2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Riñas de gallos...

La imagen lo dice todo.

Pero por si hay algún desprevenido que en estos días estuvo de paseo por Saturno, este pequeño circo en que fue transformado el Congreso, tiene actores y directores. Mientras algunos se pelean, otros estimulan esas peleas para entretenimiento de las masas inadvertidas, quienes creen que ésas peleas son lo más importante. Mientras algunas diputadas cacarean asustadas porque alguien, supuestamente, las quiso corromper, otras por detrás denuncian escándalos, circulación de Banelcos, traiciones y "pedidos" de hasta 50.000, $ ó U$S, según la hora y según el canal. Eso sí, todo mostrado prolijamente frente a las cámaras de determinados medios, los que prolijamente los multiplicaron y manipularon a gusto y piaccere para consumo de, una vez más, las masas inadvertidas. El último capítulo de este circo mediocre fue el que protagonizaron el diputado Kunkel (FPV) y la diputada Camaño (peronismo federal): ésta última propinó frente a esas mismas cámaras un sonoro cachetazo-piña-bofetada-sopapo-castañazo-soplamoco al diputado Kunkel...Y el circo aplaudió o gritó, gozozo o escandalizado, según los casos.
¿Pero qué esconde este circo decadente exhibido frente a las cámaras y multiplicado por diarios y radios?
Impotencia. Éso es lo que esconde.

La oposición, liderada por la cada vez más delirante y dictatorial fiscal de todo el mundo, Elisa Carrió, negó la posibilidad de la aprobación del Presupuesto para el 2011 enviado por el P.E. en el mes de Septiembre, que ya había sido trabajado en la comisión correspondiente y que tenía despacho de mayoría, con la excusa de que se estaba produciendo un ESCÁNDALO...Ahí aparecieron la denunciante mayor, las denunciantes menores y los acólitos obedientes (de su propio partido), acusados de "pactar" con el P.E. si no se sumaban a la denuncia de ESCÁNDALO...
Todas las supuestas denuncias del supuesto ESCÁNDALO fueron derivadas a la Justicia (que citó a las denunciantes del ESCÁNDALO), y la comisión de Asuntos Constitucionales.
Cuando se reunió esta comisión, pasaron algunas cosas curiosas:
1. La directora-denunciante del ESCÁNDALO, Elisa Carrió, luego de leer y repetir sus "denuncias", se retiró de la comisión y dejó solas a las otras denuciantes para que se las arreglaran como pudieran. Ella ya había cumplido su cometido: presentarse ante las cámaras para su show personal para Clarín-TN.
2. La denuciante menor Cynthia Hotton (de partido unipersonal-opositor) entregó un "sobre cerrado" con la declaración de su denuncia ante la Justicia, a la presidente de la comisión, Graciela Camaño.
3. Mientras este acto se desarrollaba, las cámaras de TN, con un significativo zócalo, ANUNCIABAN el  nombre de la denunciada (la diputa Fadel del FPV) que supuestamente era secreto ya que aparecía en el "sobre cerrado" que en ese acto se estaba entregando. ¡PLOP!
4. A continuación, la denunciante Hotton revela (por 1ª vez) que era ELLA quien había llamado a Fadel, y no al revés...¡CHAN!
Fin del sainete, fin de la opereta, fin del circo mediocre.
Pero claro, ése final era demasiado bochornoso. Si bien el reglamento de la cámara indica que los dictámenes de la comisión deben expedirse EN ÉSE MOMENTO y con las firmas de los asistentes (pequeño detalle que el diputado Kunkel, a los gritos, trataba de recordar), la presidenta de la comisión prefierió pasar a Cuarto Intemedio, sin cerrar la cuestión, ya a todas luces descubierta, destapada, desvelada.
Entonces es cuando aparece el epílogo del pequeño circo criollo: como Kunkel continuaba a los gritos, añadiendo a los mismos algunos recordatorios a la figura del célebre marido de la diputada (Luis Barrionuevo: "Debemos dejar de robar por dos años", urnas quemadas en una elección perdida en Catamarca...para empezar), la diputada salió en defensa del honor (?) de su marido y le propinó a Kunkel la ya famosa cachetada-piña-sopapo...!
Sin entrar en custiones de género (que no es el objetivo de estas palabras), es muy interesante escuchar y leer algunas observaciones sobre el episodio, y cómo cada quien asumió una postura. Y estas posturas no tienen que ver tanto con una defensa o no del género, sino con una postura política. Y como muestra baste este botón:

GENIAL GRACIELA CAMAÑO: TODOS QUISIERAMOS DARNOS EL GUSTO DE TROMPEAR O ESCUPIR A ESTAS BASURAS ULTRAKIRCHNERISTAS QUE HAN LLEVADO A LA REPUBLICA A UNA CRISIS INSTITUCIONAL QUE TARDARA DECADAS EN SER SUPERADA. MILLONES TE APOYAN GRACIELA, MAS ALLA QUE LOS DELINCUENTES SE VICTIMIZARAN OTRA VEZ.

