, pero continuaron, y ayer 23 de diciembre se dio la ocasión justa para que coincidieran otra vez Constitución-incidentes violentos-saqueos de comercios-ataques de patotas-intervención policial...Según dice el mismo periodista en Tiempo Argentino de hoy, parece que finalmente..."las brujas sí existen".




Foto Página 12 (Leandro Teysseire).


El resto de las fotos pertenecen al sitio Perfil.com
Estos episodios fueron la 1ª prueba que debió enfrentar la flamante ministra de Seguridad Nilda Garré, y por eso se vio a guardias de infantería de la PF armados sólo con machetes y gas pimienta, y a los camiones hidrantes desparramando sus chorros azules para dispersar a los revoltosos y a cualquiera que se pusiera en medio. Pero SIN armas de fuego ni balas de goma. Como resultado, hubo varios detenidos, varios heridos (entre ellos algunos policías), pero las "armas" utilizadas estuvieron sobre todo del lado de los revoltosos-patoteros atacantes: botellas, piedras, aerosoles, hierros, cachiporras y navajas. Escuchar a algunos cronistas de TV hablar de "usuarios enojados" o "usuarios enfurecidos", para referirse a los que arrojaban piedras, robaban y saqueaban o rompían vidrios, es cuando menos, curioso...¿Cuál hubiera sido el resultado si los efectivos policiales hubieran portado armas de fuego o balas de goma, con la enorme cantidad de gente allí congregada? Seguramente una masacre, como las del 19 y 20 de diciembre de 2001...!

¡Es tan difícil a veces no hacer comparaciones, tan difícil sustraerse a las teorías conspirativas...!

Tal vez no sepamos todavía quiénes son los verdaderos sembradores de vientos, pero sí podemos inferir quiénes son los beneficiados de la cosecha de tempestades. Pero la Justicia está trabajando en ello, y puede que pronto tengamos certezas.
Mientras tanto, conozcamos los rostros de algunos beneficiados.

Macri y Duhalde, porque apelan constantemente al "cumplimiento de la ley", cuando en un caso se encuentra procesado por espía, siendo Jefe de Gobierno de la C.A.B.A., además de haber promovido con sus punteros las tomas recientes de terrenos,  y en el otro carga en su mochila las muertes de dos militantes (casualmente en la estación Avellaneda) además de varias acusaciones de conspiraciones golpistas, incluídas algunas contra éste gobierno, sumando declaraciones en el mismo sentido, como las dichas hace justo un año, que este gobierno iba a tirar la toalla a mitad del 2010, agregando que esta pelea (con el gobierno) la iba a ganar por KO o por abandono.
En el caso de Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, por su pelea con el gobierno, que intenta llevarlo a prisión por la apropiación ilegal de Papel Prensa (junto con La Nación y La Razón) y la relación con crímenes de lesa humanidad, además de acusar a su dueña, Ernestina Herrera de Noble por apropiación indebida de sus hijos (Felipe y Marcela) que se niegan sistemáticamente a brindar muestras para realizar el ADN, para comprobar si son o no hijos de desaparecidos durante la Dictadura. Tiene sobrados motivos para desear y/o provocar que este gobierno se termine como sea, pero sobre todo, evitar las próximas elecciones, en las que Cristina Fernández es vista como segura ganadora en 1ª vuelta.
El último caso es, tal vez, el más despreciable, el del miserable que desde el mismo seno del gobierno que lo cobija, siendo todavía vicepresidente de la Nación, realiza su campaña a candidato a presidente, en oposición a su propio gobierno, y presentándose a sí mismo como portador de la PAZ...

Este afiche apareció hoy (24 de diciembre) en la esquina de las avenidas Entre Ríos y Belgrano. A las pocas horas fue dañado por algún antipatizante (por oposición a simpatizante...), pero el texto rezaba ARGENTINA EN PAZ... Muy significativo, siendo que el día anterior se habían producido los incidentes de violencia, agresiones y saqueos en la estación de Constitución.(*)
Lamentablemente para sus beneficiados faltaron los muertos...
¿Será en el próximo intento?
__________________________________________________

(*)
Parece que los publicistas de la campaña de don Cleto se olvidaron de pagar para usar los espacios públicos de publicidad. Y por eso días después de la pegatina de afiches, éstos aparecieron con la ignominiosa faja:

La frase es demasiado generosa para la realidad del vicepresidente traidor a su fórmula. Debería decir: "VICEPRESIDENTE EN INFRACCIÓN MORAL".
Pero es sólo un punto de vista sobre el tema. ¿O no?
   __________________________________________


2 comentarios:

DentroDelPerro dijo...

Excelente Greta, como siempre.
No es llamativo que, en menos de 24 horas, hayan podido idear, diseñar, imprimir, distribuir y pegar los afiches?
O esta gente es visionaria o algo sabía.
Un beso,

Greta dijo...

Séeee...Es que este personaje tiene 2 bolas de cristal grandes y pesadas, tanto que le impiden levantarse del sillón de la Vicepresidencia...
Gracias por leerme amigo, y por tu comentario.

Related Posts with Thumbnails