2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Paraguas...!

El 17 de noviembre, fecha en la que retornó por última vez al país el General Juan Domingo Perón, fue declarado Día de la Militancia Peronista. Fue en el año 1972.
Ése día llovía, y el dirigente de la CGT, José Ignacio Rucci, pasó a la historia en esta imagen, en la que sostiene un paraguas para proteger al general de una inoportuna lluvia. La imagen connota una cierta condescendencia del subalterno a su jefe, a quien intentaba proteger de un invitado molesto, mostrando además el contraste entre su pequeña figura y la estampa, aún gallarda, del General.

38 años después, una  Cristina erguida a pesar del dolor, se protege a sí misma bajo la lluvia inclemente, que esta vez no da la bienvenida a un grande, sino que lo despide. Su marido, compañero de la militancia y de la vida, el ex presidente llorado por tantos y tantos, ha marchado para siempre. 

Éste 17 de noviembre de 2010 es una vez más el día de la militancia, pero no sólo para los peronistas que recuerdan al líder volviendo a su tierra, sino para todos los nuevos militantes que éste otro líder junto a su compañera, han sabido conquistar para la vida política. 

A pesar del dolor y de la soledad que muestra la imagen, y de la tremenda responsabilidad por el lugar que ocupa, ella sabe que no está sola: él vive en cada militante, en sus obras y en sus ideas.

Y los militantes que ellos supieron dar a luz, están a su lado: por ella y por todos.

Para los viejos y para los nuevos, FELIZ DÍA DE LA MILITANCIA...!!!

_____________________________________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como llamaran a éste día, los de la coalisión
o la UCR o los federales, tendrán militancia
o quieren a los militares, en fín ellos no
conocen de éstas cosas.

Felíz día para vos Greta!!!

Greta dijo...

Tenés mucha razón Roberto: ellos no tienen idea de lo que trata la militancia, y si alguna vez lo supieron, lo olvidaron cuando se pusieron del lado de las corporaciones, en lugar de representar al pueblo que los votó.
Gracias por tu comentario, y por leerme como siempre.
Feliz día para vos también.

Related Posts with Thumbnails