Este comentario pertenece a un lector de Perfil.com, que se denomina Emanuele, y es sólo una muestra de los muchos otros por el estilo que aparecieron en dicha página. Es evidente que Emanuele vive en Saturno, de lo contrario no podría tener una visión tan distorsionada de la realidad argentina actual.

Ésa es la razón por la que tantos personajes del espectro político salieron a defender la actitud patotera de la diputada Camaño: no porque piensen en la "pobre mujer atacada verbalmente todo el año por el desubicado Kunkel", al que muchos ni siquiera conocían antes de hoy. Sino porque Camaño es la mano ejecutora de todos los que quisieran hacer lo mismo con cualquiera que represente o pertenezca a este gobierno, incluída la Presidente. Fueron terribles y reveladoras las imágenes de una senadora llamada Cristina Fernández  que, yendo a Catamarca para tratar de regularizar los desaguisados de Barrionuevo en otros tiempos, fuera atacada con huevos y algo más mientras hablaba y denunciaba las actitudes patoteriles.

Ésto decía la diputada Camaño en otra ocasión:

La diputada Graciela Camaño en 3 de Febrero, junto a Martín Jofre. ¡Qué atrás quedaron estas palabras!
Algunos que criticaron la actitud bochornosa de la diputada Camaño, quien ante la impotencia recurrió al cachetazo-piña-sopapo, comenzaron a llamarla Tigresa Acuña, el nombre con el que es conocido una famosa deportista femenina de boxeo.

Marcela Acuña junto al ex presidente Néstor Kirchner.

Esta mañana, en Radio Nacional, se le realizó un reportaje a Marcela Acuña, la llamada "Tigresa", para hablar justamente de este episodio en Diputados. Marcela Acuña cumple, en estos momentos, funciones de Concejal en el partido de 3 de Febrero (provincia de Buenos Aires), y su respuesta fue toda una lección de sensatez y tolerancia democrática. Dijo, entre otras cosas, que ella tiene muy claro que, una cosa es pelear arriba de un ring, con un par que está en las mismas condiciones que ella y con reglas que pautan la actividad deportiva, en este caso, el boxeo. Mientras que la actividad política parlamentaria requiere del diálogo, del intercambio respetuoso de las ideas, y que la violencia sólo puede comprenderse cuando los argumentos de alguna de las partes se terminaron, y entonces aparece la desesperación.
Una contundente lección de democracia y de tolerancia, en boca de una boxeadora, que además es representante del pueblo.
Por lo tanto, llamar "Tigresa Acuña" a la diputada boxeadora Camaño, es un despropósito: le queda grande.
___________________________________________________________

6 comentarios:

DentroDelPerro dijo...

La baja estatura moral de la oposición y la de los medios que ahora victimizan a la agresora es fiel reflejo de la lucha desleal que viene teniendo espacio en los últimos tiempos y que seguramente empeorará en el próximo año electoral.
Te dejo mi análisis sobre el tema:

http://www.dentrodelperro.com/2010/11/cosas-que-pasan.html

Saludos.

Marcelo Smrekar dijo...

Y pensar que Carrió entró como diputada por un par de votos nomás.
Me encanta la pulenta, aparte corremos peligro de una "Gran Camaño" asi que la leí enterita. Saludos colega! @mrsmrek

Anónimo dijo...

Sigamos con el circo ahora la UCR quiere retomar
el debate, no creo que ni ellos ni el pro, ni
los federales les interese en serio en tema.
Necesitan seguir mediotizando para no desaparecer
de escena, la baja calaña de la oposición queda
a cada rato demostrado, igual quieren seguir
quedando como mentirosos e inútiles parece ser
que es su condición de vende patria.
Como decía Tato vermouth con papas fritas y
good show, excelente fin de semana largo Greta,
y que se amarguen los giles.

Greta dijo...

Ja jaaaa....Muy bien Marcelo, así me gusta: mire que las mujeres venimos patoteras, después del (mal)ejemplo de Camaño, eh?
Bueno, gracias por leerme, y gracias por tu comentario.
Saluditos para ud. colega.

Greta dijo...

Gracias Roberto por leerme siempre.
Mejor tomamos esto con un poco de humor, no? Para no entrar en el delirio de ellos, claro.
Buen fin de semana largo para vos también.

Greta dijo...

Dentrodelperro: así es. Se viene un año largo y complicado, politicamente hablando, y es mejor que lo tomemos con calma y que sean ellos los que hagan todo el gasto.
Ya leo tu post, y gracias por leerme.

Related Posts with Thumbnails